Carabina Decortis 1877 1894

Publicado por LJV, Agosto 14, 2013, 02:35:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

LJV

Estimados, hace un tiempo llego a mi poder esta hermosa carabina totalmente oxidada y sin ninguna madera. Antes de encarar una restauración me ocupe de ver de que se trataba ya que no es un arma muy vista o muy común. Gracias gente conocedora de las armas antiguas lo primero en averiguar fue su marca ya que la única inscripción a la vista era J Decortis Brebete, con ese dato arranco la búsqueda y encuentro una patente a nombre de J Decortis en Belgica en los años mozos de la industria armera.
Acompaño foto de la que figura en internet con la patente Decortis Fraikin Gustave.

Muy bien una vez que encontre algo similar me puse a indagar por el calibre, según figura en la patente es 9mm FL, pero la que estaba en mis manos era de fuego central  (-U) Ya encontré otra cosa que no coincide ( aparte de la estética) la medida del cañon es 8,75 mm estriado con un paso de estrías muy rápido que lo lleva a dar una vuelta y media en toda su longitud. La recamara es mas angosta que un 38 sp y del largo de un 38 S&W  (-U) No concuerda con ninguna munición ni vieja ni moderna, por lo cual calisuar de recamara de por medio quedo recamarada a 357, ya que por largo de vaina me permite hacer recargas mas rápidas conservando la seguridad con polvora negra.
estos son todos los datos que tengo hasta el momento, si alguien la tiene vista o tiene alguna otra información se los agradezco.
Ahora las fotos:

Coleccionista 1

Es hermosa!!!
Le hiciste vos la culata?
Tu idea es recargar cartuchos de 357 con pólvora negra???

LJV

La culata es de otra carabina, si no me equivoco una winchester 1888 cal 22 lr. La acomode un poco y listo.
Respecto a las balas, si las voy a recargar con polvora negra, de hecho ya hice unas pruebas con 20 gn y esta muy bien, ahora voy a probar con 22 que es una carga a vaina completa y comprimida, usando puntas de 380 que son de 100 gn y trafiladas a 880. Las que recargue con 20 gn me dejaban la vaina tiznada porque no llegaba a acomodarse en recamara, y después  con unas cargas de 4gn de A2 me paso lo mismo, eran muy pero muy suaves y hasta me dejaba polvora sin quemar.