Como rectificar la recamara

Publicado por Black Powder .44, Julio 28, 2013, 09:25:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Black Powder .44

En este video voy a mostrarles como recifique el cuello de la recámara de una carabina Rolling Block o como transformé el calibre de .43 Spanish a .45 Spanish. Espero que les sea de utilidad.

Saludos




Trabucos

Muy bueno Ignacio.

Segun me había explicado mi armero, los primeros Rolling que entraron, modelo 1866 tenían el cañon de hasta 11.30, como es el caso del mio. Mis puntas salen del molde entre 11,22 a 11,25 y las disparo si mayores problemas y con buena precisión ya que tiene muy buena estría. Aprovechando que tiene esa medida de cañon, me hice hacer un trafil a 11,30 por el que paso puntas comerciales cobreadas o pintadas de 230 grain de .45 y salen disparos para 50 metros con precisión aceptable para cuando ando medio con fiaca para fundir. En mi caso, el cuello de la recámara es holgado y me permite poner esas puntas.

Un abrazo.


Sixgunner

Muy  bueno Ignacio, muy claro y útil. Ante una situación similar, opté por usar munición con la punta aparte, asentando primero la punta a fondo contra estría y luego agregando atrás una vaina de cuello algo más corto, unicamente con la carga de pólvora y un relleno para mantenerla en posición.

11.50mm. son unos .452", que tipo de punta estás pensando usar para esto? Se me ocurren las de .45 Colt en .454" como una opción dentro de las comerciales, las hay de mas de 250 gns. y debieran ser interesantes de probar fundiendo algunas.

Saludos.-

Black Powder .44

#3
Gracias Trabucos.-


Cita de: Sixgunner en Julio 29, 2013, 01:45:42 AM
Muy  bueno Ignacio, muy claro y útil. Ante una situación similar, opté por usar munición con la punta aparte, asentando primero la punta a fondo contra estría y luego agregando atrás una vaina de cuello algo más corto, unicamente con la carga de pólvora y un relleno para mantenerla en posición.

11.50mm. son unos .452", que tipo de punta estás pensando usar para esto? Se me ocurren las de .45 Colt en .454" como una opción dentro de las comerciales, las hay de mas de 250 gns. y debieran ser interesantes de probar fundiendo algunas.

Saludos.-

Ya encargue un molde de 45/70 de 340 grains y .457 de diametro, voy a trafilar las puntas a .450 y .452 y voy a probar con cual agrupa mejor.

Saludos