EL CIERVO NEGRO!!!!!

Publicado por mister270, Noviembre 04, 2013, 10:24:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mister270

Hace muchos años que conozco un gran paisano en la zona de Madariaga, encargado de un campo de 5.000 hectareas infectada de axis, chanchos, carpinchos etc. Exactamente 30 años, hace ya casi 5 que se vendio el campo, desmontaron casi todo, cuando lo volvi a ver casi me pongo a llorar.!! Increíble, después nos dicen depredadores a nosotros.....
El contacto con mi amigo siguió y sigue hasta el dia de hoy, tanto con el como con sus hijos, los cuales fueron testigos de muchas cacerias que realizamos juntos, obviamente ellos tienen muchos conocidos en la zona y siempre que sale una oportunidad me llaman para que valla a tirar un tiro.!
Uno de los hijos, padre de una chica la cual se pone de novia con el hijo del encargado de un campo donde hay muchos ciervos, al enterarme lo primero que le pido es que pregunte a ver si podemos hacer un tirito.!!
Me contesta ningun problema! Cuando queres venir, le digo; cuando quieras, avisame y me vengo un domingo de estos, comemos un asadito y vemos que podemos agarrar.
Asi quedo la cosa!  Pasaron unas semanas y llega el llamado telefonico, Amigo!!! Tengo arreglado para este domingo, podes venir? Automáticamente contesto que SI. Me dice venite tempranito asi aprovechamos el dia.
Salgo de mi casa bien temprano, llego como a las 6.30 de la mañana, suben a la camioneta los hermanos y el hijo del encargado, llave de tranquera en mano y ahí salimos para el campo, distante a unos pocos kilómetros llegamos, entramos hasta el puesto principal a unos 4 km. De la entrada. Empezamos a preparar para salir a dar una vuelta antes del asado, Pregunto, salimos a pie o con la chata? Me dice el pibe, no hace falta la camioneta, mira alla y me señala con el dedo un grupo de axis se da vuelta y señala hacia el lado contrario mira tambien alla, parecian hormigas..... cerquita del puesto nomas! Vamos a pie.
Hicimos unos 1000 metros desde donde estabamos cruzamos unos islotes de coronillos y talas, el terreno Hermoso!!! Mucho desnivel, encharcado, y de repente. Para,para me dice, mira alla, a donde le digo, me señala con el dedo ahí , señalando a unos 150 metros tras una lomita, ahí lo tenes.......  Yo miro con mucha ansiedad y lo unico que veo es un bulto negro????  Le digo que es? Un chancho? No, me dice es el ciervo negro.!!!  Casi me descompongo! Un ciervo negro???? Lo unico que se le veia era el lomo, el bicho estaba comiendo sin levantar la cabeza, ahí nomas levante el rifle, apunte y pumm. Al suelo, caminamos unos 60 o 70 metros y ahí lo veo un hermoso antílope??? De donde salio esto!!! Me dice el chico, al fin lo voy a tener en la mano, sabes las veces que lo corrimos con Papá a caballo! Nunca lo pudimos alcanzar, cago la fruta.!!! Riendose y festejando que habia caido.
Yo no salia de mi asombro, todavía me pregunto de donde salio??? En fin un hermoso 51.
Volvimos a la casa, nos comimos el asadito y después de comer vuelta a caminar, vi muchos ciervos, uno muy lindo con felpa que no quice matar, y muchas hembras, los machos buenos brillaron por su ausencia, a ultima hora, ya decidido a volverme, me piden que mate algo para carne, no me gusta mucho matar hembras no siendo necesario, entonces vemos un machito que parecia viejo y empezo la batalla, caminabamos 1000 metros y el ciervo 3000, después de mas de dos horas de seguirlo y seguirlo por capricho mio, me da una oportunidad a unos 300 metros largos y me jugue a tirarle con tanta suerte que lo emboco, el bicho corre unos 150 metros dentro de un pajal y se hecha, me lo fui a buscar y cuando salio corriendo nuevamente le meti un tirito en la nuca..... y fin de caceria.
Los chicos contentos x la carne, yo contento por los tiros y todos felices.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

timothy sniper

ppk

Eso es lo lindo de cuando uno sale sin presiones,......a lo que salga...
Y casi siempre sale un trofeo que uno no andaba buscando..!!!!

Hermosa caceria Roberto.

Abrazo.

guazupucu

Que bueno tenerte por acá otra vez Rober.......Mirá vos que habïa sido lindo el ciervo negro.......y el pintado tambien........si habrá rendido frutos toda aquella querida zona costeray no tanto de Bs As.......que manera de cosechar personajes e historias.......eso sí......hay que andar.......en esto sin contactos estas frito........o caso contrario tenes que tener un buen paquete de billetes atado con una gomita en el bolsillo.........de color verde mejor......!!!!

Muy bueno Rober y gracias por seguir compartiendo acá......!!!!

Un abrazo amigo.......!!!!

PD: en veinte dias........el paraíso en la tierra......ahí vamos a estar......!!!!

carme77

Linda historia y bien contada, Mister 270.

gustavogc3h

Que linda caceria, muy buen  recuerdo, una alegría que estes nuevamente en el foro,  segui posteando que el forito esta medio pobre.
Abrazo.

carlin

a mister ...meta le con las historias..que el fogon se nos apaga...
arrimele sin miedo que nadies se va ofender ...al contrario ..
por LA PAMPA ...con el asunto de la veda estamos friots hasta marzo ...LPMQLP
PERO BUEHHH
asi que abusando de su gentileza metale otra...

Daniel N

:sm116: no te puedo creer, que tujelex.

Felicitaciones

12mag

Que linda caceria y que lindo bichos, mas el ciervo negro...  :sm283:

Que lindo es tener amigos y contactos que te hagan sonar el telefono y te digan vamos a tirar unos tiros... :sm138: :sm328:

City Hunter

Tremendo espiralado Mister 270. La gente de campo es tal cual lo describe.
Saludos.