Condecoraciones de la U.R.R.S.

Publicado por lugerp08, Septiembre 12, 2013, 12:46:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lugerp08

Las conseguí en 1991/2 de un marinero ruso. , excepto la última que es Búlgara y la conseguí en un anticuario.

Entiendo que antes de la disolución era ilegal sacarlas de la U.R.R.S. y venderlas.

Las que tienen identificación son militares, las otras son civiles.

Las civiles son:

La que tiene la cinta celeste con vivos azules es la ORDEN DE LA BANDERA ROJA DEL TRABAJO

La de abajo, con cinta natural con vivos amarillos el a ORDEN DE LA INSIGNIA DE HONOR

A la derecha de esta con la cinta verde, roja y vivos amarillos es la MEDALLA POR VALIENTES TRABAJOS EN LA GRAN GUERRA PATRIÓTICA 1941-1945. También se la llama NOSOTROS GANAMOS. Se daba por 1 año de trabajo en tiempo de guerra.( 6 meses si eras lisiado)

La Búlgara es por algo de agricultura.

Espero que les gusten

Saludos

Mario


timothy sniper

Cita de: camaruco en Septiembre 12, 2013, 01:43:02 PM
Muy buenas.
Pero que loco que alguien que peleo en la guerra se haya querido desprender de sus condecoraciones. Y que raro que la familia no le haya dado pelota.

Realmente es como vos decis.....lo que pasaba, es que en es epoca vendian como propias, reproducciones o copias de las medallas originales......

imaginate la edad del marinero si peleo en la SG.....tendria 70 años por lo menos  :)

en el tema de las medallas (como en todo hobby coleccionable) hay mucha falsificacion dando vuelta....

y es verdad lo que vos decis....las medallas son lo mas valioso para los soldados, solo conozco dos casos que se desprendieron de ellas, uno que estaba loco, y el otro el del Tte Cnl Nanni, que la devolvio al congreso ya que consideraba que era un organo indigno de condecorarlo!!!

El resto las atesoramos como algunas de nuestras pertenencias mas valiosas....

Igual estan hermosas y son idelaes para coleecionar....yo cuando las veo (copias o no) las compro!!!!

lugerp08

Las condecoraciones son originales.

Tenían que tenerlas asentadas en una libreta y por eso están numeradas, era delito desprenderse de ellas y el Estado controlaba.

He tenido otras y sé de un forista que tiene algunas, y todas tienen numeración distinta.

En 1991/2 los rusos vendían cualquier cosa con tal de tener dinero de Occidente (lo mismo que pasó en Alemania al terminar la guerra). Por eso los marineros traían estas cosas, porque ocupaban poco lugar y acá se vendían

Como ejemplo, a Armería Las Colonias, de Santa Fe, que importaba escopetas Baikal, le ofrecieron la posibilidad de pagar escopetas con conteiners de alimentos, ya que tenían escasez de ellos.

Saludos

Mario

timothy sniper

#3
Cita de: lugerp08 en Septiembre 12, 2013, 02:18:13 PM
Las condecoraciones son originales.

Tenían que tenerlas asentadas en una libreta y por eso están numeradas, era delito desprenderse de ellas y el Estado controlaba.

He tenido otras y sé de un forista que tiene algunas, y todas tienen numeración distinta.

En 1991/2 los rusos vendían cualquier cosa con tal de tener dinero de Occidente (lo mismo que pasó en Alemania al terminar la guerra). Por eso los marineros traían estas cosas, porque ocupaban poco lugar y acá se vendían

Como ejemplo, a Armería Las Colonias, de Santa Fe, que importaba escopetas Baikal, le ofrecieron la posibilidad de pagar escopetas con conteiners de alimentos, ya que tenían escasez de ellos.

Saludos

Mario

Es probable que las tuyas sean originales (no las vi personalmente), pero el tema de las medallas me gusta por demas, y te puedo asegurar que el 99 % de las medallas que andan dando vueltas son falsas, lo mismo que con las armas de Peron, las 150.000 luger del Graff Spee y asi muchos casos mas.

Los rusos vendian de todo, hasta misiles y submarinos, de eso no hay duda......pero yo tambien he visto a los marineros en la calle florida (tipo manteros) o al lado de los buques vendiendo "reliquias" de la guerra y todas eran falsas, algunas mejores y otras peores, pero todas copias.....tambien si sabias donde buscar (en esa epoca el mejor lugar era la embajada de la ex. urss) conseguias de todo a precio de remate......

sabes la cantidad de Medallas alemanas que tengo (que crei que eran originales) ya que las compre en Alemania en los '80 y despues supe que la mayoria eran copias........ despues con el tiempo fui aprendiendo........ pero igual me siguen empomando, pero como me gustan y quedan lindas las sigo acumulando

timothy sniper

#4
Agrego, incluso aca en Argentina, se consiguen muchas medallas de Malvinas, AL valor , etc,etc....falsas.....incluso las hace Sastreria militar, va cualquiera y las compra (estas atras delas canchas de polo), son iguales a las originales pero no lo son....

LA Ardilla en la calle J.B.Justo tambien vende, y te graba el nombre y el numero, casa piana tambien hacia, habia otra casa en Pellegrini al 100 en un primer piso, etc,etc....

Cuando he andado por yanquilandia, en los PX de las bases militares entre las miles de boludeces que venden , estan todas las medallas yanquis y cualquiera las puede comprar......son las que generalmente compran los soldados para usar y la original la guardan para ocasiones muy especiales....son iguales pero a la vez distintas

La originalida de la medalla se da por haber sido entregada en el momento al causante de la distincion, generlamente con su diploma y/o orden del dia u boletin donde sale publicada, no quiere decir que las otras sean de mala calidad o feas, sino que no tienen la historia detras de ellas.

lugerp08

#5
Timothy:

He visto muchas condecoraciones alemanas truchas y también algunas originales, pero la única que tengo es trucha y me la regaló mi hijo, así que la guardo SABIENDO que no es original.

No colecciono condecoraciones, aunque tengo una francesa guardada por ahí que puede o no haber sido de algún antepasado, ya que mi mamá la trajo de Italia cuando murió una tía abuela y estaba en la casa. Como no sé nada de ella, ni la muestro. El origen de mi familia materna, si bien es piamontés, está muy ligado a Francia y el apellido originalmente era francés, después se italianizó

Estas condecoraciones de la ex U.R.R.S. sé que son originales porque además las vieron un par de amigos que coleccionan (que son los que me mostraron algunas alemanas originales y otras truchas y me enseñaron a reconocerlas)

¡Ojalá pudiera saber que historia hay detrás de cada medalla! Eso se perdió en el tiempo. De lo que estoy seguro es que son originales, no copias. Lo demás.....queda en la imaginación de cada uno.

Posteá fotos de las alemanas tuyas. Siempre es lindo verlas.

Saludos

Mario

timothy sniper

Cita de: lugerp08 en Septiembre 12, 2013, 03:10:22 PM
Timothy:

He visto muchas condecoraciones alemanas truchas y también algunas originales, pero la única que tengo es trucha y me la regaló mi hijo, así que la guardo SABIENDO que no es original.

No colecciono condecoraciones, aunque tengo una francesa guardada por ahí que puede o no haber sido de algún antepasado, ya que mi mamá la trajo de Italia cuando murió una tía abuela y estaba en la casa. Como no sé nada de ella, ni la muestro. El origen de mi familia materna, si bien es piamontés, está muy ligado a Francia y el apellido originalmente era francés, después se italianizó

Estas condecoraciones de la ex U.R.R.S. sé que son originales porque además las vieron un par de amigos que coleccionan (que son los que me mostraron algunas alemanas originales y otras truchas y me enseñaron a reconocerlas)

¡Ojalá pudiera saber que historia hay detrás de cada medalla! Eso se perdió en el tiempo. De lo que estoy seguro es que son originales, no copias. Lo demás.....queda en la imaginación de cada uno.

Posteá fotos de las alemanas tuyas. Siempre es lindo verlas.

Saludos

Mario

Te paso algunas pocas que tengo aca en la oficina , que por diversas causas son algunas de las que mas aprecio (disculpa la calidad, pero la camara y la luz son chotas), te las sauqe con la funda y sin ella para que vieras como vienen...

Estas si se que son originales ya que me fueron entregadas a mi  :)

esta es de los ´80 cuando todavia venian de oro macizo.....








aca se aprecia en esta otra el numero otorgado, el cual correponde a la ubicacion dentro del libro de medallas otorgadas, donde figura a quien se le dio, fecha y causa de la misma....en todas las medallas generalmente vienen asi, salvo algunas que no tienen marca.....estas son las que generlalmente se entregan en el terreno o campo de batalla o retaguardia del mismo, las cuales vienen acompañadas de su diploma ( a veces) pero si o si su  posterior publicacion en el BO o similar..




timothy sniper

algunas mas que tengo aca en la oficina....

tambien originales ya que son mias personales...



































ppk

Muy lindas las tuyas Timothy.
Las de Mario ya las conocia, el otro forista que tiene algunas..sono io.. :)

Saluti.


timothy sniper

#9
Cita de: ppk en Septiembre 12, 2013, 05:31:42 PM
Muy lindas las tuyas Timothy.
Las de Mario ya las conocia, el otro forista que tiene algunas..sono io.. :)

Saluti.

Que no tenes estimado!!!!!!

como me gustaria un dia ir a revolver a tu casa!!!!! las cosas que debes de tener!!!!!!

PD: eso si los whiskies me los llevo puestos!!! :)

ppk

Cita de: timothy sniper en Septiembre 12, 2013, 05:35:47 PM
Cita de: ppk en Septiembre 12, 2013, 05:31:42 PM
Muy lindas las tuyas Timothy.
Las de Mario ya las conocia, el otro forista que tiene algunas..sono io.. :)

Saluti.

Que no tenes estimado!!!!!!

como me gustaria un dia ir a revolver a tu casa!!!!! las cosas que debes de tener!!!!!!

Jjeee...varios de foro han pasado por casa.

Si las andas cerca chifla... :sm18:

lugerp08

¡Muy lindas condecoraciones Timothy!

Te felicito.....pero contá un poco de qué son, porque no las conozco.

La Argentina veo que tiene cañones, la torre de Córdoba y un escudo con alas ¿algún regimiento de artillería aerotransportada?

Las otras (extranjeras) parecen protocolares, y si te las dieron es por reconocimiento de algo ¿se puede saber o es secreto?

Las condecoraciones son un tema... 

Saludos

Mario

cano8

Cita de: lugerp08 en Septiembre 12, 2013, 07:43:02 PM
Las otras (extranjeras) parecen protocolares, y si te las dieron es por reconocimiento de algo ¿se puede saber o es secreto?
Te puede decir pero despues te tiene que matar!!!  :)
QUE GRANDE TIMOTHY cuantas tenes te felicito !!!!
Si alguien mas tiene que las muestre por favor CADA DIA ME GUSTA MAS ESTE FORO

timothy sniper

#13
Cita de: lugerp08 en Septiembre 12, 2013, 07:43:02 PM
¡Muy lindas condecoraciones Timothy!

Te felicito.....pero contá un poco de qué son, porque no las conozco.

La Argentina veo que tiene cañones, la torre de Córdoba y un escudo con alas ¿algún regimiento de artillería aerotransportada?

Las otras (extranjeras) parecen protocolares, y si te las dieron es por reconocimiento de algo ¿se puede saber o es secreto?

Las condecoraciones son un tema... 

Saludos

Mario

Como bien vos decis, las condecoraciones son un tema complicado.....mas en estas epocas...... :sm18: :sm18:....hay algunas que ni mostrar se pueden hoy en dia.......sino te mandan derechito a Marcos PAz sin escalas

La que tiene la cinta argentina, es un logo de la FFAA conjuntas, tiene represntado las armas de combate del ejercito, el sable (infanteria) las lanzas (caballeria) , la torre (no es el escudo de cordoba sino del arma de ingenieros) y los cañones (artilleria), despues tiene las alas (FAA) y el ancla (armada argentina).

De las extranjeras que hay solo una  que es protocolar (generalmente las protocolares se las dan a los generales o gente importante, no a los nabos como yo),la del Ejercito brasilero, pero me trae muchos recuerdos, ya que fue unos saltos nocturnos sobre el amazonas, y ahi fallecio uno de mis amigos, y me trae recuerdos, por eso la tengo entre las importantes.

El resto son de todo un poco, hay una americana que es de reconocimiento presidencial, una del vaticano (de Juan PAblo II) es la mas la chiquitita, etc,etc........


despues si puedo subo algunas mas....


guszal

que hermoso hobbie y para otros grandes recuerdos!!!!!!!!!!!!, luger 08 muy lindas medallas, timothy muy buenas, ah ppk es hora que muestre las suyas......

un abrazo
gustavo

carlin

DON TIMO ....Con todo respeto se lo digo,uste e´como las mosca  ha estado en todas partes....
que lindo haberlo vivido pa´poderlo contar
lo que seria un fojo ncon uste y los mas grandes contando vivencia ...tiene pa´contar ustede...paaaa
ni amanecidas que nos podemo  agarrar

timothy sniper

Cita de: carlin en Septiembre 13, 2013, 01:12:22 PM
DON TIMO ....Con todo respeto se lo digo,uste e´como las mosca  ha estado en todas partes....
que lindo haberlo vivido pa´poderlo contar
lo que seria un fojo ncon uste y los mas grandes contando vivencia ...tiene pa´contar ustede...paaaa
ni amanecidas que nos podemo  agarrar

algo asi mi amigo, algo asi.....si la vida no es para vivirla......para que es la vida????