CHANCHOS BAJO CERO

Publicado por Indio, Agosto 21, 2014, 05:03:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Daniel N

Bien Mauri, ratifico lo que dije en mi post, con lo delguazuncho ESTAS HECHO HERMANO.  :sm137:

Abrazo Daniel N

Indio

Bueno, muchas gracias a todos.

Es que le tengo cierto aprecio especial a nuestro ciervito... es autoctono, es increiblemente lindo, el fantasma del monte, verlo caminar ahi dentro es un placer, no hace un ruidito. Ademas no se reproduce tan rapido como los chanchos, ni cerca de ello... y ya todos los guachos y todos los cazadores que conozco, le meten bala... aca la gente los caza mucho, alumbrado sobre todo... Por eso los mezquino, nunca cace uno, y no se si algun dia podre hacerlo. Mas de una vez tuve alguno en la mira.

Ceska, permitime que te corrija... para el primer mediodia, lo unico que colgaba de un gancho, era el bidon de agua con canillita.... jajajajajaja, no fue la razon por la cual esa guazuncha se salvo!!

No creo que sea para tanto Dani... siempre fui muy respetuoso de la naturaleza, como pescador ya, y desde chico, enseñanzas de mi viejo. Pero bueno, hacia eso vamos, tratar de ser un buen cazador de presas mayores.

Fer, no todos los campamentos son asi... sabiendo que Paulo no iba a tomar Whisky, y que yo solo querria un trago por las noches, no compre uno entero, y lleve lo que tenia en casa, que cabe contar, lo consegui a muy buen precio en un super de aca... 400 mangos con el diez de descuento (ya no quedan).

A ver si puedo colgar alguna fotito mas...

Federico

Hola
Estoy desde ayer tratando de hacerme un momento de leer este posteo

Los felicito por la vivencia, la caceria y no andar matando todos los que se les cruse

Indio,,,historico el relato que te mandaste!!! :sm137:los detalles son espectaculares,,,sigan,sigan!! :sm282:

saludos y no aflojen :sm328: :sm328:

lugerp08

Una ¿llevaron bolsas de dormir o se tapaban con frazadas?

Porque para mì lo que tenìan que hacer era AISLARSE DEL COLCHÒN, no al colchon del suelo.

Los colchones de aire son frìos, es mejor poner el aislante entre el colchòn y la bolsa de dormir, o poner una frazada sobre el colchòn y acostarse arriba de esa frazada para estar separados de la càmara de aire frio.

Saludos

Mario

Indio

Gracias Fede por tus palabras!

Sabes que si, Mario. lo estuve pensando estos dias, y creo que hubiese sido una buena idea. Teniamos bolsas de dormir, la de Paulo de mejor calidad que la mia, pero igual se cago de frio. Digamos que el mayor sufrimiento fue a la hora de dormir y el dia que me levante a la madrugada, porque durante el dia, y de noche abrigados y en movimiento, se aguantaba bastante.

Sabia, por otras veces que estuvimos acampando, que el aire del colchon se enfria mucho, pero no pense que esta vez seria distinto, y sí que lo fue.

Les cuento del tiro y de la carneada, a Paulo le va a quedar contar como fue que cazo la chancha. Eso que veian colgado en mi ultima intervencion, era una chancha que habian cazado los del campo, en uno de los dias que estuvimos alla... estaba tapada en grasa.

Bueno, luego de los amargos y las variedades de chocolate, nos alistamos, me saque un poco de ropa y nos dirijimos hacia el chancho. Las fotos de rigor, lo pusimos panza arriba y nos dimos a la tarea... afuera los huevos y la pinchila, y comence a sacarle el cuero, despues los cuartos, las paletas, el tripero, un costillar, el otro, terminamos de despegar el espinazo, un entrecot, el otro, los solomillos, y por ultimo, las bondiolas. En un momento, durante la carneada, corri los cuchillos de lugar porque me molestaban, y cuando alzo la vista, dos chanchos salian del maiz, a unos 50 metros de nuestra posicion, Paulo estaba de espalda, apenas me vieron y se volvieron a meter, pensar que si los hubiesemos visto, teniamos el fusil al lado, podriamos haber cazado otro... y bueno, quien se lo esperaria. Ibamos poniendo toda la carne arriba de una bolsa de residuos abierta, cuando terminamos, me lleve todos los utensilios y Paulo se quedo con la carne, llegue al camapamento, me lave las manos, agarre una bolsa de harina que me habian dado en la panaderia, marche mi auto que yacia en el sol, descongelandose, y fui por el camino hasta ponerme en direccion a Paulo; en dos viajes llenamos el baul de carne, volvimos a subir y volvimos al campamento... colgamos todo, nos lavamos, y por fin podia disfrutar de un almuerzo, ya relajado por haber cazado.

Saludos!!

Paulo

Perdon por la demora es que durante el fin de semana trato de estar alejado de la compu ya que trabajo toda la semana con ella.

Era la tarde del jueves (ultimo dia) y despues de pegar una vuelta al monte y a la orilla del maiz sin suerte, agarre la silla y me dispuse en una zanja que habia entre el maiz trillado y el rastrojo de soja a lo que luego le seguia el monte. A esperar que salga alguno del maiz camino al monte.

Ya el sol habia caido y el frio se hacia sentir, cuando al rato pasa con la camioneta el gringo del campo para traernos un poco de agua y coordinar la ultima cena en la casa. A lo que las pocas esperanzas que tenia de que salga alguno con el paso de la camioneta se habian exterminado. Me levanto y acomodo las cosas en el campamento y nos ponemos a charlar un rato. Combinamos para la noche y el gringo se mete en la camioneta a mandar un mensaje de texto... cuando levanta la mirada ve que estan saliendo del maiz camino al monte 3 chanchos grandes y unos 10 o 12 lechones. Pega el grito "AHI ESTAN LOS CHANCHOSSS!!!!!!!!!!, a lo que pense este me esta haciendo una joda y como vil porteño voy a caer como un salame. Pero cuando Mauri me confirma salgo corriendo agarro el fusil y me tiro en la caja de la chata. Creo que el vago puso primera y paso directamente a 5ta, ibamos a 140 con la Hilux por el rastrojo de soja. Logramos interceptarlos y ahi agarro una chancha y otra se nos va herida. Se me hacia bastante dificil ponerlos en la mira con la camioneta en movimiento, cuando le pego el grito que frene ahi pude meter un tiro certero.

Ya me iba zapatero... pero la salida tuvo su recompensa.

JPMou

Felicitaciones a ambos, muy buena cacería. Mas allá del frio se ve que la pasaron de 10.

Saludos