Seguir cazando...

Publicado por ceska zbrojovka, Julio 14, 2013, 09:49:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ceska zbrojovka

El miércoles 10,  con otros dos compañeros que hacia casi un año no nos juntábamos,  cargamos perros, yegua y comida y arrancamos para los bañados del chileno, con la finalidad de salirle a los chanchos y algún carpincho también. llegamos a las 15 hs. con calor fuera de temporada y algo de tormenta.  lo primero fue armar el campamento en un lugar alto, para evitar la humedad y quedar con la camioneta empantanada. A eso de la 17 con todo pronto, arrancamos a hacer la cena, porque el almuerzo fue frugal y de noche son los combates. El menú fue porotos que ya llevamos pre-cocido, con todas la verduras y carne vacuna, chorizos y un arroz blanco aparte...entre un buen amargo y charla estuvo pronto la sena, un vasito de tinto para bajar y prontos para salir...El primero fui yo, pues salgo solo a pata y y a los chanchos o los carpinchos, destino: una  tapera distante 5 kms y a 6, 7  cuadras del bañado cuyos alrededores están dado vuelta por los jabalí. A la hora, mismo destino salió Edgardo a caballo y con los perros. Con el viento de frente y con una hora de caminata entre cañadas, paja brava y chircas, llegue a unos cien metros de la tapera y en total oscuridad, lo cual no impidió que varios jabalíes, me escucharan y se alertaran...dada las condiciones de la noche, cero luna, no me quedó otra que encender la Ultra Fire, y llegue a pasarle el láser a uno grande, pero solo fue una centésima de segundo. De inmediato apague todo y quedé inmóvil en el mismo lugar...sms mediante pregunte a Edgardo dónde venía y le pase la información. -Me contesto a un kilometro. No pasaron 8 minutos cuando sentí el tropel de los perros en las zonas encharcadas, rumbo a mi izquierda, enseguida escuche varios bufidos de los jaba y corridas, acto seguido una chancha abrió el pico...y ahí me largue a correr. A unos docientos metros estaba la batalla, cuando alumbre la chacha ya estaba agarrada por cinco perros, en patas manos y cabeza, como tenía mucha fuerza los iba arrimando a una mata de paja y justo cuando entro a ella le apoye el .44 mg. en el medio de la columna(que era el único lugar sin perros) y la asegure de un tiro...después llegó el compañero lengua de afuera, porque en el apuro y la oscuridad dejó la yegua a  casi a un km porque no encontró la portera. Van las fotos de la chancha y la carpincha que case la segunda noche...Pero eso les cuento mañana, sino los voy a aburrir.

gustavogc3h

Muy lindo relato amigo!!!!!!!!
Saludos.
Gustavo.

siete.6.cinco

muy linda caceria amigo... :sm137: :sm137:

carlin

uuhhh que lindaso la han pasado,checa...
guiso carrero,y despues a caminar campo pa´bajar lo comido....
siempre cumpliendo con la muchachada y compartiendo tus salidas
felicitaciones

guazupucu

Que bueno amigo Cezka.....que buena salidas que se mandan allá en sus pagos......muy buen relato y mejor cacería, aparte veo que nunca les falta un carpincho bien gordo en las salidas.......lo felicito y espero nos cuente como cazó la carpincha.......

Saludos amigo...!!!!!

ceska zbrojovka

Como me gusta leer las andanzas de todos aquellos que sienten pasión por la caza, también trato de contarle  las mías... Ud. sabe don GUAZU, que si a mis caserías le falta un carpincho, capivara, o macurero, no es completa. Para mi gusto la carne que mas usos se le puede dar y la mas rica. Y pensar que en mi País, hasta los años 60 y pico los mataban para sacarle el cuero y tiraban la carne en el 90 % de las veces.Yo los persigo cada vez que salgo, pero jamas cobre un doblete, por mas cantidad que encuentre, eso si, no niego que siempre busco el mas grande...en el segundo día de esta salida, el jueves por la noche salí para el mismo lugar que cobramos la chancha, pero una lluvia acompañada de viento y los peor, tormenta eléctrica, me puso un motor en las piernas rumbo al campamento, así que 2da.noche cero caza...La tercera y ultima agarramos para lugares opuestos con el compañero de la jauría, yo insistí para el mismo lugar de las noches anteriores, pero debí caminar 6 kms hasta una laguna que esta al margen del bañado...caminaba con el viento de frente a eso de las 20 hs. en una noche  oscura, en la cual entre las nubes por momento aparecía una tímida luna creciente, cuando delante mio sentí el característico grito de alerta del carpincho, prender la linterna y el láser y pasárselo a la altura de la paleta y tirar fue todo uno...hasta ahora no se, porque el retroceso del mauser me apago la Ultra Fire, pero con el rayo del láser alcance a ver que lo que resulto una carpincha fallada, estaba a las patadas en el lugar...llegue a su lado le pise el pescuezo y la degollé para desangrarla. Resulto el hermoso ejemplar de la foto...lo que nos va ha proveer de chorizos, milanesas y por supuesto dos ricas mantas a la parrilla! El tiro le había entrado  en el lado izquierdo entre las dos ultimas costillas y el cuarto y le salio en el codillo de la paleta derecha, causando gran destrozo de huesos y carne...distancia de tiro 31 pasos, unos 30 metros. Hasta la próxima estimados amigos.

guazupucu

Ahora sí mi amigo quedó completa la cosa....que lindo andar carpinchando por las noches.......me gusta cazar carpincho......lo vuelvo a felicitar por la cacería y el buen relato......

Que ande bien amigo.....un grande saludo...!!!!!!