Psicólogo Habilitado, le dan bola ?

Publicado por Caaarlo, Mayo 17, 2013, 02:58:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Caaarlo

La página del RENAR indica que el profesional que firme el APTO PSICOLOGICO tiene que estar matriculado y habilitado (no detalla que tipo de habilitación), pero consultando google, aparentemente se trata de una habilitación por parte del RENAR.

La última renovación que presenté hace 4 años, el apto me lo firmó un psicólogo conocido, pero no tenía ninguna habilitación que yo sepa, y el trámite salió bien.

Saben ustedes si le están dando bola a eso de la habilitación ? O cualquier profesional matriculado puede hacerlo ?

Garrison

Cita de: Caaarlo en Mayo 17, 2013, 02:58:51 PM
La página del RENAR indica que el profesional que firme el APTO PSICOLOGICO tiene que estar matriculado y habilitado (no detalla que tipo de habilitación), pero consultando google, aparentemente se trata de una habilitación por parte del RENAR.

La última renovación que presenté hace 4 años, el apto me lo firmó un psicólogo conocido, pero no tenía ninguna habilitación que yo sepa, y el trámite salió bien.

Saben ustedes si le están dando bola a eso de la habilitación ? O cualquier profesional matriculado puede hacerlo ?

Caaarlo lo hice hace poco, el papel que me preparó solamente tenia información de la matricula (colegio de psicologia o algo así?). Hacelo con tu psicoloco compinche, va como trompada  :sm279:

timothy sniper

tiene que estar habilitado y no puede ser psicologo, tiene que ser medico psiquiatra......cambio.....para seguir jodiendonos

COQUICHE

En el caso de que la certificación sea emitida por psicólogo de la provincia de Buenos Aires, la misma deberá ser intervenida por el colegio de psicólogos de la provincia. Te lo firma y luego pasas por el colegio a que lo certifiquen como matriculado

RAB

Al menos en mi profesión, matriculado y habilitado significa que además de estar inscripto (matriculado), estás con los pagos al Colegio y Jubilación al día (habilitado)

ovejero

En OSDE trabajan con Fundación Prosam. Llamé y me dijeron que no firman ningún certificado para armas ni para registros.
Una Verguenza.
Terminé haciendo la idoneidad y el psicológico en el Tiro Independencia. El resto por mi cuenta. Y fue gracioso con el examen médico, porque imprimí el formulario de la web de Renar, pedi turno con un medico clinico y me fui. Me dieron con un cardiologo. No tenia idea de qué joraca se trataba. Le tuve que explicar, según mis conocimientos, de qué se trataba el examen clínico para la tenencia de armas. Así que me evaluó toda la parte motriz, me tomó la presión, me examinó todo más de lo necesario jaja. Al menos sirvió para depositar un granito de arena en un lugar donde nadie había llegado...

Coleccionista 1

Uy, que jodido lo del granito de arena...
Los médicos están obligados por ley a emitir certificados, habría que ver que pasa con los psicólogos, si pueden negarse. 


faraonlp

Saca turno con cualquier psiquiatra aprox $150 y te firma los dos certificados. Y ya que estas charlas un rato....  :sm340:  jaja  Así hice yo.

Caaarlo

#8
Cita de: Caaarlo en Mayo 17, 2013, 02:58:51 PM
La página del RENAR indica que el profesional que firme el APTO PSICOLOGICO tiene que estar matriculado y habilitado (no detalla que tipo de habilitación), pero consultando google, aparentemente se trata de una habilitación por parte del RENAR.

La última renovación que presenté hace 4 años, el apto me lo firmó un psicólogo conocido, pero no tenía ninguna habilitación que yo sepa, y el trámite salió bien.

Saben ustedes si le están dando bola a eso de la habilitación ? O cualquier profesional matriculado puede hacerlo ?


Bueno, Les comento que el RENAR está haciendo convenios con los colegios o centros profesionales de psicólogos de cada provincia, y en teoría son algunos pocos de una lista los que pueden dar el apto psicológico (asi dicen ellos) luego de 3 sesiones.

PERO... al apto me lo firmó un conocido, que no está en esa lista, y ayer me llegó la renovación de la CLU, asi que en definitiva es válido cualquier psicólogo matriculado.

Gracias a todos y espero que les sea útil.

Black Powder .44

Cita de: Garrison en Mayo 17, 2013, 03:03:56 PM
Cita de: Caaarlo en Mayo 17, 2013, 02:58:51 PM
La página del RENAR indica que el profesional que firme el APTO PSICOLOGICO tiene que estar matriculado y habilitado (no detalla que tipo de habilitación), pero consultando google, aparentemente se trata de una habilitación por parte del RENAR.

La última renovación que presenté hace 4 años, el apto me lo firmó un psicólogo conocido, pero no tenía ninguna habilitación que yo sepa, y el trámite salió bien.

Saben ustedes si le están dando bola a eso de la habilitación ? O cualquier profesional matriculado puede hacerlo ?

Caaarlo lo hice hace poco, el papel que me preparó solamente tenia información de la matricula (colegio de psicologia o algo así?). Hacelo con tu psicoloco compinche, va como trompada  :sm279:

No lo hagas con un psicólogo compinche, mejor hacelo con uno que realmente evalue los dibujitos y los relatos que te hacen hacer con relación a lo dibujos;  para que nos quejamos de los que sacan los tramites a través de amigos y arreglos si después nosotros estamos en la misma.
En el TFLZ te hacen el psicologico y el apto médico y supongo que cumplen con los requisitos que exige el ReNAr porque el trámite de mi hijo y el mio salieron sin problemas.

Saludos

juan manuel escobar

Yo tengo una amiga que es Psicóloga y hace el apto para el RENAR, cobra 100 pesos la consulta, pero te hace la evaluación de verdad, si no le convence lo que ve no te lo firma, pero en ese caso tampoco te cobra,  el tema es que es una profesional seria, si te ve bien lo firma, si no le convence no lo firma, ella no tiene problema con los tiradores, de hecho le gustan las armas y tirar, pero en su trabajo es muy responsable, cosa que veo muy bien. Si quieren les paso el tel. ella es de la zona de San Isidro Pcia. de Bs As.

javierpichot

Cita de: juan manuel escobar en Diciembre 16, 2013, 02:53:26 AM
Yo tengo una amiga que es Psicóloga y hace el apto para el RENAR, cobra 100 pesos la consulta, pero te hace la evaluación de verdad, si no le convence lo que ve no te lo firma, pero en ese caso tampoco te cobra,  el tema es que es una profesional seria, si te ve bien lo firma, si no le convence no lo firma, ella no tiene problema con los tiradores, de hecho le gustan las armas y tirar, pero en su trabajo es muy responsable, cosa que veo muy bien. Si quieren les paso el tel. ella es de la zona de San Isidro Pcia. de Bs As.

Realmente muy bueno lo que decis, por que no pones sus datos a disposición del foro? creo que a muchos les puede servir, y si la plata hay que gastarla, que mejor que darsela a alguien de confianza

juan manuel escobar

Lic. Paula Povolo es una amiga y le gustan las armas, si la llaman digan que es de parte mia, el celu es 15 4403 6857. Atiende en San Isidro Pcia. de Bs As cerca de los tribunales a dos cuadras de Ituzanigo 340 que es la dirección de los tribunales de San Isidro. De mañana de lunes a viernes, cobra 100 pesos y si salis mal no te firma pero no te cobra. Es muy profesional y me parece muy bien que lo sea, loquitos y boludos abstenerse, solo gente normal.