Probando la Bayard 16/70

Publicado por TeLaVoglioDire, Febrero 14, 2014, 08:43:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TeLaVoglioDire

Hoy acabo de probar la escopeta y me alegro haberla comprado, me resulta cómoda, la siento segura, firme y a lo que apunté, más o menos le pude pegar: principalmente tachos que venían arrastrados por el río.

Después le empecé a tirar a la plaga de cotorras que se comen todo en los campos de Santa Fe y, con 28gr y plomo número 5 las podía voltear al vuelo.

Volví a probar suerte con la 12/70 superpuesta y, definitivamente, no me llevo bien con esa escopeta. Ni la siento cómoda ni la puntería fue buena.

Lo que me sorprendió de esta calibre 16 es que empuja mucho más que la 12. Ni idea el porqué, los cartuchos eran de 28gr contra la 12 que llevaba 32gr. El primer tiro lo hice con la culata en el bicep y todavía me duele.

Aclaración Importante: La gorrita del Che y el comunismo y la banderita de cuba es todo ironía.

timothy sniper

la patada tiene que ver con la cantonera...

OldRookie

Felicitaciones por los tiros. Hermoso ese lugar de Santa Fe.

MarcosRodriguez

Hermosa escopeta! eso solo te va a dar satisfacciones...
Patean bastante! y mas con los cartuchos modernos. Solo es cuestion de acostumbrarse, las 12 generalmente vienen co mejor ergonomia y mas calculadas para la patada.
Esas eran para MACHOSSSSSSS.... cantonera de hierro... mamita! :sm244: :sm244: :sm244:
Bajaste algo? :sm138:

TeLaVoglioDire

Acá hay un video tirándole a las cotorras maléficas que se comen todo  :sm134:

Probando escopeta Bayard 16/70

ceska zbrojovka

El fuerte retroceso y la patada, esta dado entre otras cosas, por la cantonera de chapa y el peso del arma, esto ultimo tiene mucho que ver, a menor peso del arma y mayor carga, mayor retroceso. Esa escopeta debe de ser unos cuantos gramos mas liviana que la 12 superpuesta.
Si no te molesta el hecho  y quieres eliminar ese retroceso, tienes la opción de ponerle una cantonera de goma...aunque algunos te van a decir que la disfrazaste.

TeLaVoglioDire

Sosteniendo ambas armas me di cuenta la diferencia de peso (por lo menos un 35% menos esta yuxtapuesta que la superpuesta) y recordé la ley de inercia y si, menor masa absorbe menor fuerza y el resultado es el golpe mayor. Quizás busque esa goma tipo gel que se usa en algunos asientos de bici y la usaré para evitar que le quede así el hombro.

JPMou

Buenas, felicitaciones por la Bayard!!!, el primer disparo en escopeta lo hice con una igual a esa que pertenecio a mi padre. En cuanto al retroceso te puedo decir que yo la sentia mas pateadora que una beretta 16 de 1 caño que me habia comprado mi viejo para las salidas, slvando que la beretta tenia la cantonera de goma.
Es un fierrazo, mucho cuidado con el pavon si es el original cuidalo, lo mismo con el metal de la chimaza. Tambien ojo con los resortes de los percutores escuche que no se consiguen y por los años que tienen estas joyitas andan los materiales con cierta fatiga.

Saludos

Juan Pablo 

blak

Cita de: TeLaVoglioDire en Febrero 14, 2014, 08:43:05 PM
Hoy acabo de probar la escopeta y me alegro haberla comprado, me resulta cómoda, la siento segura, firme y a lo que apunté, más o menos le pude pegar: principalmente tachos que venían arrastrados por el río.

Después le empecé a tirar a la plaga de cotorras que se comen todo en los campos de Santa Fe y, con 28gr y plomo número 5 las podía voltear al vuelo.

Volví a probar suerte con la 12/70 superpuesta y, definitivamente, no me llevo bien con esa escopeta. Ni la siento cómoda ni la puntería fue buena.

CitarLo que me sorprendió de esta calibre 16 es que empuja mucho más que la 12. Ni idea el porqué, los cartuchos eran de 28gr contra la 12 que llevaba 32gr. El primer tiro lo hice con la culata en el bicep y todavía me duele.

Aclaración Importante: La gorrita del Che y el comunismo y la banderita de cuba es todo ironía.

Con cartuchos ORBEA no puede patear, son flojitos, lindos para cazar pero flojitos, si sentís la patada es por que estás apoyando mal la culata.

MarcosRodriguez

ojo que los cartuchos orbea "extra" color amarillito son bastante fuertes eh!
Los colorados no.. son flojitos! :sm138:

timothy sniper

Cita de: Marcos45 en Marzo 02, 2014, 09:02:03 PM
ojo que los cartuchos orbea "extra" color amarillito son bastante fuertes eh!
Los colorados no.. son flojitos! :sm138:

es porque como su nombre lo indica son "extra" tienen mas power.....pero a mi no me gustan....

Harleyshouse

Muy linda la Bayard, son escopetas con historia y distinción, felicitaciones. Con respecto a la patada, te fijaste si las recámaras son de 65 mm o 70 mm?, eso influye bastante asi como también en la seguridad, no hay que olvidar que debe ser de entre 1924 y 1930, por otro lado habria que verificar los chokes, ya vi en tu otro posteo que dice "Choke 16.7", a partir de 1924 el banco de pruebas de Lieja dejó de indicar en sus cuños las 2 cifras del choke figurando solamente la parte cilindrica inicial, lo que tendrias que hacer es medir los extremos cuidadosamente con un calibre y haciendo la diferencia contra 16.7 vas a tener las décimas de reducción o choke.
Cordiales saludos

TeLaVoglioDire

Cita de: Harleyshouse en Marzo 04, 2014, 10:49:56 AM
Muy linda la Bayard, son escopetas con historia y distinción, felicitaciones. Con respecto a la patada, te fijaste si las recámaras son de 65 mm o 70 mm?, eso influye bastante asi como también en la seguridad, no hay que olvidar que debe ser de entre 1924 y 1930, por otro lado habria que verificar los chokes, ya vi en tu otro posteo que dice "Choke 16.7", a partir de 1924 el banco de pruebas de Lieja dejó de indicar en sus cuños las 2 cifras del choke figurando solamente la parte cilindrica inicial, lo que tendrias que hacer es medir los extremos cuidadosamente con un calibre y haciendo la diferencia contra 16.7 vas a tener las décimas de reducción o choke.
Cordiales saludos

Las recámaras son de 70. Tiré con cartuchos de todo tipo (los que me dio el anterior dueño), que iban de Orbea comunes de 28gr hasta unos grises transparentes, unos azules y unos verdes (sin marca). Pateó siempre igual de fuerte.

Voy a ver si consigo un calibre y los mido, sólo sé por lo que dice el cuño, pero la verdad es que no tengo idea de la medida al finalizar el caño. Gracias por el dato.