Menú principal

Dudas

Publicado por calibre22magnum, Abril 23, 2014, 12:00:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

calibre22magnum

Tengo esta navaja desde la Expo Armas 2013, (por supuesto "souvenier" obligado por el vicio) de varias que compré.
Pero en esta (la más rara de todas) tiene una muesca con lo que parece una hoja de corte en su interior, formando un ángulo.
En el final o remate, tiene como un tetón con punta cónica, que se lo ve muy sólido.
¿Alguien puede explicarme para que sirven estos adminículos?
¿O son para "enroscar" a los neófitos? ( Estoy anotado en esa "lista" )
Y en la hoja tiene en la parte superior anterior un "pernito" pasante, que creo es para abrir mejor la hoja. ¿esto es así?

Saludos

timothy sniper

La hoja de corte es para cortar cinturones de seguridad y similares (tipo navaja de rescate) y el perno que vez es para golpear y romper vidrios....

pampaspk

Y la palanquita en la hoja, es para abrirla con mayor facilidad.

Saludos y muy lindo souvenir...

calibre22magnum

Estimado Timothy

El tetón, de acuerdo, es válida la definición y es más, se adecua muy bien.
Pero no me cierra la muesca con la hoja inserta adentro como para cortar cinturones de seguridad, etc., ya que para eso es más fácil utilizar la hoja de la navaja, más grande y más fácil el manejo.

Estimado Pampaspk

Si, esos pernitos son para mejorar la apertura de la hoja, los estuve probando y facilitan mucho el manejo, y evitar accidentes. (estuve probando). Si bien no tiene la apertura automática, podemos decir que es semi, ya que en la mitad del recorrido de apertura, hay un fleje que la abre pegando un salto.
En otras palabras, probando el manejo, encuentro que empujando con el lateral del pulgar un poco se termina abriendo sola.

Muchas gracias por las respuestas, ahora me quedó claro, lo único, que aún no rompí ningún vidrio, y creo que también servirá para romper cristales de automotores. (en caso de urgencia)

timothy sniper

Cita de: calibre22magnum en Abril 23, 2014, 09:59:28 PM
Estimado Timothy

El tetón, de acuerdo, es válida la definición y es más, se adecua muy bien.
Pero no me cierra la muesca con la hoja inserta adentro como para cortar cinturones de seguridad, etc., ya que para eso es más fácil utilizar la hoja de la navaja, más grande y más fácil el manejo.

Estimado Pampaspk

Si, esos pernitos son para mejorar la apertura de la hoja, los estuve probando y facilitan mucho el manejo, y evitar accidentes. (estuve probando). Si bien no tiene la apertura automática, podemos decir que es semi, ya que en la mitad del recorrido de apertura, hay un fleje que la abre pegando un salto.
En otras palabras, probando el manejo, encuentro que empujando con el lateral del pulgar un poco se termina abriendo sola.

Muchas gracias por las respuestas, ahora me quedó claro, lo único, que aún no rompí ningún vidrio, y creo que también servirá para romper cristales de automotores. (en caso de urgencia)

Esa es la finalidad, enganchar y cortar.......una vez que le tenes la mano es mucho mas facil, mas seguro y mas limpio cortar asi.......

Esa es la finalidad de ese adminiculo........

Te quiero ver cuando venis en caida libre despues de sltar de un avion y querer  querer abrir una navaja para cortar una cuerda enganchada y tratar de hacer fuerza en el aire  :sm307: :sm307: :sm307: :sm307: :sm307: :sm307:, con eso enganchas y tiras y es mucho mas sencillo.....lo mismo para cuerdas, cinturones,etc,etc

Fueron diseñadas para eso.....pero cada uno la usa como quiera