MEDALLAS DE LA 2da

Publicado por dan-coco, Mayo 06, 2014, 11:34:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dan-coco

hola a todos!!! quiero compartir con ustedes unas medallas al valor que recibio un soldado que combatio en el ejercito polaco durante la segunda guerra mundial, bajo las ordenes del gral. Anders, ese soldado era mi suegro.-






esta le fue otorgada por su participación en la batalla de Monte Cassino.





esta al 2do.. cuerpo polaco. 3ra Division de los Carpatos,  estuvo en las batallas de Egipto, Tobruk,  Ancona,  Bolonia, y otras mas.-






esta por la batalla de Tobruk donde fue herido en combate





y esta es la pulsera de identificacion que usaba en combate.

lugerp08

¡Muy bueno!

Gracias por compartirlo, no conocía esas condecoraciones

Saludos

Mario

timothy sniper

Que buenas que estan!!!! son de un familiar tuyo?? sabes como se las gano???

dan-coco

si, timothy  eran de mi suegro, y como comente antes combatió en el ejercito polaco en la segunda guerra, estuvo en casi todas las batallas del este de Europa y después lo trasladaron( al 2do cuerpo polaco completo ) a Italia donde combatió entre otras en Monte Cassino y Tobruk donde fue herido en combate.
Con la desconcentracion del año '45 vino a la Argentina y rechazo la pensión de guerra, por que decía que el había peleado por su patria y su bandera, ja...............quedara alguno como ellos. :sm210: :sm210: :sm210: :sm210:

ppk

 :sm137: :sm137:
Excelente tu aporte.
Una belleza esas condecoraciones y más valor al ser de una persona de tu entorno.

Gracias por mostrarlas.

Saludos.

MarcosRodriguez

Cita de: dan-coco en Mayo 07, 2014, 01:37:50 AM
si, timothy  eran de mi suegro, y como comente antes combatió en el ejercito polaco en la segunda guerra, estuvo en casi todas las batallas del este de Europa y después lo trasladaron( al 2do cuerpo polaco completo ) a Italia donde combatió entre otras en Monte Cassino y Tobruk donde fue herido en combate.
Con la desconcentracion del año '45 vino a la Argentina y rechazo la pensión de guerra, por que decía que el había peleado por su patria y su bandera, ja...............quedara alguno como ellos. :sm210: :sm210: :sm210: :sm210:
te felicito por el recuerdo de tu suegro! ESOS ERAN HOMBRES CARAJO, no la cagada que hay ahora... :sm179: :sm179:

En honor a tu pregunta, tengo unAMIGO, asi, con mayusculas, que estubo 3 años y medio en un submarino aleman, desde los 16 a los 20 años, y despues estuvo hasta los 22 preso en Liverpool... siendo argentino...
Y entre todos los hijos, despues del tiempo que paso, jamas lograron convencerlo de pedir la pension alemana para ex combatientes!...  :sm198: :sm198:
Decia lo mismo que tu suegro! Para el ERA UNA DESHONRA cobrar por algo que habia hecho por DEBER PATRIOTICO...
Pregunto: CUANTOS EX COMBATIENTES DE MALVINAS ESTAN COBRANDO SIN HABER TIRADO UN PUTO TIRO??? :sm179: :sm179: :sm179:

pampaspk

INCREIBLE!!!!!!!!!!!  :sm321: :sm321: :sm321: :sm321:
Que barbaro, ojala haya podido aprovechar ese pedazo de historia con preguntas de a montones!!!!!! que lindo poder escuchar esas historias por sus interpretes....
Pregunto si mal no "percibi" en la pulsera aparece el nombre "PELKOWSKI JAN" y en la certificacion de la ultima medalla se lee "PIETKOWSKI JAN"... es el nombre? esta escrito de dos formas???

Saludos y nuevamente FE-LI-CI-TA-CIO-NES!!!!!!!!!!!!!!!

dan-coco

si, pampa,   el nombre real de el era PETKOWSKI JAN ADAM, pero sucede que en tiempos de guerra los errores de impresión eran comunes y por eso la diferencia de apellidos. tal es así que cuando la desconcentracion le habían hecho el carnet de la cruz roja con el apellido que figura en la certificación y como no concordaba con el que tenia en sus documentos tuvo que esperar 4 meses mas para poder venir a la argentina, no lo dejaban embarcar.  y lamentablemente yo me cruce con el en los últimos momentos de su vida, tuve muy poco tiempo para exprimirlo... de anécdotas y vivencias, pero te puedo asegurar que lo poco que fue,  me alcanzo para honrarlo, a el y a los que como el, dejaron el cuero por su patria.
                                                               saludos

pd.  mira como seria de patriota.........que falleció el 9 de Julio del '87