winchester 38 wc

Publicado por M.A.G., Agosto 08, 2014, 09:03:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

M.A.G.

Buenas, recibi la citada carabina y le voy a hacer un pequeño mantenimiento gral, ya que tiene faltantes de tornillos y tiene alguno de mas en la culata. Alguno sabe o me podria facilitar alguna pagina que contenga el desarme o el manual de despiece? Se que bastante complicado desarmar una arma asi, pero en verdad hay que hacerle variaas cosas. Otro tema es la municion..no la consigo!!! No sabes si se puede adaptar una vaina similar a la 38-40 winchester y que llevaria? En breve subo fotos...
Gracias

Sixgunner

si por 38 wc te referis al 38 wcf (38-40 wcf), las vainas se pueden adaptar agolletando las del 44wcf (44-40wcf)

MarcosRodriguez

Six... es el calibre 38-40 winchester center fire?
Seria como el 32-20? Creo que la idea fue esa misma, montar una punta 38 en una vaina de 44... :sm328:

mecol09

Tene en cuenta que la punta es 38 no 3,57 como el revolver

McGraw

Hola
Si la carabina es una Winchester Modelo 1892 en calibre .38-40 o .38 WCF (Winchester Center Fire), las vainas se pueden hacer recalibrando con el die las vainas de .44-40 WCF, ya que es la misma vaina con distinto diámetro de cuello.
Con respecto a las puntas se podrían usar las de .40 S&W comerciales cobreadas ya que el calibre es en realidad un .400, aunque según un viejo manual Lyman los diámetros de los cañones pueden variar bastante.
Recomiendo seguir una guía para el desarme, ya que si se invierte el orden resulta muy complicado lograr el correcto despiece sin romper nada.
Saludos
McGraw

Sixgunner

Cita de: Marcos45 en Agosto 08, 2014, 01:42:48 PM
Six... es el calibre 38-40 winchester center fire?
Seria como el 32-20? Creo que la idea fue esa misma, montar una punta 38 en una vaina de 44... :sm328:
Sí señor! .38/40 ó bien .38 WCF (Winchester Center Fire)..casi una vaina de .44/40 agolletada a una punta de .38....como comparación, la energía del .38/40 desde un arma corta de aquel entonces (un Colt SAA, por ejemplo) era practicamente equiparable a la de una munición del .40 S&W actual...para nada despreciable  :sm138:

germantrelew

Como dice McGraw, si es 38-40 no es punta .38, si no .40 (.401 en realidad) y si deriva de la vaina del 44-40......

germantrelew

Cita de: M.A.G. en Agosto 08, 2014, 09:03:26 AM
Buenas, recibi la citada carabina y le voy a hacer un pequeño mantenimiento gral, ya que tiene faltantes de tornillos y tiene alguno de mas en la culata. Alguno sabe o me podria facilitar alguna pagina que contenga el desarme o el manual de despiece? Se que bastante complicado desarmar una arma asi, pero en verdad hay que hacerle variaas cosas. Otro tema es la municion..no la consigo!!! No sabes si se puede adaptar una vaina similar a la 38-40 winchester y que llevaria? En breve subo fotos...
Gracias

Si dice asi es 38-40.... :sm138:

werewolf

que lindo, con caño octogonal!!
ponete foto del fierro entero
si buscas tornillos, en mercadolibre esta publicado un kit de todos los tornillos del 1892 nuevos

M.A.G.

Gracias a todfos por los comentarios....siguen pendientes las fotos