in line fatto in casa

Publicado por carlos1956, Abril 22, 2015, 07:34:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

carlos1956

Todo empezò cuando un amigo platense me obsequiò un viejo cañòn de tercerola Remington rolling block, de inmediato le transmiti a fabio de casanova y curly de lanùs ( con quien habia hecho cursos en la UTN ) la idea de construir algo a partir del cañòn, ideas van y vienen, se hacen dibujos mas o menos elaborados y finalmente decidimos encarar la construcciòn de un avancarga sistema in line. Para ello nos juntamos varias veces en el taller de fabio y luego de muchosss tintos y churrascos y bastante mas viruta fuimos dando forma al que llamamos engendro.
Es un in line que tiene un cerrojo bastante elaborado, no solo posee una aguja percutora, si no que tambièn la manivela constituye un tetòn donde anclar la pieza movil en el momento del disparo, la cabeza del cerrojo tiene un alojamiento que permite colocar un fulminante 209, el mismo cuando el cerrojo esta cerrado queda alojado en una pieza tallada en el tapòn del cañon de manera de minimizar la posiblidad de fuga de gases hacia atras ( la cara del tirador ), por si las moscas  el cuero que contiene el cerrojo tiene un orificio lateral para una eventual fuga que nunca se produjo porque todo el resto funcionò bièn. El tapòn roscado en la vieja recamara .43 spanish, tiene el alojamiento para el 209 del lado de atras y una cavidad semiesferica al frente comunicados por un oido que fuimos calibrando con las pruebas.
La cola del disparador acciona un perno que traba la aguja cuando el cerrojo abierto totalmente se cierra y la destraba al accionarla.
La culata de cedro y las aplicaciones en bronce para el guardamonte completaron el conjunto.
Finalmente bastante tiempo despues del obsequio pudimos hacerle el bautismo de fuego, eramos 3 chicos con juguetes nuevos, habiamos concretado algo hecho por nuestras propias manos.
Actualmente casi no lo disparamos, pero las publicaciones de Black Powder me incitaron a retomar esta linda disciplina, quitarle el polvo al engendro que sera honrado disparando de nuevo proximamente.











снайпер

carlos1956

haarmoso!! me imagino el laburo que les tomo hacer el proyecto y verlo hecho realidad debio ser muy gratificante!sin embargo al ser un ignorante en la materia no me queda demasiado en claro en concepto avancarga por un lado y cerrojo por el otro..

carlos1956

CHAÑNEP, gracias por los conceptos elogiosos, es un sistema relativamente nuevo que se fundamenta a grandes rasgos que una percusiòn lineal produce menos movimientos parasitos en el arma al momento de accionar el mecanismo del disparo. En la mayoria de los modelos comerciales utiliza una especie de cerrojo lanzado por un resorte en cuya cabeza viene tallado un resalte que inicia un fulminante de avancarga, el tapon oido es similar, ademas supone que al extraer el tapòn facilita la limpieza del cañòn.
Mas alla de algunas deliberaciones acerca de la posibilidad que el sistema comercial permita fuga de gases o chispas hacia atras, nos parecio mayor desafio hacer algo mas elaborado, aunque las presiones que desarrolla la Pn no justificaria semejante "cacho" de cerrojo.

http://armascazayavancarga.blogspot.com.ar/2009/12/rifles-modernos-in-line-de-avancarga.html abriendo este link podes tener una idea mas acabada del rifle moderno de avancarga

Black Powder .44

#3
Muy bueno Carlos, excelente trabajo. Un super cerrojo y con la traba en la manivela le sobra ya que esa pieza  no recibe ninguna presión del  disparo, toda la energia de la combustion de la polvora es soportada por la recamara y el tapón.  Como sabrás los in line fueron creados esencialmente para la caza, '¿le mediste la velocidad y probaste la precision?.  Me gustaria verlo y probarlo. ¿vas a Lomas, lo podrias llevar? ¿que tipo de balas utiliza?. Tengo algunas balas 43 spanish tipo minie que le pueden ir bien. 

Saludos

timothy sniper


снайпер

Cita de: carlos1956 en Abril 22, 2015, 08:25:45 PM
CHAÑNEP, gracias por los conceptos elogiosos, es un sistema relativamente nuevo que se fundamenta a grandes rasgos que una percusiòn lineal produce menos movimientos parasitos en el arma al momento de accionar el mecanismo del disparo. En la mayoria de los modelos comerciales utiliza una especie de cerrojo lanzado por un resorte en cuya cabeza viene tallado un resalte que inicia un fulminante de avancarga, el tapon oido es similar, ademas supone que al extraer el tapòn facilita la limpieza del cañòn.
Mas alla de algunas deliberaciones acerca de la posibilidad que el sistema comercial permita fuga de gases o chispas hacia atras, nos parecio mayor desafio hacer algo mas elaborado, aunque las presiones que desarrolla la Pn no justificaria semejante "cacho" de cerrojo.

http://armascazayavancarga.blogspot.com.ar/2009/12/rifles-modernos-in-line-de-avancarga.html abriendo este link podes tener una idea mas acabada del rifle moderno de avancarga

gracias por la explicacion Carlos1956, de a poco me voy desburrando en este arte que es la avancarga!! y el articulo del link impecable ademas con relato de caza y todo!! excelente!


carlos1956

vamos por partes,
Black Powder, el pobre cañòn estaba y esta sumamente desgastado al punto de carecer casi totalmente de estrias, para todas las pruebas que le hicimos siempre empleamos puntas de plomo de 9 mm con calepino, velociudad no le tomè nunca o no recuerdo haberlo hecho, quizàs lo haga el otro fin de semana que recomienzo la disciplina con oportunidad de una charla sobre generalidades y PN en el TFALP, precision  ( y a pesar de no tener mas aparato de punteria que el guiòn original, o sea puntas con el caño como una escopeta ) es aceptable ya que una victima de ello fuè un TV que tiroteamos hace unos años en el poligono de Reconquista Sta Fè, a 35/40 mts donde aprovechandome que los avancarguistas tenemos prioridad ( jejej yo me la dia a esa prioridad) hice el primer tiro que acerto en el centro de la pantalla y que luego fue fulminado por el resto de los tiradores todos con armas modernas.
timothy sniper, gracias por tu concepto.
CHAÑNEP gracias a vòs por leer el posteo.
Cuando encuentre el video del bautismo de fuego del in line y de otro engendro under hummer que hicimos lo publico, creo que esta en una notebook vieja en desuso y tengo que rescatarlos.