Menú principal

Winchester 67-22

Publicado por yak_vi, Febrero 20, 2014, 08:46:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

yak_vi

Buenas gente, resulta que se me dió por "investigar" un poco mas sobre un rifle que está en mi familia desde hace innumerable cantidad de años. He Googleado y no he encontrado información sobre el año de fabricación

Algunas fotos que no se si se llegan a notar, está medio baqueteado ha pasado andá a saber por cuantas manos pero funciona.

Alguien sabe el año de fabricación o algún sitio donde pueda averiguar?

Tiene serial: 74XX (saco los últimos dos números por las dudas no se si se puede publicar).

Disculpen las fotos que no se ven demasiado pero creo que se alcanza a distinguir.

Saludos!!

haiha

Hola Yak, el rifle que tenes fue un rifle inicial de Winchester, que lo introdujo al mercado en 1934 y se fabrico hasta 1963, con un total producido de unos 384.000 rifles. Para el mercado americano, carecían de N° de serie, solo se numero los de exportación, por eso seguro que el tuyo es de preguerra. Por eso no hay registros veraces de números de serie. Se construyeron en 4 variantes,
1 el Sporting Rifle , cañon de 27´, es prácticamente un modelo mejorado de su antecesor Mod. 60.
2 el Smoothbore Rifle, también de 27´y podía disparar indistintamente el .22 short, long y long rifle.
3 el Junior Rifle, cañon de 20´y culata mas corta.
4 el Miniature Target, versión de cañon de 24´, solo recamarado a .22 lr, destinado a los que se iniciaban en competición.
Fue un rifle que compitió con la línea "500" de Remington. Estan muy bien construidos y son muy pegadores.
Espero que te sirva, cuídalo, hermoso fierrito.

yak_vi

Muchas gracias por tu respuesta  :sm328: me interesa saber solo porque lo tengo en un mueble y nunca se me había dado por conocer su historia. Lo que se es que tiene muchísimos años. Y mi papá que lo quería vender le dije que ni se le ocurra jeje  :sm340:

Saludos y repito, gracias por tu respuesta. Ahora me aueda saber si alguien tiene uno similar para comparar años basándose en número de serie. Mas de 50 años tiene seguro jeje