Freno de boca

Publicado por pampaspk, Mayo 21, 2014, 03:09:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pampaspk

Gente andaba este tiempo con alguna ideota...
Sirve para un fusil?????
Por que tan variadas formas?????

Saludos y gracias por la desburrada.

PD: para una pistola?????

jorgemagnum

Cita de: pampaspk en Mayo 21, 2014, 03:09:20 PM
Gente andaba este tiempo con alguna ideota...
Sirve para un fusil?????
Por que tan variadas formas?????

Saludos y gracias por la desburrada.

PD: para una pistola?????

Claro que sirve para un fusil, especialmente los de grandes calibres.
Fijate el que tiene el Barret .50 Browning.-

MarcosRodriguez

se justifica en cañibres muy gruesos e incomodos apra tirar... tiene la contra que te deja sordo, ya que los gases, ruido y residuos van para la cara del tirador, y si o si proteccion ocular!... los odio en arma larga, prefiero el patadon!...
Y en cortas? solo en 44 mag para arriba... Vienen de fabrica algunos con boca compensada... :sm328:

pampaspk

A ver.... primero ponganme en claro algunos conceptos...

Diferencias entre FRENO DE BOCA - APAGALLAMAS - COMPENSADOR...

Sino me voy a hacer un matete terrible....

Gracias.

joseoca

freno de boca = disminuye el retroceso
compensador = disminuye la elevacion
apagallamas = evita el fogonaso que se produce cuando se expulsa polvora sin quemar por el extremo del cañon, que se termina de quemar cuando sale del cañon produciendo el fogonaso.

creo que no le agregaria ningun beneficio al fusil, te mejoran la velocidad para volver a colocar la mira en el blanco en caso de disparos rapidos, al reducir el recoil y la elevacion y evitar perder de vista el blanco por el fogonaso, no creo que sea el caso en fusiles de caza (si es de esos a los que te referias)

pero si para pistolas, creo que se usa una combinacion de compensador con freno de boca, para mejorar la estabilidad y la velocidad de adquisicion de blanco necesarios en tiros rapidos como doble tap.

Caaarlo

En armas cortas, que yo haya visto, solo se usan compensadores. En una pistola con acerrojado el freno de boca perjudicaría el ciclado.