TIEMPOS DE LA BAHIA........DANDO UNA CHANCE.......!!!!!!!

Publicado por guazupucu, Noviembre 08, 2013, 01:04:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

guazupucu

Y cuando digo dando chances no me refiero precisamente a los chanchos.........si no a un amigo y compañero de cacerías......por aquellos años mi amigo no hacía muchos años años que cazaba, o sea que andaba haciendo el camino......de todas formas sus lugares y contactos para ir a cazar eran muy pocos lo cual hacía que las cosas no le fueran para nada facil y tal era la cuestión que yo siempre que se podía le daba una mano o cazábamos en los lugares que yo tenía.

La cosa que hacía ya un tiempo que me venía hostigando con el asunto de cazar un cimarrón en la costa y yo lo traía a las vueltas.......que sí, que nó, que ya vamos a arreglar, ya que lo pocos campos que tenía yo para esa cacería ya estaban super baqueteados y era muy improblable cazar un chancho y menos padrillo así que mis opciones eran pocas por no decir solo una.........el mister270.......el sí tenía campos donde los chanchos parecían hormigas, era verlo para creerlo.......la cosa que ahí cazaba el y muchas veces yo cuando me invitaba "a mi"........pero sacar la cara para un tercero......Mmmmmmm, nunca me hizo gracia pero ya no había otra.......

Una tarde mateando con Roberto (mister 270) en su taller se hizo un espacio en la charla y arranqué como pude......cheeee, esttteee, te acordas deee mi amigo, si lo conoces, estuvo en varios asados de la barra..........a sí dijo.....!!!!......que le pasó preguntó...???......no nada, mirá, la verdad que hace tiempo me viene diciendo para cazar un chancho en la costa, viste que el está empezando, es buena gente y un sin fin de etc mas........que chances hay de que cacé algún chancho en alguno de tus campos.....????
Mientras esbozaba una sonrrisita y me alcanzaba el mate.......hubo un silencio......así que quiere cazar un chancho el amigo, dijo..........Bueno dale, vamos el sábado......!!!!!
Ya estaba todo arreglado.......por suerte....!!!!

Mi amigo estaba como loco, no veía la hora de salir, me llamaba mil veces por día hasta que llegó el sábado y allá partimos los tres.......!!!!
Llegamos al campo nos acomodamos, las consabidas salutaciones, las preguntas de rigor y al campo nos largamos.......en un rato volvemos le dijo el mister al paisano.......mi amigo me miraba.......no caminamos mucho antes de que empezaran a cruzar chanchas, lechones y cachorrones de un pajal a otro, por los bajos y al rato se veían por todos lados.........de un duraznillal salió bien cerquita lo que sin dudas era un padrillo......ahí está dijo Roberto, tirá que es padrillo........y tiro cerca y certero fue todo lo necesario para que lo tuviéramos ahí tendido.......!!!!!
Mi amigo estaba enloquecido, saltaba y daba vueltas en derredor del porcino hasta que el mister me dice.....ché.......este consiguió el permiso, consiguió el chancho y sin pagar.......que hacemos con este......!!!!!nos miramos y al unísono gritamos......a cargar el chancho........!!!!!

Junto al Mister posando con el padrillo que lograra mi amigo......

Se lo despanzamos y se lo echamos al lomo.......era obvio que jamas llegaría hasta las casas pero se lo hicimos cargar hasta que ya no dio mas.......por momentos caía de rodillas, parecia un martir pobre, en lugar de la cruz este llevaba un chancho.......Rober y yo por delante meta charla, fumando y haciéndole pagar el derecho de piso al amigo.......que manera de reirnos........

Una vez que nos cercioramos de que realmente ya no podía dar un paso mas, ahí sí........trozamos al chancho y con los pedazos repartidos llegamos al rancho para dar comienzo con un laaaaaaargoooo y merecido festejo.......!!!!!

Como reflexion solo puedo decir que algunos grandes cazadores con los que he tenido la suerte de cazar, siempre me han dado la chance........incluso ante buenos trofeos........tirale vos que es un lindo bicho decian.......lo mismo hago yo con los amigos que van empezando y asi es como debe ser......sin esto el camino es muy duro, con esto se allana bastante, sobre todo cuando uno lo hace con gente de confianza y de su sentimiento.........a veces es mas lindo haber dado una chance que tener una cabeza mas en la pared.......

Espero les guste la historia y como siempre un gusto compartir acá.......!!!!!

Un grande abrazo.......!!!!!

gustavogc3h

jajajaja, qhdp, hacerle cargar el chancho, pero bueno es parte de la caceria,
Abrazo.
Gustavo.

timothy sniper

ceska zbrojovka

Me hiciste cagar de risa Guazu!...¡que bien que se la hicieron a tu amigo!...Te cuento una cortita. Mes de julio, había caído una helada que blanqueaban hasta las chircas, con un amigo a la tardecita salimos a los carpinchos por la costa de un arroyo que estaba creciendo, se le tiran varios y uno saca la cabeza al medio de arroyo(unos 30 mts), y lo fondeo con la 12 con bala...el loco llega hasta donde yo estaba y nos ponemos a esperar que flote, a la hora mas o menos viene arriba y la corriente lo empieza a arrastrar para la otra costa. Le digo: -yo mate, vos sacalo! me contesta: -Tengo la garganta podrida y tengo fiebre... la puta que te pario le digo-  y me tiro vestido como estaba...pasaron como 15 años, pero cada vez que salimos lo gasto, Marica es lo menos que le digo, para reírme y martirizarlo un poco.

carlin

jua jua che guazu vos si que le enseñas bien,esto que es la caceria.... :sm283: :sm283:
que no solo es ir al campo y meter tiro...que es el momente culmine....
lo otro la acarreada ,y despostada mas de uno le arrugan la nariz ...
bien por vos y el mister ...que se la jugaron por un amigo que ricien se iniciaba  :sm137: :sm137:

ppk

Y bueno, el que quiere peces........que se moje el culo... :)

Esa es la forma que los primerizos aprendan que cazar no solo es pegar el tiro.

Muy buena anécdota..

Abrazo.

guazupucu

Gustavo.......es así, parte de la cacería y son derechos de piso que hay que garpar........cuando era pendejo mi viejo y los amigosa mi y al hijo de otro nos cargaban de vizcachas hasta que se nos doblaban las patas para que al otro dia nos prestacen la carabina media hora........o nó era así jajajaja....????

Gracias Timo........!!!!!!

Cezka........que buena historia la del carpi......ahora siempre que las papas queman aparecen los engripados, afiebrados y esguinsados jajajaja.......eso es moneda corriente en todos los grupos jajajajapero bueno.......como dice, quedan las historias para contar despues.....!!!!!

Carlincho........con ese metodo......aprenden o aprenden jajajaja!!!!!!!

Enri es así........el tiro es un segundo......despues comienza toda la otra historia.......he conocido algunos cafiolos que no quieren hacer nada en las cacerías pero de vivos......no por nó saber........esos duran poquito en la barra jajajaja!!!!!

Este amigo que cazó es el que comentaba el mister en el otro posteo........el gaucho Barragan tenía un corderazo bien tostado en el asador, yo estaba tomando un vino con el.......se arrima mi amigo, tipo por demas educado, mira el cordero y le dice a Barragan........puedo comer los genitales.....?????.....Barragan me mira azorado y me dice......que quiere comer este.....????.......los huevos del cordero le digo.......Aaaahhhh exclamó el gaucho......le querés comer las bolas.....siiiiií, no hay ningún problema, acto seguido sacó el cuchillo, cortó un huevo, lo puso en un pan y se lo entregó........cada vez que me acuerdo me sigo atragantando de la risa......!!!!!

City Hunter

Fer, que linda historia y mejor gesto. Ahora lo de cargar el chancho es lo de menos... los viejos de antes eran terribles te hacían llevar mas cosas que un caddy, y la única forma de cazar era esperar que se duerman, sino ni loco te dejaban disparar. Por eso me encanta ir solo y en caso de que invite a un amigo, siempre tira primero.

guazupucu

Así es Juan.......y pensando un poco me doy cuenta de como les gustava a los viejos de antes hacerle maldades a los muchachitos.......antes si que pagabas el derecho de piso y con creces jajajajaja!!!!!!