Escopeta Yuxtapuesta Remington 12/70

Publicado por mmperrone, Noviembre 20, 2013, 10:21:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mmperrone

Buenas noches muchachos, hace mucho no ando por acá, les quería hacer una consulta a ver si alguien puede ayudarme, estoy por comprar una escopeta Remington yuxtapuesta calibre 12/70, la cuestión es que es una escopeta vieja, con martillos ocultos y tiene una inscripción que dice patented 30th October 1894 o algo por el estilo. Por lo que estuve averiguando, estas escopetas fueron fabricadas desde 1894 hasta 1910. Esta escopeta, se aguanta cartuchos modernos? o es para pólvora negra? Espero puedan ayudarme. Muchas Gracias.

McGraw

Hola Mmperrone
No soy un experto con el tema escopetas, pero 1894 es el año del lanzamiento del Winchester 94, el primer cartucho deportivo de pólvora sin humo, y con este se generalizaba el uso de aceros aleados, pero no te puedo asegurar que se puedan usar los cartuchos modernos en tu escopeta.
Seguramente se le podría escribir a Remington consultando el tema, citando el número de serie.
Voy a consultar en otro foro norteamericano en el que participo y completo la información.
Saludos y felicitaciones por la Remington
McGraw

mmperrone

Cita de: McGraw en Noviembre 21, 2013, 08:45:27 AM
Hola Mmperrone
No soy un experto con el tema escopetas, pero 1894 es el año del lanzamiento del Winchester 94, el primer cartucho deportivo de pólvora sin humo, y con este se generalizaba el uso de aceros aleados, pero no te puedo asegurar que se puedan usar los cartuchos modernos en tu escopeta.
Seguramente se le podría escribir a Remington consultando el tema, citando el número de serie.
Voy a consultar en otro foro norteamericano en el que participo y completo la información.
Saludos y felicitaciones por la Remington
McGraw
Buenas tardes McGraw, muchas gracias! Buenisimo quedo a la espera de algun dato mas que me puedas sacar en el otro foro! Gracias por tu interes en ayudarme! Saludos.
Marcos.

lugerp08

mmperrone:

Fijate si los caños son de damasco (alambre) o no, porque los yanquis usaron durante varios años DESPUES que salió la pólvora sin humo caños damasco y ESTOS NO SON APTOS PARA ESA PÓLVORA.

Esperemos que McGraw consiga alguna información mas.

Saludos

Mario

mmperrone

Cita de: lugerp08 en Noviembre 21, 2013, 02:32:56 PM
mmperrone:

Fijate si los caños son de damasco (alambre) o no, porque los yanquis usaron durante varios años DESPUES que salió la pólvora sin humo caños damasco y ESTOS NO SON APTOS PARA ESA PÓLVORA.

Esperemos que McGraw consiga alguna información mas.

Saludos

Mario

Buenas tardes Mario, como me doy cuenta que los caños son de alambre? Estos estan Cromofinizados o algo asi no recuerdo bien, me dijo el hombre que me la vende. por lo que vi, no tienen ninguna marca de nada, parecen negros del pavonado comun, nada mas....

lugerp08

mmperrone:

Si los caños están cromfinizados...es algo que se les hizo después que salieron de la fábrica, porque en esa época no se hacía eso en los caños de las armas.

No sé decirte como verlo, normalmente se aprecian a simple vista, ya que el damasco, al ser una mezcla de aceros, forma dibujos en su superficie, y debería verse, sobre todo en las partes en que el pavón esté un poco gastado.

Ayudarían algunas fotos BUENAS  de los caños (que no se refleje el flash).

Saludos

Mario

mmperrone

Cita de: lugerp08 en Noviembre 21, 2013, 06:44:19 PM
mmperrone:

Si los caños están cromfinizados...es algo que se les hizo después que salieron de la fábrica, porque en esa época no se hacía eso en los caños de las armas.

No sé decirte como verlo, normalmente se aprecian a simple vista, ya que el damasco, al ser una mezcla de aceros, forma dibujos en su superficie, y debería verse, sobre todo en las partes en que el pavón esté un poco gastado.

Ayudarían algunas fotos BUENAS  de los caños (que no se refleje el flash).

Saludos

Mario

Entiendo, he visto caños con esos dibujos, este en particular lo tuve en mis manos y no se nota ningún tipo de dibujo o marca en los caños, así que supongo que no son demasco, en algunos lugares está gastado lo que es el pavón y se nota solo el brillo del acero. El hecho de que los caños estén cromofinizados en que lo beneficia? en que sean mas resistentes o en la corrocion? perdón por tantas preguntas es que solo tengo armas de puño y esta es mi primer escopeta! Jeje prometo no molestar mas! Muchas gracias por la paciencia! Saludos.

lugerp08

No me molestan las preguntas si son para aprender. Si no las hacés ¿cómo te sacás las dudas?

El cromfinizado de los caños es para evitar la corrosión cuando no se limpian bien, pero no se hacía en la época que se hizo esa escopeta. Todas, o casi todas, las escopetas italianas ahora traen los caños así.

Si está bien hecho es una gran cosa, el problema es saber si se hizo para mejorar la escopeta o se trató de tapar algo, por ejemplo, si los caños estaban muy picados, y se los pulió y cromfinizó encima.

Ahí, sin verla, no te puedo ayudar.

Antes de cerrar trato, mirá los caños poniéndolos a la luz del sol, y fíjate si son damasco o no. Si son, se debería poder ver el dibujo abajo del pavón

Saludos

Mario

McGraw

Hola
Tal como te decía Luger08  y al contrario de lo que puse en mi primer respuesta, es probable que los cañones sean de alambre o damasco y por lo tanto no es segura para usar con cartuchos modernos.
Copio algo de información que encontré:

Model 1894, esto es de la página oficial de Remington
OVERVIEW:
Description:   Remington's first hammerless double barrel shotgun ( la primer escopeta de Remington con martillos ocultos)

Introduction Year:   1894 (año de introducción)

Year Discontinued:   1910 (año en que se dejó de fabricar)

Total Production:   42,000 +/-

Designer/Inventor:   Remington Arms

Action Type:   Break action

Caliber/Gauge:   10, 12, 16 gauge

Serial Number Blocks:   100,000 – 142,000

# of Grades Offered:   A, B, C, D, E, and Special Trap

Variations:   Available with or without automatic ejectors ( disponible con o sin expulsores automáticos)
Available with ordnance steel or Damascus barrels (disponible con cañones de acero o damasco)

Sigo investigando, pero sería bueno tener parte del número de serie  (ejem 123XXX) y detalle de otras inscripciones.
Saludos
McGraw

mecol09

creo que los americanos no usaron el damasco, ademas remington para esa epoca disponia de muy buenos aceros para caños y otro detalle importante, no creo que ningun armero que  _tenga conocimientos basicos haga cronfinisar unos caños que sean un riesgo su uso, es mi opinion, perdon si estoy equibocado

lugerp08

Cita de: mecol09 en Noviembre 24, 2013, 11:36:16 AM
creo que los americanos no usaron el damasco, ademas remington para esa epoca disponia de muy buenos aceros para caños y otro detalle importante, no creo que ningun armero que  _tenga conocimientos basicos haga cronfinisar unos caños que sean un riesgo su uso, es mi opinion, perdon si estoy equivocado

mecol:

Los norteamericanos SÍ usaron el damasco en sus caños

La fabrica Baker Gun Co. tenía modelos con caños damasco, la Remington y la Winchester también.

No sé si el que comfinizó los caños sabe o no, ni si estos son de acero o de damasco, simplemente puse que no es original de la escopeta.

Saludos

Mario

McGraw

Hola
La misma Remington dice que ese modelo de escopeta se ofrecía con cañones de damasco, creo que la forma de estar seguro sería revisándola.
También vi cromofinizados hechos en España sobre una escopeta Greener muy fina  que tuve oportunidad de revisar y tenía el certificado correspondiente. La escopeta era de 1898 y el trabajo se hizo en los '60 .
Hay de todo en la villa, bien hecho y mal hecho, pero un cromofinizado no descarta que sea un trabajo bien hecho. Era muy común para reparar las picaduras frecuentes en las escopetas que disparaban cartuchos de pólvora negra y fulminantes oxidantes.
Saludos
McGraw

mecol09

Luger interesante dato, gracias, no fue mi intencion objetar tus conocimientos, que respeto

lugerp08

Cita de: mecol09 en Noviembre 25, 2013, 08:32:54 PM
Luger interesante dato, gracias, no fue mi intencion objetar tus conocimientos, que respeto

mecol:

No hay problemas, todo OK :sm328:

Saludos

Mario

mmperrone

Hola muchachos!! Muchas gracias por las respuestas!! Osea que puede tener caños damasco o no, hicieron de los dos modelos!! Tendre que verla bien otra vez! Saludos.

mmperrone

Hace un rato hable con el dueño de la escopeta, me dijo y aseguró que tiene caños de acero y no damasco. Asi que la voy a ir a ver otra vez para asegurarme y si es asi, la comprare!! Saludos!!

mecol09

Luger, respaldando tus conosimientos, sobre el uso de los caños de damasco en usa, los otros dias mostraron en el programa el precio de la historia, una hermosa escopeta yustapuesta de caños de damasco marca SETEVENS. Feliz 2014

lugerp08

Gracias mecol09 FELIZ AÑO para vos también

Mario