Cazando en los pagos al sur de Colorado

Publicado por Danielboom, Julio 28, 2014, 02:47:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Danielboom

Con mi hijo Facundo y acompañados de Juan Cruz (negrop) nos dimos el gusto del cazador pues nos tomamos unos dias de la semana pasada para salir a cazar y probar nuestros fierros, pues aprovechamos las vacaciones de invierno.

Nuestro anfitrión Marcos, que nos albergó en su casa ya que su señora e hijos estaban de visita en casa de parientes.

Así fue que arreglamos con Marcos desde una semana antes para andar por allá, la preocupación era el barro pues la zona estuvo azotada por muchas lluvias muy reiteradas cosa que no es común lo que genera muchos anhegamientos en caminos debido a que nunca sabe llover tanto en esta zona como lo hizo este año.

El objetivo cazar, pasarla bien, y en mi caso probar el fusil ya que lo tengo desde hace un año y nunca le había disparado un solo tiro.

La primer jornada se lo dedicamos a la pluma, lamentablemente no tengo fotos de ese día   :sm18:  fue una linda jornada plagada de buenas emociones y realmente fue una muy buena experiencia.

A la noche salimos a bigotear, allí la idea era cazar con los PCP.
El que cazó fue Negrop, yo intenté que Facu debutara con mi pampero pero no tuvo suerte, la verdad erró los pocos tiros que tiró, Marcos comentaba que fuimos tarde pues allí la vizca sale temprano y encima usamos luz blanca lo que fue perjudicial para esta caza ya que las vizcas se rajaban al toque con la luz.
La caza de esta la primera noche:

La siguiente jornada la dedicamos a verificar mi .22mag con unas balas CCI maxi mag TNT  la verdad un desastre en mi norinco, así que volví a las winchester supreme PH que son un misil con la idea de cobrar un par de vizcachones en tiro largo.
Marcos me calibró el fusil (un maestro)  y luego de eso hice mi primer tiro y clavé mosca  (jajajajaj suerte de principiante que le dicen).
A la tarde el destino era otro campo en el que Marcos tiene permiso, para completar con algo de pluma e intentar probar las armas largas.
Ver los posibles apostaderos del lugar y ver los rastros de los cuchis.
El resultado de este día fue tan bueno como el anterior y realmente el fusil me sorprendió muy gratamente, pues hice tiros a distancias que jamás pensé.
Lamentablemente no nos quedamos a la noche porque un sobrino del dueño se iba a apostar para probar suerte con los chanchos esa misma noche.

Así quedó el Yambo luego de dos jornadas.

Eso si,  lo tuvimos que correr para el costado para poder hacer el asado... jajajajaj
.

La tercer jornada la dedicamos a recorrer y hacer contactos para una futura visita a los cuchis y a la noche y esta vez más temprano volvimos a la vizcachera...
Se usó luz con celofán rojo que hacía que las vizcas permanezcan más tiempo fuera y dieran mejor aproximación, se fueron sucediendo disparos del PCP de Juan y la .22 LR de Marcos, ellos se llevaron la mayor cuota... pero Marcos me dió la oportunidad de hacer 4 disparos largos (unos 80 metros) en los que yo quería probar la  .22mag.
El primero lo erré porque lo tiré algo bajo y el vizcachón se me encuevó.
El segundo lo abatí limpio con un tiro en la cabeza, el tercero otra vez lo tiré bajo pues pegó en el suelo antes del vizcachón que apenas se asomaba, y con el cuarto abatí un vizcachón desprevenido que estaba lejos de su madriguera con un tiro en la cabeza

La verdad Marcos es un maestro con la vizca ... que habilidad amigo... me saco el sombrero , lo vi voltear vizcas en la boca de la cueva donde solo él las veía, Negro también voltió una vizcacha grande con un tiro bastante largo lo calculo en no menos de 45 a 50 metros literalmente le voló los sesos.

Luego haciendo rally por el barro nos volvimos a cenar y a dormir, sin previo sacar la foto del testimonio.

Y ACÁ LA BANDA CON LA CARRETILLA DE MARQUITOS

:ri10: :ri10: :ri6: :ri6:

Marcos, estamos infinitamente agradecidos, y con estas humildes lineas solo nos resta decirte GRACIAS amigo.   :sm328: :sm15:
Esperamos se repita.  

Atte
Danielboom

timothy sniper

MarcosRodriguez

VOLVIO LA CARRETILLA DE LA MUERTEEEEEEEEEE!!! :sm282: :sm282: :sm282:
Que experiencia! Me alegro que lo hayan pasado bien! Disfrute mucho la visita y hacerles de guia!
Y sobre todo me pone contento que demostramos que con CUALQUIER ARMA Y CALIBRE SE CAZA... el tema esta "de la culata para atras"... :sm282: :sm282:
PCP, escopeta, 22LR, 22mag, fusil 308.... TODOS TUVIERON SU MOMENTO Y LUGAR... y todos cazaron! :sm278: :sm278:
Ahora pienso que vas a entender el porque de mis calenturas, daniel, cuando leo que escriben que el 308 no sirve para mas de 200 mts... :sm179: :sm179: :sm138:
Y espera que veas que llega, y lo que hace a 400! :sm311: :sm311:

guazupucu

Que grande muchachos, se ve lo bien que la pasaron y la buena cacería que hicieron......Marcos un anfitrión como pocos realmente.

Ahora que hablaste de las supreme te cuento que estoy esperando a terminar 4 tiros de remington que me quedan y arranco con dos cajas de supreme que me regaló el mister270.......así que andan bien en la norinco....??......ya me puse contento, había leido que no agrupaban por que son media livianitas, nunca las probé, será la primera vez, tuviste buenos resultados....??

Bueno los vuelvo a felicitar por la buena cacería......Abrazos.....!!!!

Dejate de joder Marcos, el .308 es un pedo de vieja, a 150 mts lo atajas con la mano........ :sm282: :sm282:.........te quiero papirri......... :)

MarcosRodriguez

Fernando! Probamos en el 22 mag (norinco como el mio, pero la tiene un poco mas larga... A LA VAINA EH! JAJA) las CCI TNT maximag...
Y NO PEGABA NI CERCA... a 35 mts, en un circulo de 10 cm, un ASCO....
Yo  le comente a Daniel que cuando tenia la Disnita 22 "tunning" tampoco me anduvieron esas balas, para mi son demasiado livianas y ligerisimas! y ahi esta la cagada, los 22 tienden a agrupar mejor con puntas de 40 grs para arriba.
Cuando probamos las Winchester Supreme, OH CAMBIO... :sm137: :sm137: terriblemente agrupadoras! :sm328:
Lindo, como sonaban las cabezas de los vizcachones a 80 mts! :sm278: :sm278: LASTIMQ EL TREMEBUNDO QUILOMBO QUE HACE EL MAGNUM... mis vizcachitas estan habituadas al SILENCIO! :sm283: :sm283:

guazupucu

Que bueno, una alegría entonces que van a andar bien esas balitas en la norinco, dos cajas así que tengo para dos años....... :)

Abrazo.....!!!!

carlin

:sm137: :sm137:
COMO YA LES DIJE 2 POTENCIAS DE LA CAZA DE LAS VIGOTUDAS SE SALUDANN...
grande el Marcos eselente anfitrion, y el Daniel un capos con los aire..jua y ahura con lo fuchil

Danielboom

Gracias amigos por los comentarios...

Marcos es un gran tipo y un gran anfitrión, te guía, te enseña, te pone ahí al pié de la fauna y no se guarda nada... UN MOSTRO  :sm137: :sm137:

Si guazupucu las suprem son livianas pero la china las coce, yo las había probado en polígono a 50 m y las mete una dentro de otra y cazando son fatales la punta se expande mucho y el poder de volteo es enorme, ojalá te anden bien.

Carlin... con AF tiré siempre..   si bien debuté con el fusil en este viaje... espero seguir...., lo del aire es un "anexo" y si vieras el plumerío que hicimos con las escopetas...... :sm18: :sm18:

Slds
Danielboom

Slds
Danielboom

carlin

Cita de: Danielboom en Julio 28, 2014, 06:53:02 PM
Gracias amigos por los comentarios...

Marcos es un gran tipo y un gran anfitrión, te guía, te enseña, te pone ahí al pié de la fauna y no se guarda nada... UN MOSTRO  :sm137: :sm137:

Si guazupucu las suprem son livianas pero la china las coce, yo las había probado en polígono a 50 m y las mete una dentro de otra y cazando son fatales la punta se expande mucho y el poder de volteo es enorme, ojalá te anden bien.

Carlin... con AF tiré siempre..   si bien debuté con el fusil en este viaje... espero seguir...., lo del aire es un "anexo" y si vieras el plumerío que hicimos con las escopetas...... :sm18: :sm18:

Slds
Danielboom

Slds
Danielboom

no digas que se comieron algun pico chato  :sm18:

Danielboom

NN de esos no, estas corren y vuelan .....  para que crees que llevamos el braco y las escopeta....   :)

Los del fusil tenian pelo

Slds
Danielboom

MarcosRodriguez

Carlincho!!! son esos bichitos que tienen "jopito" :sm328: :sm283:
SHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!! :sm138:

carlin

Cita de: Marcos45 en Julio 28, 2014, 08:31:55 PM
Carlincho!!! son esos bichitos que tienen "jopito" :sm328: :sm283:
SHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!! :sm138:

aahhh jajajaj

MarcosRodriguez