CUANDO LOS AMIGOS PERDURAN........

Publicado por mister270, Mayo 02, 2014, 03:18:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mister270

Fué en el año 1984 cuando por primera vez aparece en mi casa materna, donde atiguamente tenia mi tallercito de taxidermia este buen señor Enrique, un Español que había cazado en la estancia de Anchoréna  traía en una mercedita rural 8 cabezas de antílope para hacer la taxidermia.
Realizo el trabajo y en su entrega acordamos un almuerzo en el centro donde empezó todo.
Me preguntaba si conocía lugares mejores para cazar, si lo podía acompañar ya que el vivía 6 meses en Madrid y 6 meses en Bs.As.
Lo llevo por primera vez al Retiro, con una muy buena cosecha de cincuentones, fueron 6 aquella vez.
Muy contento con la cacería y los resultados ya que en esa época para cazar de 50 cm. Solo en ese lugar era posible hasta pasarlos.
Resumiendo: Nació una Amistad muy grande, año tras año desde entonces no dejo de venir y habitualmente hacíamos 2 cacerías al año, muy cazador, una persona con 3 fincas enormes en España, de un nivel cultural como ninguno, desde hace unos 10 años solo caza en África Elefantes y si se cruza algún sable que otro nada mas!
Acá en Argentina su pasión son los antílopes y los Rojos.
Actualmente ya muy mayor padece una enfermedad terminál, esta desde hace casi un año con quimio etc.etc.
Su ultima cacería finales del 2012 viajo con 3 de sus Nietos, fuimos al campo, el cazo 3 .
Cuando termino, paro frente a el a sus nietos, y hablándole al mayorcito le dice, a ti te toca!!
Hago cazar al chico
Terminada la cacería le pregunto porque solo uno?
Me contesta los otros tienen tiempo para empezar!!.
Que le quede la ilusión para la próxima.
Pequeña lección de vida que me dio no solo como amigo; Si no casi como un padre.
Valla pequeño homenaje a mi gran amigo y compañero de caza. 
OJALA TE MEJORES PRONTO.!!!

[archivo adjunto borrado por el administrador]

[archivo adjunto borrado por el administrador]

guazupucu

Como se van juntando las buenas historias en la vida.......y cuando perduran como esta es doble satisfacción........me imagino los nietos mas chicos como se habrán quedado lambiendo el bigote de ver al hermano mayor cazar su antílope......pero muy bien, por algo habrá sido.....todo a su tiempo y momento.....hoy los pendex quieren todo rápido y servido en bandeja si se puede......!!!!

Por otra parte que lindos antílopes todos......el abierto y grueso me encanta.......vaaa todos jajajajaja......!!!!!

Buena historia Rober........ojala tu amigo Enrique se pueda mejorar y volver al ruedo......!!!!!!

Abrazo amigo......!!!!

aguara pope

La vida es asi mister , para eso tamos los amigos y las personas queridas siempre estan en nuestros recuerdos y corazon , la verdad q lindos sacacorchos ! Saludos y fuerza

MarcosRodriguez

Que lindo cuando leo este tipo de cosas... Me hace seguir creyendo en lo que me enseñaron mis viejos, y le quiero enseñar a mis hijos!
ESOS SON VALORES... :sm138:

gustavogc3h

Que lo pario, como me gustan estas historias!!!!!!!,  gracias Roberto por compartirlas.
Las palabras de los viejos muchas veces dejan marcas, será por la experiencia de vida nomas.
Muy lindos los antílopes, que buena la abertura.
Abrazo.

mister270

Gracias a todos!!!  Si gustavo, es asi no mas. Son esos pequeños comentarios que te quedan en el tintero.!
La verdad en el momento lo primero que me vino a la mente fue. (porque sera?) Despues lo entendí, cada cosa a su tiempo, ellos tienen una cultura muy especial, hay un respeto grandisimo. Si vos vieras la cara de los chicos, el que cazo se sentia campeon del mundo, y los otros dos calladitos la boca haciendole caso a su abuelo. Un polvo!!!

Todos fueron buenos antilopes, el abierto 53 cm. el que esta al lado del abierto 48, el que esta solo 50 y el del chico 49..  el mas viejo 50 cm.   

T

ppk

Muy buen ejemplo de vida Roberto...

:sm137: :sm137:

Daniel N

Mister, tu fuerza y tus deceos son los deceos de los que aca te leemos ... que se recupere pronto tu amigazo y siga la caceria, magistral junto asus nietos ¡¡¡  :sm328:

Federico

Indio

Paaaaaaaaa!!! Que lindos antilopes... ademas de las medidas... increible la coloracion... Los ultimos que vi parecia que los habian bañado con lavandina!!

Felicitaciones por la amistad... Que seria de la vida sin las amistades! Que seria la caza sin las amistades!!!! Uno puede tener el mejor campo del mundo, con los mejores bichos, las mejores armas y la mejor chata, pero si no tiene amigos para compartir todo eso, al final es un pobre infeliz!!

Saludos!