Menú principal

45 70 dudas

Publicado por nicolas gonzalez, Octubre 14, 2013, 01:59:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

nicolas gonzalez

buenas¡¡¡
les paso a contar... el otro dia un amigo me regalo un remintong patria para hacerme un 45 70 ... y cazar en la aguada... tenia gnas de ponerle un cañon moggia y hacerle hacer a un carpintero amigo una culata ademas de ponerle una mira no¡¡¡¡ ahora mi pregunta es:
me dijeron que son muy pateadores... alguien sabe que hacerle para que pateen menos??? me podrian decir con qu polvora y cuantos grims se carga??? aque distancia son precisos?? se logra una agrupacion medianamente buena???

McGraw

Hola Nicolás
Es posible transformar un Remington Rolling Block al calibre .45-70, y usando munición original no es para nada "pateador". El retroceso depende del peso del arma y de la energía que desarrolle su cartucho, por lo que, usando cartuchos comerciales de 300 grains resulta un tiro agradable, de retroceso lento, aunque un poquito pesado.
Ahora, respecto a la modificación, creo que sería más económico comprar uno usado ya transformado. La compra del cañón, su registración, culata, montajes y mira, me parece que sumarían un importe significativo.
Mandar a hacer una culata a un carpintero es una mala decisión, solo un armero conoce la dinámica que implica la culata, su ergonomía, materiales, etc. para lograr una culata que resista el retroceso y le quede relativamente bien estéticamente. Perdón por desacreditar a su amigo carpintero, pero son especialidades diferentes, aunque trabajen con el mismo material. Generalizar no es exacto, pero he visto muchas atrocidades hechas por carpinteros y pseudo armeros aficionados que resultan hasta peligrosas.
Respecto a la recarga, se lo puede cargar con varias pólvoras, lamentablemente todos importadas. Reloder 7, IMR-4198, 2400 etc son algunas de las recomendadas. Se pueden usar puntas comerciales encamisadas o fundidas de plomo aleado.
Son bastante precisos, incluso a mayores distancias de las útiles por su trayectoria bastante curva. Digamos que hasta los 150 m se puede tirar ajustando un poco la caída.
Saludos
McGraw

Carlos 1º

Una pregunta: el caño esta bueno de estrias si es asi para que cambiar un calibre original por uno practicamente igual.
si quiere montele la mira y el .43 español para la aguada es un tirazo estas
hablando de un plomo original de 45,70 de 405gr contra uno del .43 de 375gr,
diametro del 45 70 .457" contra .439 del .43 español.
Si recarga compre vainas adaptadas del 300wm adaptadas al .43 español y carguelo con 75gr de polvora negra ahi va a estar arriba de los 430mts por seg
y es un tiraso y si no con A27 con 30 a 35gr y semola para cazar va a tener de sobra.
Saludos Carlos

antoni270

HOLA, YO TENGO UNO EN ESE CALIBRE CON CAÑO DE MOGGIA PEGA MUY BIEN, LE PUSE MITA TELESCOPICA, Y RECARGO PARA EL MISMO CON PUNTAS DE 300GR DY LE PONGO 51GR DE R 7 O CON UNTAS DE 325 DE PONSIGLIONI LAS COBREADAS Y LAS MISMAS LE PONGO 48 DE R 10 EN AMBOS CASOS CON FULMINANTES CCI 200 PEGAN EN 1 PULGADA