Despidiendo el año en Ushuaia....Caza de Castores.

Publicado por Mauro Di Rico, Enero 12, 2014, 12:58:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Mauro Di Rico

Hola amigos...ando desaparecido, pero bueno es que ando con mucho trabajo.
No quería dejar de compartir con ustedes mi viaje a Ushuaia. Fue del 5 al 12 de diciembre.
Viaje proyectado desde hace bastante, ya que tenia muchas ganas de ir a conocer ese paraíso, mas todavía después que me hice amigo de un forista de airguns.
Y mejor aun porque terminamos organizando esta escapada junto a un gran amigo mio y colega cuchillero Fabian Luis Zanassi.
Así que bueno me decidí compre pasaje aéreo y salí para allá.
Sali con 34 grados de Rosario, y llegue a Ushuaia con un paisaje todo blanco, ya que había nevado el día anterior.
Les dejo unas fotos previas al relato de cacería.

Ahora si ya nos metemos en lo que seria la parte de la caza y la pesca.
Llegamos un jueves y el sábado fuimos invitados por otro amigo de allá de Ushuia al club de caza y pesca el cual esta esta ubicado sobre la laguna palacios la cual sale al hermoso lago Fagnano, uno de los mas largos con una longitud de unos 125km si mal no recuerdo.
Jornada espectacular con cordero a las llamas y asado.

Previo a comer sali a hacerle un lance a las truchas sin resultados pero dada las circuntancias, el lugar y la forma de hacerlo no tuvo desperdicio el salir y no pescar nada...
UNAS IMAGENES VALEN POR MIL PALABRAS.

La jornada se presentaba con un día espectacular, sin viento y algo nublado, pero como el clima alla es impredecible a la tarde todo cambio.
Salimos a hacer un poco de navegación por el lago y al ratito nomas se nubla y se levanta un viento frio que te rajaba al medio.

y acá algunas fotos de una lenga con sus respectivos Pan del Indio por la época, hongo que crece de una parasitosis en el árbol muy similar al Llao Llao de los cohihues en Bariloche y un toconcito atacado por los castores en las proximidades del club.

Ahora si Hablemos de CAZA....luego de ese lindo día en el club tipo 8 y media de la tarde decidimos hacer un lance a los castores sobre unas castoreras bastante buenas al costado del camino de tierra que entra desde la ruta 3 hacia la zona de las lagunas bombilla, palacios y otra mas que no recuerdo.
yo lleve mis handy y decidimos con Nestor separarnos unos 600 metros, el en una castorera y yo en otra.
El lugar elegido por mi fue este a al cual le fui rompiendo un poco el dique para que baje un poco el nivel de agua, por ende se sientan medio desprotegidos y los chicos salgan a investigar donde esta la filtración cuando se dan cuenta que el nivel de agua les baja dentro de su madriguera que se encuentra en el medio del embalse que se forma, entonces es momento de verlos y disparlarles con el PCP talon calibre 6,35.

Ya eran las 10 de la tarde jejeje...Digo de la tarde porque allá en esta época anoche tipo 11 y el frio pegaba y yo estaba bastante escarchado ya con el viento que pegaba y mi amigo me pasa a buscar, me chifla desde el camino y levanto los bartulos.
y ya medio oscuro nos acercamos a otra castorera mas alejada, mucho no se veía, va nosotros no veíamos, porque justo había un castor el cual nos vio y pego un tremendo coletaso en el agua cual ballena franca en puerto madryn jejeje, así que decidimos irnos casa, porque estábamos a unos 50 km de la ciudad.

La primer salida nada, pero nos daríamos revancha...unos días mas tarde a mi amigo le dan la llave de una vieja estancia que es un aserradero abandonado, un paraíso con todas las letras y pareciera que te metes en una maquina del tiempo, por la cantidad de maquinaria, autos y camiones antiguos tirados por todos los alrededores del casco, ya que les salia mas barato comprar cosas nuevas que arreglarlas.
Saque mas de 650 fotos en este viaje así que es imposible subirlas a todas aca...para los amigos que tengo en facebook las pueden ver.
Ese día se presento espectacular, con pocas nubes y temperatura agradable, nos comimos unos sanguches en uno de los ranchos de la estancia y luego nos fuimos a apostar nuevamente separados para tener mas chances...es increíble la cantidad de castoreras que había en ese lugar.
Encontramos una lenga enorme, que habrá tenido unos 70 u 80 cm de diámetro con la base del tronco roída hasta la mitad, había algo de viento y se ladiaba y chillaba la rajadura en la madera, supongo que ya estara en el suelo ese árbol, no le quedaba mucho tiempo en pie.
Este lugar horrible iba a ser nuestro lugar de caza jejejeje.

Como verán el lugar no es muy facil de andar, pero se ven los despojos de los castores por todos lados.
Luego en una de estas fotos se ve a un zorro amigo que se ligo una de las ratas almizcleras que cace ese día.

Me encontraba apostado en el lugar cuando veo movimiento adelante, claro era mi primera ves y con rifle prestado y sin conocer ninguno de los 2 animales que estábamos cazando, veo una cabeza que asoma en el agua a unos 25 metros y tiro, chapoteo en el agua y luego nada, voy a ver y era una rata almizclera.
Luego aprendí que cuando ves nadando al castor o a la rata en el agua, la rata mueve la cola hacia los costados como un vivora, en cambio el castor la mueve de arriba hacia abajo.
En fin me costo 3 ratas almizcleras aprender eso y los zorros contentos con su nuevo amigo que los alimentaba jajajaja.

Paso el rato y nada de castores, ya me ponía impaciente, mas que lo habia escuchado a nestor que habia disparado 3 veces ya.
Dije este guacho o le esta tirando a las ratas o tiene un tarro terrible.
En un momento me estaba fumando un pucho y me había cambiado de lugar, estaba mirando pajaritos literalmente y medio desconcetrado, cuando atrás de la madriguera en el agua veo las onditas de que había pasado algo..dije deben ser los cauquenes, porque había una pareja con pichones, pero por las dudas seguí mirando ya con el ojo en la mira, cuando de repente por atrás de la madriguera aparece don castor con un tronquito en la boca y lo apoya sobre la entrada de la castorera, ahí le pongo el retículo en el marote y pumba, revolcadas en el lugar y luego la calma.
Tuve la suerte de que un árbol caído llegaba hasta la madriguera, medio inestable la cosa pero llegue hasta donde estaba el bicho.
Tenia una alegría enorme....3300 km para poder cazar uno y por suerte pude!!!!!
Así que acá les dejo las fotos de rigor, de este muchachito de unos 16 kilos, no fue el mas grande pero fue mi castor.

En fin un viaje y una experiencia inolvidable...estoy contando los días como los presos para poder volver.
Un lugar fantástico para el que no conoce, con muchas pero muchas actividades para hacer.
Les dejo unas fotos mas de yapa de animales y lugares y cosas que hice allá.

Esta es la noche antes de irme a las 2 y media de la madrugada.

Bueno espero que les gusten las fotos y el relato de este viaje que me lleno de alegrías...lo quería compartir con ustedes.
Un abrazo enorme a todos y feliz 2014.

guazupucu

Que alegría......hace rato que no veo un posteo de este calibre acá en el pago......bueno.....la verdad que gracias por el relato, por la cantidad de fotos que son una mejor que la otra, por presentarnos semejantes paisajes tan espectaculares, en definitiva, por haberte tomado el laburo de armar tan lindo posteo........bueno de leer y bueno de ver......estaba enterado del tema de los castores allá abajo........la verdad que esta lindo para ir a ofertarles plomo......que te voy a decir, me alegra mucho que te hayas mandado tan lindo viaje y que hayas cazado en lugar de película como ese .........yo soy mas de la cacería allá tirando al trópico pero me he regodeado viendo las fotos y las vivencias........para estas historias como decía el finado Luna.......Sureño en El Norte, Norteño en El Sur.......!!!!!

Te felicito de todo corazón........y creeme que comparto la vivencia.........gracias por compartirla acá........!!!!!!

Saludos......!!!!!!

Maximauser

Impresionantes fotos, gracias por compartir Mauro! :sm137:

carlin

:sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137:
gran viaje ,y mejor contado,hermosos paisajes de nuestra Argentina...
gracias por compartirlo en este fogon de amigos

cano8

FELICITACIONES!!! que lindo viaje y los paisajes hermosos!!!

timothy sniper

Kuddack

...muy lindo todo che!!!  :sm138: :sm137:

...sana envidia de mi parte!!!  :sm203:

Saludos!

Coleccionista 1

gustavogc3h

:sm138: :sm138: :sm137: :sm137:

Muchas gracias por compartir, excelentes fotos, muy buenos paisajes.
Felicitaciones.
Gustavo.

ceska zbrojovka

:sm137:¡QUE LUGAR Y QUE FOTOS!...¡FELICITACIONES!...CUANDO TENGAS TIEMPO CONTA UN POCO QUE CÁMARA USASTE, QUE LENTE Y CUANTOS MEGA. PORQUE SI BIEN LO MIO EN LA CAZA, LAS BUENAS FOTOS TAMBIÉN ME INTERESAN. SALUDOS.

40sw

Hermoso!!! Es un lugar al que quiero ir, y mucho mas despues de leer este post.

Gracias por compartirlo con nosotros.

Slds.

virgilio

:sm137: :sm137:
Felicitaciones!!!!
Muy buen relato y que buenas fotos :sm138:
Que tal es la carne de castor? se la ve linda.
Como la prepararon?

aguara pope

Hermosos paisajes y el pcp talon sana envidia , realmente admirable felicitaciones  , los paisajes un sueño gracias por mostrar lugares y el mundo ddel aire comprimido  otro tipo de caza q esta ganando adeptos en argentina sin palabras  :sm138: :sm266:

Daniel N

Mauro un lujo tu post, cuenta por si solo lo magnifico del lugar Felicitaciones.
En la epoca que yo viajaba para esos pagos se veian mucho conejo fueginos (igual que el conejo domestico pero mucho mas pequeño) pero me cuentan que ahora ya casi no quedan (se los morfaron, a dif del castor que da mucho mas laburo llegarles a sus escondites). respecto del pan del indio tengo entenddo que ese hongo es en realidad el llao llao, que una vez seco deja la sicatriz clasica en el arbol. los pobladores me contaban que su savor es neutro (hervido) yo nunca lo comi.

felicitaciones nuevamente.  :sm137:

Daniel N

Mauro Di Rico

Hola chicos me alegra mucho que les agrade el posteo.
La verdad que es un viaje inolvidable para mi.
Respondiendo a algunas preguntas arranco por el amigo ceska zbrojovka ( no te podías poner PEPE de nick? jajaaj).
para las fotos utilice 3 cámaras distintas jejejeje la mía que es una Sony Exmor R de 16,2 mega pixeles un caño es y te permite hacer unos fotos en macro a mano alsada que son un sueño!!!
Y después usábamos las 2 camaras de mi amigo.
Una es una Olympus creo que de 12 mega pixeles, es el modelo que es sumergible 5 metros y con antishock de hasta 1,5 metros...otro caño que saca unas fotos hermosas y abajo del agua también.
y otras fotos, por ejemplo las del vuelo en helicóptero y las de las aves la saque con una Nikon reflex también de mi amigo y con unos zoon de la gran 7...creo que uno era un 40 X a 120 X y el otro un 70X a 200X.
Eso respecto a las fotos.

Para el amigo Virgilio, la carne es muy buena y tiene bastante...yo solo lo comí en escabeche, y este que cace mi amigo se lo dio a alguien para que lo prepare...así que tendré que esperar hasta abril para tener unos frascos en la heladera.

Y para el amigo Daniel, si conejos había y muchos, pero según tengo entendido también es introducido.
Nosotros no vimos ni siquiera en el parque nacional, ya que dicen que les agarro una peste por la super`población que había...cosa que sucede cada tanto siendo como una especie de control natural...mueren la mayoria y solo quedan los mas fuertes y ahi arrancan de nuevo a reproducirse.
El pan del indio lo comí así crudo nomas sacado del árbol, no tiene gusto a nada, pero si estas en el monte con hambre te safa por lo menos.
Seguramente sera el mismo estilo al del Llao Llao, pero no puedo asegurar ya que cuando fui a bariloche no lo vi.
Un abrazo grande a todos y el que tenga oportunidad de viajar hágalo que no se va a arrepentir.

40sw

Vos sos el que hace los cuchillos artesanales?? Te felicito, vi varias pieza hechas por vos, de muy buena calidad.

Espero verte en las ferias de cuchillería de este año.

Slds.

virgilio

gracias por tu respuesta, me imagino que debe ser rico por que a la carne pinta no le falta.
no daba para tirar un cuarto a la brasas??? :)

ceska zbrojovka

GRACIAS POR TU RESPUESTA MAURO...REALMENTE FUERA DE SERIE TUS FOTOS!

Max Fred

Mauro Di Rico

Cita de: 40sw en Enero 16, 2014, 11:19:34 AM
Vos sos el que hace los cuchillos artesanales?? Te felicito, vi varias pieza hechas por vos, de muy buena calidad.

Espero verte en las ferias de cuchillería de este año.

Slds.

Hola mi viejo...si intento hacer algunos cuchillos...ahora toy con mucho laburo y no puedo entrar al taller.
Esperemos poder llegar a la próxima MAC...sino seguiré mostrando por los foros cuando haga algo.
Un abrazo grande.

Si la carne es buena Virgilio...va por lo menos a mi me gusta.

Un abrazo grande a todos amigos y gracias por la buena onda.

Avancarga

Posteo como pocos, una experiencia genial, y unas fotos de lujo, realmente no tiene desperdicio Maurito, abrazo grande :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: