Un sueño, una historia..... capitulo I

Publicado por fernando, Julio 21, 2014, 02:22:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fernando

Capítulo   I
Un sueño, una historia.   

Toda esta locura comienza con una gran pasión, la cacería. Contarles sobre un sueño tal vez sea fácil de entender para un sicólogo, de cacería para un cazador, pero espero que sepan entender esta hermosa historia.
Todo comenzó en una luna llena de abril ( Semana Santa ) cuando mi amigo y compañero de caza ( Rodolfo ) se le ocurre ir a cazar chancho a la Pampa. Ya éramos asiduos en la caza menor con todo el encanto que es salir con los perros pero yo nunca había hecho caza mayor y Rodolfo cazador de muchos años nos dice a mi primo y a mi, que les parece si vamos a cazar chancho a la Pampa y así empezó todo.
Luego de más de quince años de ir a la Pampa donde le incorporamos la cacería del ciervo colorado, antílopes, axis y dos viajes a la cordillera esto se transformo en una pasión. Hera el año 2011 y en unos de los viajes de regreso que son pura charla de armas, recuerdos y planes para la próxima salida, tocamos el tema ÁFRICA y nos dijimos algún día estaría bueno ir. Lo primero que surgió, pero cuesta un huevo y el físico ya no nos da, ya tengo 50 años y así empezamos a poner mil escusas. Pasaron unos días hasta que llego la próxima luna y partimos nuevamente con varias horas de viaje y salió nuevamente ÁFRICA y le digo a Rodolfo y si ahorramos todos los meses un poquito en dos años viajamos, sí pero en CASA nos van a matar y le digo, mira sobrevivimos hasta ahora así que tan malos no debemos ser y al regreso empecé a buscar en la revista Vida Salvaje algunas publicidades, les envíe Mail a todos y me empezaron a llenar de información. En muy pocos días ya disponíamos de varias opciones o paquetes y comenzamos a deliberar cual era mejor o peor y con la mala experiencia que habíamos tenido en la Pampa ( fuimos a algunos lugares que realmente son una estafa, a otros regulares y otros buenos ) como todas las cosas tenes que ir probando, pero este viaje era muy costoso y único, así que decidimos obtener mayor información.
Prepare un correo tipo para enviar a todas las páginas que mi gran amigo google me proveía infinidades de direcciones que se especializaban en safaris de cacería en África y así mande más de cincuenta Mail, de los cuales todos me respondieron. Me encontré con todo tipo de ofertas, imposible no encontrar un paquete o excursión que no se adapte a tus posibilidades pero la primer gran duda fue Namibia o Sud África. Averiguaciones de por medio y la diferencia la marcaba que en Sud África es casi todo coto, que pueden ser de 1500 Ha o 10000 Ha pero siempre cuando indagas a fondo te dicen que tienen un alambrado perimetral y a nosotros ese tipo de cacería NO nos gusta, respeto a quién va y la realiza y hemos entrados a ver y son realmente gigantes. Podes andar en la camioneta por horas y no ves el alambrado.
En Namibia también hay este tipo de cotos, pero la mayoría son campos abiertos de 5000 hasta de 20000 Ha y que normalmente tienen autorización para ingresar a los campos vecinos por sí tenes que seguir un animal herido. Esto nos gusto y así empezó la primera clasificación. Luego de varios meses de Mail tenía tres opciones que eran con los que más fluidez nos comunicábamos, los cuales nos gustaban sus respuestas y a unos de ellos le comentó que somos argentinos y el ( Arturo ) me dice que era español, que ya había recibido a unos argentinos, pero que con uno en particular había entablado un amistad, que lo invito a cazar en argentina y que estaban armando un viaje a Canadá para cazar osos. Ahí fue cuando dije este contacto está de lujo porque voy a tener información en vivo y en directo. Cuando me envía el correo con los datos del argentino en el texto me aclara que NO vivía en buenos aires, que lamentablemente está en una ciudad a 700 Km y me pone el nombre, dirección de correo y teléfono. Automáticamente le contesto diciéndole que gran casualidad yo no sólo no era de buenos aires si no que soy de la misma ciudad que su amigo por que tenemos la misma característica telefónica.
Término de contestarle a Arturo y trato de comunicarme al celular de este tal Ernesto que para mal no me atiende, yo con toda la ansiedad a mil le envió un correo y no pasa diez minutos que me contesta. En el correo me pone que si yo tenía tal negocio y un hermano que es arquitecto me daba toda la info que quería y ahí sí que literalmente me caí de culo. Lo llamé de inmediato y le digo indudablemente vos me conoces al detalle pero yo no se con quien hablo y me cuenta que fue compañero de mi hermano en la secundaria. Ese día estaba más contentó que perro con dos colas y me dije acá se van a aclarar todas mis dudas así que luego de conversar un buen rato organizamos una cena para juntarnos los tres.
Nos contó que había viajado en dos oportunidades a Namibia y que es algo fantástico, que el lugar a donde queremos ir no tiene desperdicio y así fue como este sueño comenzó a tomar vida, lo cual ya habían transcurrido más de cuatro meses de navegar y obtener información por todo el mundo y terminamos con un gran cazador y libro abierto sentado a nuestra mesa.
Luego de tanta conversación Ernesto le envió un correo a Arturo contándole toda está gran coincidencia y la respuesta de Arturo fue que los amigos de mi amigo son mis amigos y así fue. Nos allano todo tipo de inconveniente que tuvimos y para todo nos encontró una solución porque no nos olvidemos que estamos en Argentina. Cuando decidimos que haríamos el viaje justo comenzaba el tema del cepo cambiario ( dólar paralelo )y todas estas excursiones se pagan en dólar billete así que este fue el primer problema y nos dijo que no nos preocupemos porque desde España nos hacia un debito en la tarjeta y quedaba todo solucionado y que para mayor comodidad si queríamos lo hacía en cuotas. Con Rodolfo no lo podíamos creer, íbamos a pagar el viaje a moneda oficial y en cuotas. Ahora nos faltaba elegir la fecha para poder sacar los pasajes, después de deliberar y escuchar todos los consejos decidimos que mayo o agosto eran los mejores meses, pero el problema es que estábamos en marzo, así que dijimos hemos esperado tanto que podemos esperar 14 meses y así fue.
Ya sabíamos que el mes era mayo, cuando fuimos a sacar los pasajes nos dijeron que la mayor antelación para obtener unos pasajes son 331 días así que tuvimos que esperar hasta fin de junio.
Para julio ya teníamos los pasajes ( mayo 2014 ) los cuales nos salieron muy económicos por haberlos sacados con tanta anticipación y toda nuestra locura estaba a mil, empezamos con el tema de las vacunas ( fiebre amarilla ), hablábamos de que teníamos que entrenar unos meses antes para poder caminar varias horas por días, que equipaje deberíamos llevar y de todos los trámites que nos faltaban.
Con respecto a la papelería el problema es que tenes que hacer todo muy sobre la hora lo cual dudábamos de la puntualidad y el primer trámite que empezamos fue para los primeros días de marzo con el RENAR, que luego de que nos explicaran de que teníamos que pagar los formularios para el arma y las municiones si hubiese algún inconveniente u observación del mismo no teníamos derecho a reclamar el costo de los formularios y por ende no teníamos más tiempo para realizarlo nuevamente
Presentamos toda la documentación requerida y comenzó la dulce espera, por que el permiso provisorio de exportación que te dan es por 90 días a partir de la fecha de emisión. La cuestión es que nos sorprendieron por que el 22/4 llego toda la documentación necesaria, a todo esto los primeros días de abril comenzamos a tramitar la visa para poder entrar a Namibia, la cual también la quisimos hacer con antelación y no te aceptan y ahí es donde realmente empezó nuestro sufrimiento, para poder obtener la visa tenes que comunicarte con la embajada que está en Brasilia ( única en toda América del Sur ) y tenes que enviarle u$s 122 dólares que incluyen todos los gastos. Hasta allí párese sencillo, pero en nuestro país no te permiten hacer una transferencia desde una persona a la embajada y en la embajada nadie quiere dar su nombre para poder enviarle el dinero, por lo tanto ellos te envían un número de cuenta bancaria en el banco de Brasil para realizar un depósito o transferencia.
Acá en argentina no tienen sucursal así que teníamos la opción de ir hasta la frontera para poder hacer el depósito o volar a Brasilia. Realmente una locura, usando los amigos, tengo un amigazo ( Mario ) que tiene una hermana que vive en San Pablo e hizo el depósito, Grande Jorgelina y así logramos hacer el pago, después esperar 7 días que encontraran el depósito. A todo esto la visa llego por un correo privado el 30/4 .
Ya sólo nos quedaban 10 días por delante y una tonelada de ansiedad. Con todos los papeles listos el 11/5 partimos rumbo a Namibia con escala en San Pablo y Johannesburgo.

Llegada, bajamos del avión y quise sacarle una foto al aeropuerto y el policía no nos dejo, luego estuvimos una hora para hacer migración y recién ahí pudimos hacer los trámites para hacernos de los fusiles, lo cual fue el papeleo más sencillo, Eddy ( dueño del campo donde nos alojaríamos )nos esperaba en el hall de entrada. Después de la presentación de rigor cargamos el equipaje y emprendimos el viaje hacia Oganja donde sería nuestro campamento.
En el viaje de 70 km vimos 4 faco, 1 chacal y una serpiente ........ re venenosa , al llegar nos presento a la gente del campamento y pasamos al comedor, el que se encontraba lleno de trofeos ( Kudu, Orix leopardo, chita, red, springbocks , etc ) . Después de darnos un buen baño nos esperaban a cenar con milanesa de Orix, un manjar

ceska zbrojovka

La verdad que muy ameno, el prólogo de esas hermosas jornadas de caza mayor. Felicitaciones!

fernando

Gracias cezka, te espero en los próximos capítulos