Menú principal

C U I M ???

Publicado por TUCUFIRE, Octubre 10, 2013, 04:35:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chotman

Yo pense lo mismo a raiz de lo que alguien escribio, por lo que me entro la duda y me fije en las 2 que tengo.
Es 1 tarjeta de consumo para cada arma, o sea yo tengo 2 calibre 9mm. y 2 tarjetas de consumo, una para la Glock y otra para la CZ.

En este caso a la que le tendria que hacer el CUIM es la la glock, o sea con esa tarjeta de consumo.

saludos y gracias a los que me respondieron,
chot.

OSO

NO tan así, me imagino que en realidad es una validación del sistema, para emitirte la tarjeta de consumo te pide un cuim de ese calibre.
Para los que preguntan por qué el CUIM se justifica es que el sistema anterior NO asocia una tenencia con alguna subsiguente, por lo cual si un arma cambiaba algun parámetro el perdían el rastro anterior, si a un fusil lo corto a 22" pasa a carabina y como carabina figuraría como 1° dueño.

ppk

Miren, por lo que estoy viendo estos del renegar están haciendo tal despelote que creo es para confundirse ellos y confundirnos a nosotros, cosa que despúes con el quilombo que están armando no sale ningún trámite o se atrasan una barbaridad.

Ejemplos:
La carabina Walther que compré y que me observaron ahora va a salir como fusil a cerrojo calibre 22lr..

El mauser Kar98k  que también me observaron, no va a ser más mauser, va a ser un Gustloff Werke Weimar. ya que los códigos son BCD Y  calibre 8 mm o 7,92x57 o 8x57....que se yooo.. :sm340:

Eso es lo que me comentó nuestro gestor que hace más de 30 años que lo es.

Todo para embarrar la cancha... :sm179:

Saluti.

timothy sniper

Cita de: chotman en Octubre 31, 2013, 10:13:01 AM
Yo pense lo mismo a raiz de lo que alguien escribio, por lo que me entro la duda y me fije en las 2 que tengo.
Es 1 tarjeta de consumo para cada arma, o sea yo tengo 2 calibre 9mm. y 2 tarjetas de consumo, una para la Glock y otra para la CZ.

En este caso a la que le tendria que hacer el CUIM es la la glock, o sea con esa tarjeta de consumo.

saludos y gracias a los que me respondieron,
chot.

no no no  :sm84: :sm84: :sm84: :sm84: :sm84: es una tarjeta por calibre (todes tener mas si quisieras) yo tengo unas 10 pistolas 9 mm y solo 2 tarjetas de consumo.....

Solo y solo una tarjeta es obligatoria, el resto es voluntario.

como se asocia con el CUIM,no tengo la mas palida idea

chotman

ahora mismo no puedo reafirmar lo que digo, claro porque no tengo las tarjetas encima.
pero estoy seguro de haber visto algun tipo de relacion entre la tarjeta y el arma. o sea no me acuerdo si es por el nro de tenencia... bueno lo chequeo a la noche.

saludos,
chot.

chotman

Lo confirmo, la relacion entre la tarjeta de consumo y la credencial de tenencia es el numero.
Por lo que yo asumi que 1 tarjeta de consumo va para 1 arma aunque Timothy planteo lo contrario. Realmente no se eso dado que mis armas son relativamente nuevas.

Pero de seguro que si quisiera sacarle CUIM a la glock iria con la TCM que tiene el nro de tenencia de la glock y no con la otra, tiene logica...
Espero que a alguno le sirva esto.

saludos,
chot.

timothy sniper

#31
Cita de: chotman en Noviembre 01, 2013, 12:45:07 AM
Lo confirmo, la relacion entre la tarjeta de consumo y la credencial de tenencia es el numero.
Por lo que yo asumi que 1 tarjeta de consumo va para 1 arma aunque Timothy planteo lo contrario. Realmente no se eso dado que mis armas son relativamente nuevas.

Pero de seguro que si quisiera sacarle CUIM a la glock iria con la TCM que tiene el nro de tenencia de la glock y no con la otra, tiene logica...
Espero que a alguno le sirva esto.

saludos,
chot.

no te entendi.....vos decis que tus tarjetas de consumo tienen el numero de tenencia de tu arma????

si esto es asi y tenes 50 pistolas 9 mm, podrias tener 50.000 municionesde 9 mm en tu casa.......y lo maximo son 1000, hay algo ahi que no cierra...

Todas las tarjetas de consumo que tengo ninguna tiene numero de tenecia, si tiene el numero de TC, pero eso no tiene nada que ver con el arma, al menos las mias.

es mas. la ultima que compre....hara unos 5 meses le adjunte la fotocopia de la TC y salio la tenencia sin problemas (es un decir, luego de una amansadora de 4 meses)...

no se si habra cambiado la norma, o sera una nueva jugarreta para recaudar

chotman

perdon, no es exactamente el mismo, se incrementa o decrementa en 1, por ej:

para la glock:
nro de tenencia: xxxx813
nro en la TCM: xxxx812

CZ:
nro de tenencia: xxxx532
nro en la TCM: xxxx533

carabina:
nro de tenencia: xxxx881
nro en la TCM: xxxx882

en cuanto a la tarjeta no dice mas que eso  y el nro de municiones permitidas (1000 en las 2 TCM y 2500 en la ultima)
como decia entonces, imagino que ahi esta la relacion con el CUIM.

en cuanto a lo que decis, de que teoricamente se podria tener 50.000 municiones si tuvieras 50 armas y si... tambien tiene logica, sera lo que en informatica llamamos un bug jajaja.

saludos,
chot.

timothy sniper

#33
Cita de: chotman en Noviembre 01, 2013, 10:38:11 AM
perdon, no es exactamente el mismo, se incrementa o decrementa en 1, por ej:

para la glock:
nro de tenencia: xxxx813
nro en la TCM: xxxx812

CZ:
nro de tenencia: xxxx532
nro en la TCM: xxxx533

carabina:
nro de tenencia: xxxx881
nro en la TCM: xxxx882

en cuanto a la tarjeta no dice mas que eso  y el nro de municiones permitidas (1000 en las 2 TCM y 2500 en la ultima)
como decia entonces, imagino que ahi esta la relacion con el CUIM.

en cuanto a lo que decis, de que teoricamente se podria tener 50.000 municiones si tuvieras 50 armas y si... tambien tiene logica, sera lo que en informatica llamamos un bug jajaja.

saludos,
chot.

no amigazo.....no tienen nada que ver!!!!! las TC con las tenencias , pense que tenian el mismo numero, pero por lo que decis no.

son numeros correlativos porque te salieron juntas!!!!! me habias asustado!!!!

llame al renar de aca y me dijeron que solo hace falta una por calibre, podes tener mas si queres, pero con solo una que al menos tenga un renglon vacio podes pedir otra tenencia del mismo calibre sin solicitar la tarjeta de consumo.


chotman

ups... ahora me tilde, pense que tenia relacion una cosa con la otra, es decir que estaban asociadas.
por lo que ahora tengo la misma duda que vos, como se relaciona eso al CUIM de un arma...

timothy sniper

Cita de: chotman en Noviembre 01, 2013, 01:25:54 PM
ups... ahora me tilde, pense que tenia relacion una cosa con la otra, es decir que estaban asociadas.
por lo que ahora tengo la misma duda que vos, como se relaciona eso al CUIM de un arma...

no tienen nada que ver, es porque las pediste juntas, recien me fije porque cuando renove el CLU tambien pedi una tarjeta de consumo que estaba llena....y ohhh casualidad tienen numeros correlativos, el CLU con la TC, se ve que asignan los numeros por orden de llegada.

Pedi CLU y TC y las dos tienen numeros correlativos el resto de ls TC y las tenencias ninguna coincide, porque a la mayoria de las TC las fui renovando....

lo tuyo fue pura casualidad.......

Jugaste al quni 6 esta semana???  :)

chotman

NOOO, mira si tuviera el culo que tuve para esos numeros ya seria millonario  :sm282:

carme77

Cuánto que se aprende en este foro! Mucha gente inteligente y que sabe. Excelentes reflexiones...
Saludos y suerte con los CUIMs!

juan manuel escobar

El problema es en parte por culpa nuestra, mucha gente re empadro armas poniendo cualquier cosa, me canso de ver tenencias de pistolas marca eibar o herstal, que no son marcas sino regiones de España o bélgica, o a cualquier cosa con cerrojo le ponían mauser, desde un lee enfiel hasta un fusil francés o español, vi escopetas bataan inscritas como ithaca, e incluso y es la máxima a un revolver español sin marca visible inscrito como marca cromado, esto en virtud de estar el arma cromada. El tema es que se producían unos líos terribles registrales dado que debe haber miles de pistolas cal 6,35mm marca eibar, o herstal, y supuestos mauser ni les digo. En el caso de las Ballester Molina, la mitas estan mal inscriptas con el numero de arsenal en lugar del de serie, y la historia continua.

Rula

Repasando
- solo hace falta una tarjeta por calibre
- no tenemos idea como mierda se relaciona pedir una tarjeta de consumo con asignarle el CUIM al arma.  :sm323:

esco61

No tarda tanto,
El tema es ser proactivo , yo en las armas sin cuim meto de entrada fotos de todos lados sin que me las pidan, y va mas rapido asi.

Otra cosa, alguien dijo por ahi un error grave, y nadie le dijo nada.

Ojo que la tarjeta de consumo habilita a una EXISTENCIA de 1000 municiones o 2500 en 22 por ejemplo , ojo eh.
En la casa no mas que eso por calibre, no por tarjeta! Podes tener 1000 tarjetas de consumo, pero no podes tener mas de 1000 municiones en existencia. Si podes haber comprado 100000 , pero en existencia no mas de 1000

Espero se entienda.