Bayoneta Mauser Chileno M1895 7x57 mm. Mauser

Publicado por Sixgunner, Julio 02, 2013, 01:52:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sixgunner

Se me cruzó por casualidad. Si bien esta lejos de estar en óptimo estado, me pareció interesante y el precio era realmente para aprovecharla. Inicialmente no sabia de qué ejército era, hasta que le ví el cuño con la estrella. La vaina tiene varias abolladuras, restos de pintura negra por sobre el pavonado y no coinciden los numeros de ésta con los de la bayoneta, pero de todas formas estoy conforme. Van fotos:

MarcosRodriguez

Y SI, ESTA RE CAGADA A PALOS!
Pero bueno, es una pieza de coleccion... :sm138: :sm138:
que calidad, esas bayonetas!

Sixgunner

Y sí, tuvo una vida dificil...pero es acero Solingen, y la hoja está bastante aceptable, sólo algo de oxido, sin picado ni melladuras....por 120$ no le podía decir que no, así que se vino conmigo.

No diría colección porque no es lo mío, pero para llevar en alguna salida al campo....o quizás inclusive para cortar un asado algun domingo, porqué no...

Saludos.-

MarcosRodriguez

six... vos sabes que hay una creencia muy difundida sobre que la bayoneta de MAuser NO SE AFILA... que no agarra buen filo, y cosas asi. De fabrica venian con el filo mocho, epro son eprfectamente afilables!! y cortan bien eh!
El acero es espectacular.
Yo le cambiarialas cachas de madera de la empuñadura! por lo demas, la dejaria asi!! tipo "bayoneta"... no le cortaria el guardamonte ni le modificaria nada!
Como puñal de remate, o arma asesina de chorizos en un asadazo, ANDA!!! :sm282: :sm282: :sm282: :sm244: :sm278: :sm278:

Malcolm

Sixgunner

Cita de: Marcos45 en Julio 02, 2013, 12:01:03 PM
six... vos sabes que hay una creencia muy difundida sobre que la bayoneta de MAuser NO SE AFILA... que no agarra buen filo, y cosas asi. De fabrica venian con el filo mocho, epro son eprfectamente afilables!! y cortan bien eh!
El acero es espectacular.
Yo le cambiarialas cachas de madera de la empuñadura! por lo demas, la dejaria asi!! tipo "bayoneta"... no le cortaria el guardamonte ni le modificaria nada!
Como puñal de remate, o arma asesina de chorizos en un asadazo, ANDA!!! :sm282: :sm282: :sm282: :sm244: :sm278: :sm278:

Hola Marcos,

Sí, de hecho esta no está siquiera afilada, está como venía original.

No la pienso modificar, de hecho después de pensarlo un poco no creo ni que la afile: pese a estar bastante maltratada se las arregló para mantenerse original todos estos años, creo que esa es su principal virtud, así que la voy a dejar tal cual está.

Te agradezco el dato del filo, no sabía de esa creencia que comentás.

Saludos y gracias,

Sixgunner

40sw

Cita de: Sixgunner en Julio 02, 2013, 11:41:07 AM
Y sí, tuvo una vida dificil...pero es acero Solingen, y la hoja está bastante aceptable, sólo algo de oxido, sin picado ni melladuras....por 120$ no le podía decir que no, así que se vino conmigo.

No diría colección porque no es lo mío, pero para llevar en alguna salida al campo....o quizás inclusive para cortar un asado algun domingo, porqué no...

Saludos.-

La pagaste regalada, te felicito!!! Yo la dejaría original, así como está, es una pieza histórica.

Slds.