Criollito de disco de arado y quebracho colorado

Publicado por 12mag, Febrero 12, 2014, 06:58:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

12mag

Hola aquí les dejo un criollito de de disco de arado esta vez, esta hoja andaba dando vueltas hace un montón, no me gustaba como quedo el temple, así que en una ocasión que estuve templando otras hojas lo retemplé y me decidí a terminarlo....lo bautice como el hermano menor de este http://www.elforodeltirador.com/index.php?topic=42186.msg482847#msg482847 ......las medidas 150 mm de hoja, ancho 35 mm, espesor 3,5 mm, cabo 120 mm, largo total 270 mm....la hoja la oscurecí con percloruro.....tiene un falso botón de bronce cabo de quebracho colorado con un trozo de piso de parque y en el tapón un trozo de carandá, remaches de bronce con separadores de formica....la vaina es de cuero vaqueta teñido y cosida a mano con un trabjito de cincelado, me decidí por este modelo que me pareció quedaba mas pintón que el de una vaina clásica de criollo con una sola costura por el centro, espero les guste y toda critica es bienvenida....

ppk

AAHH...este me gusta Horacio, muy sobrio.. :sm328:
A pesar que mucho no me gustan los que tienen mezclas en el cabo, a este casi que no se le nota.

Aparte los criollos son los que más me gustan.
Hermosa la vaina.

Abrazo.

12mag

Gracias Enrique, me alegro que te haya gustado....este va a ser mi compañero en los asados, despues le voy a a hacer un tenedor que haga juego....  :sm328:

guazupucu

Que grande......che Horacio, no tenía esta faceta tuya......digamos cuchilleril......la verdad que me dejaste de jeta abierta......te felicito y aparte te digo que me recontra vá el montero del otro posteo..........se podrá mandar por encomienda......??????..... :)

Abrazo y te felicito otra vez.......te quedan muy lindas las latas.....!!!!!

Maximauser

Parece ideal para comer asado hasta despostar entero un bicho grande :sm137:

12mag

Gracias Fer, es un hobie que tengo para mitigar la espera hasta que puedo salir al campo.... :sm283:

Gracias Maxi, este lo hice con la intención de dejármelo para cuando voy a algún asado y siempre como en casa de herrero cuchillo de palo, no tenia un cuchillo para el asado  :sm198: :sm283: