Fin de semana de plumas y bigotes.

Publicado por Danielboom, Mayo 27, 2014, 11:07:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Danielboom

Estimados, este finde nos dimos el gusto, con Facu y Yambo el braco.

Teníamos planeada la salida con el amigo Juan (negrop87) del que recibimos una invitación para cazar perdices en un campo en Parish y la idea era ir a la noche a los bigotes para el lado de Azul a otro campo con permiso, nos complicaba que había habido lluvia en dias atrás que podía complicar la cosa, pero el tiempo pintaba bien pero frío.

El viernes, me avisa Juan que en el campo para las perdices había agua pero que se iba a poder cazar, pero en el de las vizcas no se iba a poder ir porque el gaucho se venía para el pueblo y no teníamos como entrar, justo al rato me mensajea un cliente de Olavarría que necesitaba algo, este muchacho sale asiduamente a cazar y en una ocasión nos había llevado a los bigotes a mi y a Facu, ni lerdo ni perezoso lo llamo y combino para ir a la noche con él a los bigotes...

Salimos sábado 7 am y tipo 10 am ya estábamos en el campo. Lindo lugar un capo ganadero como los de la zona con buen pasto y algunos lindos potreritos... lástima que estaba bastante encharcado por zonas y el viento lo teníamos al revés del sentido en el que estábamos para caminarlo así que tuvimos que llevar el perro a la correa hasta el fondo y arrancar allí con buen viento, ya que no lo conocíamos y no queríamos espantar las perdices pues nuestro perro trabaja mal con viento de cola.

En fin se fueron dando capturas y algunos yerros también, ya de vuelta en el casco de la chacra picamos algo y descansamos un rato al sol.

Un video que gentilmente filmó Juan, donde se ve algo de la cacería y lo encharcado del campo

Luego de comer y descansar salimos a la vuelta de la tarde , dónde también logramos abatir una liebre señalada a muestra por el perro y unas cuantas perdices más.
Terminada la vuelta y de regreso a la chacra un par de turcas al vuelo se cruzaron a tiro de escopeta y fueron víctima de nuestos disparos.

Acá está el resultado de la cacería y Juan nuestro camarógrafo

En esta con Facu mi coequiper escopetero y por cierto el Yambo

////

A LA NOCHE

Pasamos por Azul luego de desplumar y despanzar las perdices, para dejar parte del equipo que ya no íbamos a usar y nos aprovisionamos de enseres para la merienda y arrancamos para Olavarría dónde nos esperaba Miguel quien también ha sido user de este foro.
Saludos, cargamos una parrilla y carbón y de allí al campo. Miguel me comenta que esta vez no llegaríamos hasta la casa que está a 1500 m de la calle porque había agua y el gaucho no iba a querer que le rompiérmos la calle así que pasamos la tranquera e hicimos la base allí mismo... la verdad nos faltó el sol de noche que no llevé desde Bs As y las sillas.

Arrancamos la 1ra vuelta tipo 10pm calculo.. muchas cuevas y vizcacheras pero poco y nada de vizcachas afuera, salimos del vamos con luz roja, Miguel que conoce muy bien el campo nos alumbraba y nos guiaba hacia cada madriguera. Al rato una vizcacha que se asomaba cayó abatida por Juan con su pampero 6.35... luego sería mi turno...
Primero un yerro y luego otra vizcacha chiquita que quedó seca luego de mi disparo con mi pampero 6.35.
Así fue pasando la larga 1er vuelta, donde pudimos observar vizcacheras inundadas y poca vizcacha afuera y en extremo arisca para la luz y para acercarse lo necesario para ser certero con nuestras armas.
En un momento y ya volviendo logro abatir rodilla en tierra casi a 50 metros una vizcacha grande con un tiro en la cabeza y Juan apoyado en el alambrado un vizcachón que apenas asomaba de una cueva y solo se le veía el ojo a 54 pasos.
En esta vuelta se me encuevó un vizcachón que el tiro fue un poco bajo y no nos animamos a meter la mano a sacarlo pues estaba al alcance... pero vivo  y el gancho estaba en el auto... de esta primera vuelta trajimos 3 cada uno, solo que la primera por un agujero de la mochila se nos perdió.

Hicimos y comimos el asado alumbrados por la luz de mi linternita de cabeza, y sentados en el piso sobre piedras del lugar, tipo 3 salimos a dar la última vuelta  en esta Facu se quedó de apolillo en el auto.
Miguel comentaba que  hace unos 15 dias o más cuando vino a este campo le pasó que temprano no había pero luego salieron todas juntas.
Lamentablemente esta vez no fue así el panorama era el mismo, a pesar de que recorrimos otras vizacaheras que en la 1ra vuelta no recorrimos, logramos abatir Juan un vizcachón y yo una vizacacha mediana grande pero ya el cansancio arreciaba en nuestras piernas y puntería.. tuvimos varios yerros y decidimos volver, mientras nos acercábamos una vizacaha  que se queda y dá tiro ... suena un pampero y casi instantáneamente el otro... la pucha tiramos los dos casi juntos... y la bicha allí quedó tendida..

Estas son las fotos:

Juan y yo

En esta con nuestro Guía Miguel

Levantamos campamento, sin antes ya empezar a planear la próxima, y alas 8 am ya estábamos en Azul  en la casa de la madre de Juan, muertos por el día que habíamos tenido, para dormir hasta el medio día...

A las 16:30 ya estábamos de vuelta en Bs As y solo restaba cuererar las vizcachas...

Vizcachón con tiro al cogote que abatió Juan mide 70 cm sin las patas traseras

Esta la abatí yo con tiro abajo de la oreja.

Y esta Juan... solo se le veía la parte de arriba de la cabeza...

Ya estamos organizando la próxima ... gracias Juan, gracias Miguel, grande Facu mi hijo y compañero y bien por Yambo.

Gracias a Uds por su atención

Slds
Danielboom

Max Fred

Que barbaros, que envidida de la buena.  se les felicita.