perro de caza pointer

Publicado por ariel -cba, Marzo 12, 2014, 06:50:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ariel -cba

Amigos del foro , tengo un perro de caza pointer (padre puro y madre pointer ) tiene 2 meses , no se como adiestrarlo , lo que le estoy ofreciendo ahora en cariño , si alguien me puede dar una mano con consejos ,agradecido .Desde ya muchas gracias .Ariel

blak

Muy lindo cachorrito.
Primero tenes que hacer que juegue con la pelotita y de a poco que te la traiga y te la de en la mano, tenes que hacerlo jugar un ratito, por que sinó se aburre y pierde interes, cuando la trae y te la da en la mano le das una recompensa, puede ser una galletita que le guste, así sabe que está haciendo las cosas bien.
Luego cuando sea un poco más grande ( cuatro meses maso) haces una pelotita con una media y plumas de perdices, a la media la rellenas con las plumas y se la tirás y que la traiga, de éste modo va tomado el olor a la presa.
Luego vienen otros pasos, pero para empezar tenes.

Seguramente en you tube hay videos explicativos sobre el tema.
Más adelante cuando el cachorro sea más grande si queres alguna otra explicación preguntá nomás.
Suerte.

LJV

Yo te diria que desde ahora lo acostumbres a los tiros, hay gente que lo deja para lo ultimo y en el campo el perro termina escondido debajo del auto. Si tenes algun club de tiro cerca andate a pasear por la zona  llevandolo en brazos y acariciándolo. Muy de a poco lo arrimas a la pedana de escopeta. Todo muy de a poco, que sea algo natural.

JOHN DOUGLAS

Cita de: ariel -cba en Marzo 12, 2014, 06:50:02 PM
Amigos del foro , tengo un perro de caza pointer (padre puro y madre pointer ) tiene 2 meses , no se como adiestrarlo , lo que le estoy ofreciendo ahora en cariño , si alguien me puede dar una mano con consejos ,agradecido .Desde ya muchas gracias .Ariel
Estimado, contactate con el POINTER CLUB ARGENTINO, via facebook y ellos te dan una mano para la crianza del cachorro.
John

toto1

Felicitaciones por su compañero de caza yo también adquirí para esta temporada un cachorro de pointer y estoy en esta tarea diaria lo primero que hice es enseñarle a que traiga, lo cual lo realizo con una pelota de tenis que no tiene la gamuza fluorescente eso lo realizo en las mañanas unas 5 o 8 veces luego se la guardo por que sino se aburre eso es simplemente para que traiga  por ahora que ya va entrar en el 4 mes de vida creo que es hora de que hay que usar la pelota con las plumas así en ya a ir reconociendo e identificando el rastro así que tienes que tener mucha paciencia con el y mucho cariño, ha con respecto al ruido de la detonación del cartucho creería que es muy temprano para ello ya va haber tiempo para eso un abrazo y :sm6::sm6::sm6: