Opinion de cartucho para defensa

Publicado por tenifer, Mayo 17, 2014, 02:54:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tenifer

Hola compañeros, mi pregunta es si alguno conoce y probo al cartucho cal 12/70 Orbea Postas 15b y que opinion tienen de el, mi intencion es tener una caja acovachada para defensa de mi hogar.....saludos y espero sus comentarios y experiencias.

Caaarlo

Tengo esas aca en casa sienpre listas. Son de plastico transparente con 9 postas 00 (15b). La vez q fui al campo con eso hizo mucho daño y jamas me fallo ninguna. A mi criterio son bastante buenas.

Donde las conseguiste y a que precio ? Tengo que reponer stock.

Avancarga

Como cualquier cartucho de esas características, hace mucho daño, pero hay que tener mucho cuidado con el uso de escopetas para defensa del hogar y en ambientes cerrados, el manejo del arma larga para estos menesteres requiere conocimientos y practica :sm328:

Mixermaxpar

Compre el año pasado un par de cajas para la Maverick, los probe a diferentes distancias tanto con el cañon largo como el de defensa (tengo una M88 Combo) y me sorprendio lo suaves que son y como siempre un 30% de las postas iban a la derecha de la agrupacion principal. Todo lo demas muy lindos para plinkear y defensa a no mas de 20 metros. Sigo sosteniendo que la muni 1 o 3 es lo mejor para disuacion-defensa

MarcosRodriguez

Dejense de joder con esas porquerias! para defensa, lo mejor es una municion que sea incapacitante y mayoritaria! la posta tiene entre 9 y 12 municiones, sale a muy poca velocidad porque carece de buena presion, y a 20 mts, dudo que perfore una campera de cuero. Ademas a esa distancia, dificilmente (y hablando de una escopeta de 70 cm de cañon y choke medio para arriba) impacten en un cuerpo humano mas de dos o tres municiones... He recuperado DEL SUELO municiones de esas, disparadas a un jabali a 25 mts... o sea, NI LE ENTRO como para alojarse ni siquera en el cuero (rebotaron... :sm198:)
Un cartucho de municion  3, lo que yo haria es desarmarlo, sacarle la copa concentradora, y volver a armar (para que desparrame un poco mas) y usar una escopeta de cañon corto y choke abierto :sm138:

Caaarlo

Marcos... por que decís poca presión, si la carga es de 32 gramos ??? 400 metros por segundo te parece poco para un perdigon de casi 9mm ?

He agujereado chapa y alma de capot de falcon a 25 metros, y esas chapas son gruesas.

tenifer

Cita de: Caaarlo en Mayo 17, 2014, 05:20:09 PM
Tengo esas aca en casa sienpre listas. Son de plastico transparente con 9 postas 00 (15b). La vez q fui al campo con eso hizo mucho daño y jamas me fallo ninguna. A mi criterio son bastante buenas.

Donde las conseguiste y a que precio ? Tengo que reponer stock.

Hola Caaarlo las compre hoy en Quilmes, en la armeria La Perdiz $250 la caja x 25, si son buenas como decis me parece un buen precio, no? saludos y gracias por tu comentario.

tenifer

Cita de: Avancarga en Mayo 17, 2014, 05:43:29 PM
Como cualquier cartucho de esas características, hace mucho daño, pero hay que tener mucho cuidado con el uso de escopetas para defensa del hogar y en ambientes cerrados, el manejo del arma larga para estos menesteres requiere conocimientos y practica :sm328:
Totalmente deacuerdo con lo que decis Avancarga, hice 2 cursos de tiro dinamico y defensivo y practico no con tanta frecuencia como me gustaria por tema de costos, no me considero un experto todo lo contrario, pero se que con el tiempo y mucha practica se logran buenos resultados, saludos y gracias por tus consejos.

tenifer

Cita de: Mixermaxpar en Mayo 17, 2014, 08:22:02 PM
Compre el año pasado un par de cajas para la Maverick, los probe a diferentes distancias tanto con el cañon largo como el de defensa (tengo una M88 Combo) y me sorprendio lo suaves que son y como siempre un 30% de las postas iban a la derecha de la agrupacion principal. Todo lo demas muy lindos para plinkear y defensa a no mas de 20 metros. Sigo sosteniendo que la muni 1 o 3 es lo mejor para disuacion-defensa

Tengo el mismo combo Maverick que vos, un caño!!, el finde que viene quizas vaya al poligono a probarlas a ver que tal se sienten, gracias por tus comentarios Mixermaxpar!

tenifer

Cita de: Marcos45 en Mayo 17, 2014, 08:58:30 PM
Dejense de joder con esas porquerias! para defensa, lo mejor es una municion que sea incapacitante y mayoritaria! la posta tiene entre 9 y 12 municiones, sale a muy poca velocidad porque carece de buena presion, y a 20 mts, dudo que perfore una campera de cuero. Ademas a esa distancia, dificilmente (y hablando de una escopeta de 70 cm de cañon y choke medio para arriba) impacten en un cuerpo humano mas de dos o tres municiones... He recuperado DEL SUELO municiones de esas, disparadas a un jabali a 25 mts... o sea, NI LE ENTRO como para alojarse ni siquera en el cuero (rebotaron... :sm198:)
Un cartucho de municion  3, lo que yo haria es desarmarlo, sacarle la copa concentradora, y volver a armar (para que desparrame un poco mas) y usar una escopeta de cañon corto y choke abierto :sm138:
Hola Marcos45, interesante tu comentario y experiencia, que tal ves un cartucho con proyectil del tipo brenneke o slugs tendria un mejor stopping power que las postas a 25 o 30mts? ahora, en ambientes internos,cerrados no resultarian mas peligrosos que las postas por los rebotes? saludos y gracias por tus comentarios!

coyote

Cita de: Marcos45 en Mayo 17, 2014, 08:58:30 PM

Con todo respeto, desde hace muchos años que compro cartuchos de buena marca (importados), los vacio y les pongo perdigones de posta del 15B o similiar para mi remington .16.
A los pecaries los deja quietos a 25 metros sin problemas, muchas veces encontre perdigones pegados al cuero pero despues de atravesarlo entero al chancho.
Creo que para defensa es mas que incapacitante y no creo que la velocidad de salida de las postas pueda llegar a ser un inconveniente, salvo tal vez la incomodidad del caño largo o solo 7 tiros como maximo

MarcosRodriguez

laposta abre mucho! por es o no la uso para cazar... Desparrama a 30 mts abre mas de un metro, y con cañon largo y choke full!...
Al ser pocas municiones, lo mas seguro es pegar pocos impactos, en cualquier lado, y que la presa se vaya herida.
En un caso de BIPEDOS, un disparo a esa distancia ocasionaria que muy pocos plomos le den... si es que le da alguno! y la energia de UN SOLO POLOMO, o sea de un slug de 28 grs, se reparte entre los 9 perdigones, por lo cual la energia remanente de cada perdigon es 1/9 del total. Obvio que el slug tiene mas stopping power! son 490 grs a 500 m/seg!.... los de la marca Stopping Power viajan a 1700 fps... calculen la energia!
No se, mi experiencia con las postas fue muy mala, y no las usaria para defensa!... Prefiero la municion 3, que las veces que le tuve que confiar mi vida, respondieron perfectamente, repelieron la agresion y no mataron a nadie.... pero todavia deen estar sacandose perdigones!

germantrelew

Obvio que varia segun escopeta..............

bronius

Mis pruebas con postas , han sido agrupacion a 15 mts  con cañon de 18.5 " en un diametro de 15 cm  o menos

y por cierto , agujerearon todo lo que les pusimos !!!  , un disco rigido , lo atravezo !!!

Bronius

cano8

Las postas a los carpinchos le entran todas las que le peguen y no dispersan tanto son una buena opcion para hacer daño si bien no creo que lo mejor para defensa (adentro de una casa) sea un arma larga

tenifer

Bronius y Cano8, que marca de cartuchos con postas usaron?los Orbea o importados?

cano8

yo la verdad no me acuerdo la marca pero recuerdo q el cartucho era medio transparente y si bien eran para recamara de 70mm eran mucho mas largos porque no tenian cierre estrella sino q tenian rebordeado y una tapita transparente , tambien creo que las postas nno eran de plomo desnudo sino que estaban recubiertas parecian una punta comercial

bronius

Los mios  MADE IN Bronius

un amigo me regalo desarmes de cartuchos FM de postas  que fallaron los fulmis , de una practica de
no se cual fuerza , dejaron tirados un monton de cartuchos asi que mi amigo los levanto y los desarmo

con eso arme cartuchos de 67 mm con UW2000 y 9 postas de 9mm , muy bien anduvieron !!!!

Acabo de armar algunos mas este finde .......

Bronius