Cuarto creciente de Marzo

Publicado por Black Powder .44, Marzo 15, 2014, 08:59:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Black Powder .44

Para iniciar el relato de esta salida me tengo que remontar dos meses atrás a mediados de Enero. Con la noticia que este año la temporada se iniciaba en La Pampa en febrero, llame al dueño del campo donde habitualmente vamos, para la luna de ese mes, en ese momento Ricardo me dijo que recién volvía de vacaciones, que no tenia cebados los apostaderos y que lo llamara a fines de febrero para arreglar la luna de marzo. Antes que lo llamara se comunico él, había estado en el campo y había visto los chanchos muy flacos, me dijo que no valía la pena ir, que no íbamos a poder cazar nada bueno. Lo llame a Gato para avisarle, estabamos desesperados, cuando tenés prevista una salida y se corta de golpe te querés matar. Rápidamente empezamos a buscar alguna alternativa, todo lo que conociamos y a nuestro alcance estaba ocupado para la luna de marzo, finalmente alguien nos dijo que tenia un lugar antes de la luna, si bien no era la mejor opción era la única alternativa que quedaba y la tomamos.  Salimos para La Pampa temprano y a las 16:30 ya estábamos entrando al campo, saludos, charla, algunos mates, nos cambiamos y rumbeamos para los apostaderos que nos asigno a cada uno el guía.  A mi me toco uno con bebedero de cemento, tiro de 40 metros, pegado al monte y con varios caldenes que rodeaban la bebida y el pozo con el maíz. A las 19:00 ya estaba listo, el abrigo sobre la silla para ir poniéndomelo a medida que apriete el frío, el poncho adelante y lo binoculares arriba, el fusil apuntado al bebedero, bala en recámara y sin seguro, pasaron las horas sin ningún movimiento de chanchos, mucho novillo y ternero alrededor de la bebida, en un momento tres o cuatro taparon el bebedero y el pozo, si baja un chancho ahora no le puedo tirar pensé, segui esperando, el cuarto creciente alumbraba poco, pero me gustó por la posibilidad que bajara algún padrillo, a las 22:30 hs escucho los teros, después siento otros teros más cercanos, ahí viene algo pensé, tome los largavistas y empece a vigilar el borde el monte y bajo los caldenes, no había nada, a los 10 o 15 minutos deje los largavistas y me acomode en la silla, me dispuse para quedarme hasta las 3 de la mañana en que se fuera la luna. Después de las 23 (última vez que mire la hora) escucho el crunch crunch del maíz y miro por los binoculares, había un bulto enorme, me tapaba el bebedero. estaba arqueado comiendo el maiz y no paraba de masticar, busque la cola o las orejas para orientarme donde estaba la paleta, por la referencia del bidón con maíz me di cuenta que estaba de derecha a izquierda, lo busque con la mira y cuando lo encontré, le apunte a la paleta, le largue el tiro del 30 06, no sentí el bolsazo, pero cuando mire había una polvareda de tierra por los pataleos del bicho, como no lo pude rematar desde el apostadero  me baje con la linterna y el .38, cuando llegue al lugar ya no se movía, igual le puse un tiro en la cabeza por las dudas. Era un chancho inmenso, entre 120 y 140 kg, poco colmillo pero muy parejos.   Acomodé mis cosas, guarde lo importante en la mochila, descargue el fusil y me fuí para la casa que estaba a dos km y medio, cuando llegue a las 24 hs, estaba el guía despierto, con él y con otra persona fuimos a buscar el animal.

Poco desarrollo de colmillo, 15 cm las navajas

Espero que les haya gustado, algunos ya lo vieron en otro foro.

Saludos

aguara pope

Q hermoso padrillo felicitaciones !

MarcosRodriguez

Y como te lo dijera en su momento, yo lo hago merda TODOS LOS DIAS  a ese padrillo!
gordo...y punto!!
Los colmillos? esta perfecto! Ademas... NO SE COMEN! :sm18: :sm18: :sm18:

LJV

El 3006 siempre cumple, el resto dejalo para jugar.

ceska zbrojovka

:sm137:¡FELICITACIONES BLACK, QUE LINDO BICHO!

guazupucu

Hermoso chancho.....grande y pesado......muy lindo....felicitaciones....!!!!!