Pobre FAL, las cosas que le hacen...

Publicado por Piero71, Enero 10, 2014, 11:57:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

40sw

Cita de: Piero71 en Enero 13, 2014, 09:21:15 PM
Cita de: 40sw en Enero 13, 2014, 01:06:51 PM
Realmente, un intercambio de opiniones de alto vuelo, que enriquece al Foro. Los felicito a ambos por sus conocimientos.
si, si, impecable, pero... ¿y si hablamos de las maldades que le hacen al FAL?

Piero querido, vos sabés que los posteos tienen vida propia y toman otros rumbos. No te chivés.

Abzo.

carlin

nada que ,aca con el paso de tantas clases de concriptos,se la haya hecho a los queridos faluchos...
en mi clase despues de los revolcones por los medanos y montes de Toay,le sacabamos los tapones de tierra de la boca del canon ,una baqueteada como pa saca la tierra y a la prueba de tiro...y andaban  :) :)

Piero71

Cita de: timothy sniper en Enero 13, 2014, 10:08:57 PM
los proyectiles para fal tanto los PAF y PDF (O PDEF) del FMk0 al fmk07 practicamente no patean.....parecen pedos de vieja, el unico que patea un poco mas es el FMK08 tambien llamado "atrapabalas" es un poco mas fuerte ,
¿el "atrapabalas" es el que podés tirar con un cartucho común?

Cita de: Caaarlo en Enero 13, 2014, 09:49:34 PM
Bueno pero no se chive don piero !!!  :) El video que puso solo demuestra lo que todos ya sabemos, que el FAL es un señor fusil. Algunos sostienen que el AK es un poco mas resistente, habría que ver.
Con respecto a las modificaciones, es dificil mejorar algo bueno... Siempre me gustó el FAL PARA, pero son dificiles de conseguir. Alguien tiene mas datos de la modificación que piensan hacerle a los FAL argentinos ??? longitud de caño, paso de estrías, etc ?
He tenido un AK-47 en mis manos, y lo que me llamó la atención es la sencilles del mecanismo...

Así serían los FAL modernizados

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=801943656498939&set=a.574962925863681.147134.563207270372580&type=1&relevant_count=1

timothy sniper

exacto, el FMK08 "atrapabalas" lo usas con la bala normal de dotacion.....el problema es que a veces fallaban (generalmente por estar vencidos......y se lastimaron varios, pero es mucho mas practico.

Imaginate la otra situacion....estas en el medio de la guerra, de noche, cansado y a los tiros, tenes que dejar de tirar....buscar la municion propelente del PAF (donde corno la dejaste????) sacar el cargador, sacar la bala de recamara, poner la otra tirar el PDF y volver a hacer todo el proceso a la inversa para seguir combatiendo y seguir tirando....con el riesgo de equivocarte y volar  a la mierda, sumado al monton de tiempo que perdes....es medio impractico.

por eso se invento "el atrapabalas"....

y todo esto se mejoro cuando incorporamos los LAW 64

pampaspk

Como le dan!
La verdad con hermosos.
Pregunto:
1) El FAL PARA es el de la culata rebatible? y el otro?
2) Cuanto puede valer un FSL???
3) Se consiguen los accesorios???

Saludos.