Identificacion de estampa de cabeza.

Publicado por webley, Agosto 22, 2014, 01:14:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

webley

Hola amigos , conseguí para mi colección una 7,63 Mauser Pistola con la estampa : bxn 52  y no puedo encontrar su origen si alguno lo sabe que me desazne.
Abrazo

JOHN DOUGLAS

Fijate si conseguís algo en este sitio. sobre la mauser bxn 52 7.62X25 ID

Gunboards.com
John

webley

Gracias John , entré al sitio pero no la encontré , tengo la sospecha que es una estampa Checa.
Abrazo

McGraw

Hola Webley
Si, según la fuente que tengo, es de Sellier & Bellot, Praga Checoeslovaquia, de la planta en Zbrojovka Vlasim y del año 1952. tal vez la nomenclatura correcta del cartucho sea 7,62 x 25mm Tokarev que viene a ser el mismo cartucho, pero como es de detrás de la cortina se llamaría así.
Saludos
McGraw

hematocrito

No uses esa municion en la pistola Mauser C96 cal. 7,63 x 25 ( si querés estar seguro de conservarla íntegra). La munición que mencionás es cal. 7,62 x 25 Tokarev (tiene otra potencia y tu pistola está en riesgo). Lo que podés hacer es desarmarla y adecuar la carga de pólvora (el calibre de la punta en sí es casi idéntico).
Saludos

webley

Gracias amigos por sus respuestas, pero como antes dije es una muni de colección y no para ser disparada que va a ir a la bandeja de las Tokarev y no como variante de estampa de Mauser. Otro tema es que si la pistola Mauser se bancaría esta munición o no y yo opino sobradamente que sí ; remitiéndome a una prueba que JAMÁS ACONSEJARIA O HARIA : Hace muchos años supe (yo no estaba presente)que en la División Armamento de la Policia Federal de Cobo y Curapaligue se disparó repetidas veces una Mauser calibre 7,63 con cañón original con munición 9 mm PARA y el funcionamiento fué perfecto , no así la presición porque la bala salía trafiladita como un chicle.  Esto habla maravillas de la robustez de este arma y de su calidad pero Uds llegaron a ver las pequeñas orejetas que sostienen la aguja percutora con media vuelta ? , porque yo me la imagino clavada en mi frente. OJO vuelvo a repetir que esto es una anécdota más , no se les ocurra probarlo.
Abrazo