¿Recuperable?.....

Publicado por germantrelew, Julio 20, 2014, 05:00:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

germantrelew

Asi son las fotos..... es modelo 1866, la acción y el cañón (no recuperable), $1600, seria para comprarlo y que quede en un rincón hasta ver que armar.......
¿Que opinan los que saben?

po68f

Germán:

En principio es recuperable.
Ahora lo más importante es: ¿Te conviene meterte en éste proyecto?
Yo creo que no, y no es porque no me gusten los RB. Los adoro y 8 años después de venderlo sigo extrañando el mío.

Hace unas cuentas:

Acción: $1600
Pernos nuevos y aguja: $???
Marmolado: $???
Caño y colocación: $???
Miras y colocación: $???
Culata y chomaza: $???
Trámites: $???
Quilombo registral: MUCHO (reempadronamiento, tenencia y que la mar en coche)

Creo que si empezás a sumar te vas a encontrar que es más barato buscar un 1866 o 1879 entero y en estado de uso.
Ya ví ésa acción en un grupo de Facebook, y en mi caso yo no lo haría, y eso que un montón de cosas las hago yo y me salen gratis. Para mí es mucho renegar.
A lo mejor otro te puede dar alguna opinión que te sirva más.
Insisto: adoro los RB. Pero no me metería en ése despelote.
Cordiales saludos.

McGraw

Hola
Recuperable: totalmente! Es un 66, no requiere de papeles.
Habrá que buscar un caño original en buen estado y las maderas. Un amigo tiene uno que estaba peor que ese y está tirando!!
Hace poco vi alguien que vendía algunos repuestos en algún foro, perdón por la poca ayuda pero creo que se pueden conseguir.
Abrazo y éxito con la restauración.
McGraw

germantrelew

:sm328:.... gracias.......... todavia no cerre trato....... por eso la consulta...... vi otro completo en 3mil...... o hay uno por ahi con :sm328: caño Cocchi en 45-70 en 7 mil........

LJV

Yo lo compraria, con tiempo le pongo un 30.30 u otro calibre cómodo y listo, nada de telescópica ni cosas raras. Y papeles solo para la envoltura.

po68f

Insisto en que hagas bien las cuentas antes de decidirte.
Caños se consiguen. No reo que nadie te venda un caño "moderno", lo recamare, lo coloque y haga un extractor por menos de $2000/2500 (a lo mejor me equivoco y Moggia te hace (y te lo coloca) un caño .45"-70 por 1000$, me parece que soy muy iluso). ¿Cuanto te van a pedir por un caño origina joya (uno de esgrima por ejemplo). ¿Menos de 1000$?. Entonces dame 3. Además conseguir un caño original es una lotería. Podés esperar durante años y no aparece ninguno, también podés tener un tuje a toda prueba y al toque conseguís uno impoluto (este calificativo se lo robe a Chinomauro). Entonces dame 3. Tené en cuenta que con un calibre distinto al .43" Spanish te lo van a hacer reempadronar y hacer tenencia.
Y si así seguís sumando llegás pronto a unos 6000$ o 7000$. Hablamos de un fusil lindo, como para estar orgulloso y tenerlo durante unos cuantos años.
Como te dije antes, lo vi y l dejé pasar. A pesar que estoy buscando un Patria.

Ahora si nada de ésto te impora/jode/preocupa, entonces metele para adelante. Que te vas a entretener de lo lindo. Chinomauro es viejo usuario y fanático de los Patria y suele tener repuestos.

Saludos y suerte.

werewolf

Si. Déjalo pasar
Y de paso, mándame los datos para comprarlo yo.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

cano8

Cita de: germantrelew en Julio 20, 2014, 07:04:17 PM
:sm328:.... gracias.......... todavia no cerre trato....... por eso la consulta...... vi otro completo en 3mil...... o hay uno por ahi con :sm328: caño Cocchi en 45-70 en 7 mil........
Ni lo dudes comprá el de $3000 para conseguir los repuestos de este vas a demorar un monton y pònele que gastes con todo lo que te falta $1400(que va a ser mucho mas) para cuando termines de armarlo pasó un año, si compras el de $3000 sale la tenencia y ya estaas tirando.
Ahora si solo dispones de $1600 y despues quedas medio cortado si dale con furia al de las fotos y de a poco lo vas armando

po68f

Germán:
Empiezo diciendo:"No la vi en persona". Pero sirve como muestra que no sé si es buen "negocio" comprar una acción (bastante deteriorada, fijate en el grupo de facebook que hace bastante que viene publicando fotos y hay unas cuantas con detalles de la acción), hoy vi en Gun Parts (a través de Fullaventura) una carabina 1879 (Con CUIM) a 4500$.
Aclaro que no tengo nada que ver con Gun Parts, con la carabina que vende, con el dueño de la carabina o cosa por el estilo. Lo mismo con la 1866 de Facebook.
Saludos.

Black Powder .44

Vamos por parte.

Precio: $ 1600 solo por la armadura y la acción, me parece un poco caro, le falta la culata y la chimaza.

Estado: por las fotos parece que esta bastante bien, fijate si la acción  tiene juego lateral y longitudinal cuando lo disparas.

Empadronamiento: No es necesario, ya que es modelo 1866, el cambio de calibre no obliga a reempadronar, solo si el que te vende el cañon te pide el N° de arma al cual va colocado, si conseguis un cañon de 43 spanish o 45 70 para RB no hay problema, también le podes poner un caño de 44 40 o 44 Sp.-

Conclusión  Peleale  el precio, (1000  o 1200 $)  y entrale, en la feria de armas suelen vender culatas y chimazas.

Saludos

mecol09

muy buena idea recomendar el cambio de pernos, porque los viejos boludos de remingnton los hacian de alambre de enfardar