Primera salida de caza

Publicado por elreservista, Julio 08, 2014, 10:51:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

elreservista

Habiendo dejado pasar una oferta de caza menor, me acople a la segunda, en provincia Bs.As. llegamos con un grupo de 5, tipo 18hs de este pasado feriado 20 de junio.

Fui mi primer salida de caza, con una carabina Norinco JW14 semiauto con mira, ni idea cuanto, pero estaba fresco, hacia frio, 1 buzo, 2 camperas, 1 gorra, 1 pasamontaña, guantes, decir que cn la caminata y pasar los alambrados uno ya entraba minimamente en calor.

El resultado dio unas 11 bigotudas y 2 liebres del total del grupo.

Se me fueron, unas 80 munis, lo cual consta de lo que me costo acertar, en posicion erguida sosteniendo una carabina bastante mas pesada de las que ya habia probado anteriormente, me parecio buena la experiencia.

No me traje ninguna, porque me daba cosita el bicho en casa

En unos dias, se va la segunda, esta si algo voy a traer, encima parece que va a estar mas frio todavia  :sm19:

carlin

NO LE TENGA MIEDO AL FRIO.....en movimiento se aguanta bien..
y no se desmoralice ..con la visca siempre se van muchos tiros...
con la practica vas andar mejor...
buena cosecha ...

Daniel N

:sm137: muy buena caseria chamigos, felicitaciones ¡¡¡

Daniel N

elreservista

Gracias, Gracias .... hoy pase por Miranda, y me vacune contra la grip  :) digo, me vacunaron por otra cosa, tengo una Akkar semiauto que la verdad casi no la uso, ya estoy pensando en cambiarla por otro fierro, pero primero, le voy a dar una salida al campo, asique me compre uan caja de cartuchos SP cal.12, 36grains, muni de 3. $ 180 , me aseguraron que para vizca "3" esta bien, si bien "5" me hubiese parecido mas polivalente... segun Miranda, se van mas los "5" por poder usarse en defensa....

aguara pope

Felicitaciones por su primera caceria , ya le va agarrar la mano a las bigotudas para mi en particular es mi debilidad , y la.norinco 22 es una maquinita falta practica , pero con lo q cazaste salvaste las balas .

ppk

Muy bueno Alberto, la primera uno difícil se la olvide... :)

Linda cosecha, y no le aflojes ahora que le encontraste el gustito...

Hermosa la primera foto del campo.

Abrazo.

blak

Cita de: elreservista en Julio 08, 2014, 10:51:32 AM
Habiendo dejado pasar una oferta de caza menor, me acople a la segunda, en provincia Bs.As. llegamos con un grupo de 5, tipo 18hs de este pasado feriado 20 de junio.

Fui mi primer salida de caza, con una carabina Norinco JW14 semiauto con mira, ni idea cuanto, pero estaba fresco, hacia frio, 1 buzo, 2 camperas, 1 gorra, 1 pasamontaña, guantes, decir que cn la caminata y pasar los alambrados uno ya entraba minimamente en calor.

El resultado dio unas 11 bigotudas y 2 liebres del total del grupo.

En unos dias, se va la segunda, esta si algo voy a traer, encima parece que va a estar mas frio todavia  :sm19:
Se me fueron, unas 80 munis, lo cual consta de lo que me costo acertar, en posicion erguida sosteniendo una carabina bastante mas pesada de las que ya habia probado anteriormente, me parecio buena la experiencia.

Ayyyy.. ayyyy con estos cazadores modernos  :sm198:
Igual felicitaciones por la nueva experiencia  :sm137:

SOLOZEISS

Cita de: blak en Julio 10, 2014, 01:51:05 PM

Ayyyy.. ayyyy con estos cazadores modernos  :sm198:
Igual felicitaciones por la nueva experiencia  :sm137:

Blak, creo yo personalmente que esos no son cazadores modernos...me parece que de cazador no tiene nada (me daba cosita el bicho en casa) para que mata un animal ? solo simple sed de matar... cazar no tiene nada que ver con tener un arma y simplemente matar... realmente con esa frase ofende la noble actividad de cazar...80 disparos! a que fue a tirar al blanco? con razón muchos hablan mal de los cazadores...por dios! mejor no sigo ...

Nonel

No sé que destino se les habrá dado a las presas, en mi caso personal, todo bicho que se mate se carnea, ya sea para uno mismo o para obsequiar a la gente del campo. Cazar y dejar el bicho tirado para que se pudra o se lo coman los zorros me parece un desperdicio de comida, el mismo que tirar media olla de guiso cuando hay gente que pasa hambre.
Y en un sentido muuucho más personal, parte del aprendizaje de la cacería, es perderle el asco a la sangre y a las tripas; y aprender a valorar de donde viene el asado del domingo.
Pero no lo condenemos al compañero, es la primera salida, y nadie nace sabiendo, a todos nos enseñaron.

Abrazo cuyano

elreservista

Mi primera salida, no la del resto que me acompaño, los bichos se los repartieron entre el resto.

Oscuridad absoluta y unos segundos de luz, es dificil pegarle a algo a 80 / 100 mts, los zorros solo se comieron las cabezas y las tripas. Las tripas no me dan asco, es mas hasta filme como las abrian, pero no se me dio de llevarmelas.

La proxima si, me traigo lo que se cace. Y si, es cierto 80 tiros es mucho

Slds

Nonel

Si le sirve de consuelo amigo, en mi primera salida tiré como 2 cajas regulando la mira solamente, y de 50 tiros que gasté cazando, pegué 3.  Un compañero le vació un cargador de 20 tiros a una liebre y le pegó uno solo, jajajaa. Echando a perder se aprende  :sm134:

elreservista

... encima me exploto o se desculo una de las FM PH que estaba usando, en la oscuridad absoluta no se ve NADA, de repente en una de las vizcachas marcadas, un tiro, dos, POWW fogonazo y estampido casi en la cara (soy zurdo y mi cara apunta a al ventana expulsora) seguido del pitido en los oidos  :sm19:

blak

Cita de: elreservista en Julio 13, 2014, 07:21:18 PM
Mi primera salida, no la del resto que me acompaño, los bichos se los repartieron entre el resto.
Oscuridad absoluta y unos segundos de luz, es dificil pegarle a algo a 80 / 100 mts, los zorros solo se comieron las cabezas y las tripas. Las tripas no me dan asco, es mas hasta filme como las abrian, pero no se me dio de llevarmelas.

La proxima si, me traigo lo que se cace. Y si, es cierto 80 tiros es mucho

Slds

Mientras no dejes las presas tiradas en el campo ésta todo bien, a mi me gusta ir a pescar pero casi no como pescado, generalmente los devuelvo al agua y si los traigo los regalo a gente que se que los aprovecha  :sm138:

werewolf

Cita de: SOLOZEISS en Julio 11, 2014, 10:40:54 PM

Blak, creo yo personalmente que esos no son cazadores modernos...me parece que de cazador no tiene nada (me daba cosita el bicho en casa) para que mata un animal ? solo simple sed de matar... cazar no tiene nada que ver con tener un arma y simplemente matar... realmente con esa frase ofende la noble actividad de cazar...80 disparos! a que fue a tirar al blanco? con razón muchos hablan mal de los cazadores...por dios! mejor no sigo ...

voy a tener que coincidir, mas alla de que las aprovecharon otros (si encima hubieran quedado para los caranchos peor seria), si uno mata despues se la tiene que bancar.
cargar los bichos, pelarlos, despanzarlos, ya que lo matas, manchate las manos, honralos.
despues nos atacan los comeplantas por cazar, no les demos letra.
pasado esto, que lindo que es cagarse de frio, despues de calor, embarrarse los zapatos, saltar alambrados, torcerse el tobillo con algun pozo, y llegar a los tiros!  el cansancio, la alegria, la compañia, la cosecha de todo eso...
impagable

guazupucu

Cita de: werewolf en Julio 14, 2014, 10:11:14 PM
voy a tener que coincidir, mas alla de que las aprovecharon otros (si encima hubieran quedado para los caranchos peor seria), si uno mata despues se la tiene que bancar.
cargar los bichos, pelarlos, despanzarlos, ya que lo matas, manchate las manos, honralos.
despues nos atacan los comeplantas por cazar, no les demos letra.
pasado esto, que lindo que es cagarse de frio, despues de calor, embarrarse los zapatos, saltar alambrados, torcerse el tobillo con algun pozo, y llegar a los tiros!  el cansancio, la alegria, la compañia, la cosecha de todo eso...
impagable

Y agrego de paso que no está demas yo, despues de todo lo que decís...... :sm323: :sm323: :sm323:

Slds......!!!!!!

MarcosRodriguez

reser... yo te felicito!!!
Sobre todo porque te diste cuenta que tirar al blanco es una cosa, y otra muy diferente CAZAR...
la vizcacha es cosa seria! y el tiro nocturno tambien!
El drama con las FM es clasico en esas carabinas... no se le rompio la uña extractora? fijate, porque se las suele volar al carajo!...
Por lo demas, no veo que hayas hecho nada malo! te felicito, y la proxima, tomate mas tiempo para apuntar y asegurar el tiro a la cabeza! si podes, alumbrate solo... y un grupo de 5 me parece mucho para andar por el campo! asustan las bigotudas... :sm328:

elreservista

La Norinco sobrevivio, se ve que lo hacen de buen acero, sin finura, pero fuerte. Despues siguo tirando unos 20 tiros mas, hasta que cortamos, ya eran las 3am, habremos empezado a eso de las 20.

---

lucas_cba

Felicitaciones amigo y bienvenido al mundo de la caza, la próxima no las regales que al escabeche son riquísimas. Por las erradas no te preocupes tanto, ya le vas a agarrar la mano y vas a moderar la ansiedad al tirar que es la principal causa de tantas fallas, eso es normal cuando una persona se inicia en este tipo de cacerías y mas de noche.

Un abrazo.