PAMPERO 6.35 PCP

Publicado por Danielboom, Julio 04, 2013, 11:53:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Danielboom

AMIGOS HOY HE DECIDIDO MOSTRARLES LO QUE ESTOY LLEVANDO A CABO:

Bueno estimados, se hizo esperar  y a mi tambièn me hizo postergar el presentàrselos nuevamente.

El motivo fue que las botellas benditas de 22cu con el que yo preveìa hacer los rifles ya no se consiguen en EEUU y nos han mandado de allà como de 22cu botellas de 32 cu,  las que en lugar de medir 2" de diàmetro o sea 50.4mm miden 2 y 1/2 " o sea 64mm,  esos 7mm de màs de cada lado me complicaron ya que tenìa encarada la fabricaciòn de 2 unidades y lo peor es que la culata que tenìa hecha ya tampoco me iba a servir de muestra  para el culatero y daban las medidas para modificarla. ...

En fin luego de muchas idas y venidas... tuve que encarar un nuevo prototipo en el que no solo serìa 6.35 sino que ademàs permitiera alojar una botella màs grande... ,el otro problema se me planteò cuando recibì los cargadores en 6.35...  que son màs anchos que los del 5,5  con lo cual la idea de hacerlo multicalibre con cargador se desmoronò ya que los cargadores son distintos...

En este nuevo PAMPERO hice hacer varias piezas en aluminio, que en el otro eran de acero, con el objeto de alivianarlo ya que la botella es de por si mas pesada que la de 22,  y esto se llevò como un mes o màs.

Una vez armado el fierrerìo  encarè una nueva culata, que y a pedido del culatero simplifiquè un poco del modelo anterior para que su costo no sea tan elevado y asì se fue otro mes, y entre pruebas y ajustes casi otro màs.

Hoy si bien falta el look de la terminaciòn fina pues el cañon està sin empavonar y sin hacer la rosca para el mod, y los aluminios sin anodizar  tiene la forma definitiva y... no pude esperar màs  asì que se los muestro:




Quedò a pesar de la botella màs grande muy bien balanceado y armonioso, tiene con esta botella màs capacidad (500cm3) y por ende màs autonomìa, su peso gracias a haber trabajado con aluminio en varias de sus piezas es de 3,600  Kg.
El funcionamiento es tan suave como el 5.5, su gatillo es muy predecible y en este modelo le hemos incorporado un seguro manual giratorio  y ambidiextro tal como se lo ve en una de las fotos anteriores,  como asì tambièn es ambidiestra la culata .
Posee un regulador de velocidad que trabaja sobre el flujo de aire de 4 posiciones con clicks, y puede suplementarse o remplazarse su resorte de martillo para establecer otros niveles de potencia segùn se lo desee, operaciòn que es en extremo simple.
El cerrojo tambìen hemos hecho que quede retenido en posiciòn por una bolilla interior y no se abra al simple tacto.
Esta vez como se ve en las fotos me decantè por el manòmetro dispuesto lateralmente, y es de resaltar que nada sobresale de la culata.

La precisiòn que mostrò en las pruebas que hice hasta ahora es sobresaliente aùn para las velocidades que a continuaciòn les muestro:



Puede observarse un consumo de 2 bares por tiro que de haberse inflado a 200 bares estarìamos hablando de  6 tiros màs  o sea se puede pensar en una autonomìa cercana alos 40 tiros con solo 50-60 pies de spread en toda la tirada.


Y para los amantes del full power  con solo reemplazar el resorte del martillo por en HEAVY  se obtienen estos numeritos:




La prueba de precisiòn la hice a 15 metros con JSB con resorte heavy inflado a 150 bares  y concentrò en una moneda de 5 ctvs los 8 tiros del cargador.


Estoy mucho màs que satisfecho.
Espero les guste
Danielboom

germantrelew

 :sm328: :sm137: :sm137: :sm137:....felicitaciones....... muy lindo...........

carlin

 :sm137: :sm137: :sm137: TA QUE LO REPARIO  :sm137: :sm137: :sm137:
UN VERDADERO ESPECTACULO....
felicitaciones.....faltaria nomas la prueba a campo,y listo para la venta?

calibre22magnum

#3
Felicitaciones por el rifle.
Se lo ve muy bien terminado y muy "prolijo". Espectacular esa culata, se ven muy pocas en la industria nacional, de ese nivel.
También muy bueno el diseño, muy sobrio y "equilibrado", me gusta el cañón flotante.
Saludos y ¡¡¡ÉXITO!!! en el emprendimiento.
PD: ¿Va a salir sin miras abiertas?

mecol09

Cosaas haci agradan y enorgulleesen la industria, adelante

timothy sniper

muy bueno!!! costo de venta aprox??? tiempo de espera??

40sw

FELICITACIONES!!! MUY BUENA PIEZA!!!

Slds.

McGraw

Hola Daniel!!
Felicitaciones !! en realidad es poco! :sm137: :sm137: :sm278: :sm282: me encantó!! y desde ya anotame para tener uno.
Abrazo
McGraw