Lunita de Septiembre en Peumayen

Publicado por JPMou, Septiembre 10, 2014, 01:21:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Black Powder .44

Felicitaciones , muy buen relato, muy buenos chanchos y un lugar espectacular.

Saludos

JPMou

Cita de: Black Powder .44 en Septiembre 11, 2014, 06:29:04 PM
Felicitaciones , muy buen relato, muy buenos chanchos y un lugar espectacular.

Saludos

Ignacio, muchas gracias!! El lugar es espectacular, igual con estar ya en el campo cazando alcanza.

Saludos

JP

Indio

Felicitaciones... pedazo de chancho!!

Puedo preguntar cuanto sale un fin de semana alla?

Gracias. Saludos!

JPMou

Indio, muchas gracias. Dos noches con 1 chancho incluido (también se incluyen todas las comidas y bebidas) 3,5.

Saludos

JP

MarcosRodriguez

Cita de: JPMou en Septiembre 11, 2014, 12:59:01 PM
Federico, si yo estaba convencido de lo mismo pero me vendieron que eran excelentes para cazar y en algún momento de insanidad mental lo creí, jejeje. Seguramente el tiro a la oreja debe ser lo mismo con la Match o con la SST, pero en el cuerpo evidentemente no trabaja como punta de caza. Yo nunca tire a la oreja, y como estaba al trotecito no quise jugármelo. Voy a probar de hacerles un agujero mas pronunciado, como las que le dicen la picadora de carne. Si pegan bien la próxima me la vuelvo a jugar ya sabiendo el riesgo que corro.

Slds
JP. aca usamos lo que podemos conseguir! y te digo que las Match de 168 de Hornady ANDAN.... muchisimo mejor incluso que las SST a las cuales no les tengo ninguna confianza.... :sm179: He tenido muchas malas experiencias (ajenas, ya que YO no las uso) en tiros a padrillos enormes, a la paleta, donde las SST se revientan, rompen todo pero no entran a la cavidad toracica.
En tres de estos casos, estando yo presente, si no le remataba el padrillo a mi compañero, se iba baleado para no caer jamas, ya que de esos "detalles" te das cuenta al recuperarlos. Como te digo, los tiros impactaron en la paleta y no penetraron las costillas, salvo pequeñas esquirlas (la punta, see desintegro y revento el hueso de la paleta y el humero en los tres casos... es chancho cayo y se fue rengueando, menos mal que el viejo 7,65 NO PERDONA :sm328:)
Las "match" tambien rompen, pero entran, esa es la diferencia! ojo! las he usado solo en recargas de 308 y 30-06, pero es increible el efecto que hacen, la verdad no se que problema puede haber con esas puntas....
En lo personal, para el jabali exclusivamente ,prefiero las puntas RN ya sea las Hornady o Remington corelockt (las que uso ahora mas que nada porque son las unicas que consegui, pero funcan de maravilla) y para "todo uso" las Sierra pro hunter, o en los 30 las Hdy SPBT interlock, esas no fallan! :sm328:

Federico

Cita de: Marcos45 en Septiembre 13, 2014, 09:16:51 AM
JP. aca usamos lo que podemos conseguir! y te digo que las Match de 168 de Hornady ANDAN.... muchisimo mejor incluso que las SST a las cuales no les tengo ninguna confianza.... :sm179: He tenido muchas malas experiencias (ajenas, ya que YO no las uso) en tiros a padrillos enormes, a la paleta, donde las SST se revientan, rompen todo pero no entran a la cavidad toracica.
En tres de estos casos, estando yo presente, si no le remataba el padrillo a mi compañero, se iba baleado para no caer jamas, ya que de esos "detalles" te das cuenta al recuperarlos. Como te digo, los tiros impactaron en la paleta y no penetraron las costillas, salvo pequeñas esquirlas (la punta, see desintegro y revento el hueso de la paleta y el humero en los tres casos... es chancho cayo y se fue rengueando, menos mal que el viejo 7,65 NO PERDONA :sm328:)
Las "match" tambien rompen, pero entran, esa es la diferencia! ojo! las he usado solo en recargas de 308 y 30-06, pero es increible el efecto que hacen, la verdad no se que problema puede haber con esas puntas....
En lo personal, para el jabali exclusivamente ,prefiero las puntas RN ya sea las Hornady o Remington corelockt (las que uso ahora mas que nada porque son las unicas que consegui, pero funcan de maravilla) y para "todo uso" las Sierra pro hunter, o en los 30 las Hdy SPBT interlock, esas no fallan! :sm328:

Marcos
estas seguro que no pasan de largo como las FMJ??? o al no estasr encamizada es abren?

saludos

MarcosRodriguez

No, federico, no pasan de largo! Porque son huecas en la punta!
Incluso vienen (ahora hace tiempo que no las consigo) unas puntas FMJ "target" de hornady para el 303 (312) que parecen milicas, de 174 grs, peeeeeero, no lo son! :) En la punta (se ve que para mejorarle el CB) tienen una "burbuja de aire"... yo le cortaba la puntita unos 2 mm y quedaban punta hueca, tenes que ver los agujeros que hacian en los chanchos! Incluso en una caceria, se me terminaron las "huecas", y cargue las que tenia sin cortar... IGUAL ROMPIERON TODO, se ve que esa camisita finita y de cobre que traen, deforma igual! :sm328:

gustavogc3h

Cuento mi experiencia, durante 6 años solo use el 300 w, siempre con balas Factory hornady SST, de 180 gr.(no superformance), no puedo opinar de las demás, pero de estas mi experiencia fue excelente, y tire a 20 metros a un rojo, a 180 a un eland, pasando por animales de 8 kg, jabas y algún colo en la cordillera a casi 300 metros, a pesar de ser puntas blandas, el daño es terrible, para mi son muy confiables, nunca tuve problemas en que las puntas no penetraron, al contrario, siempre trabajaron muy bien, pero reconozco no darle bolilla si se fragmento....., si la camisa......, el núcleo...... y demás, a mi solo me interesa que el bicho caiga y dispare lo menos posible.
Tengo un amigo que prefiere las otras puntas de Hornady, (la puntita de plomo), en el 30-06 estoy usando unas recargadas con unas puntas que le dicen las pica carne, pero no se que marca son, de 165gr, y no puedo decir que el resultado sea malo.
Este año mi hijo cazo un rojo con el 30-06 con la SST de 165 gr, y el daño fue importante, pero no puedo decir nada del nucleo, ni de la camisa, tampoco si se fragmento, porque no le di demasiada importancia, solo vi que estaba molido en las paletas.
Lamentablemente no puedo aportar mas por falta de conocimiento.
Saludos.

JPMou

Cita de: Marcos45 en Septiembre 13, 2014, 09:16:51 AM

Marcos, si yo acá compre lo primero que encontré, si bien hay un poquito mas de oferta hay que buscar y mucho para que no te asalten con los precios, diferencias de mas del 50% entre distinta armerías, calculo que cuando necesitan la guita sacan la oferta. En ambos casos el tiro fue apenas atrás de la paleta, la SST paso hasta el otro lado (no bandeo, al menos no encontré orificio de salida) pero lo único que recupere fue la camisa. La Match de Sellier Bellot fue igual el tiro, apenas atrás, y eso creo que jugo en contra y la hizo pinchar, quizás en un hueso duro trabajaba mejor, estas las compre pensando que eran las famosas picadoras de carne pero bueh.

Saludos
JP

JPMou

Cita de: gustavogc3h en Septiembre 14, 2014, 08:48:55 PM
Cuento mi experiencia, durante 6 años solo use el 300 w, siempre con balas Factory hornady SST, de 180 gr.(no superformance), no puedo opinar de las demás, pero de estas mi experiencia fue excelente, y tire a 20 metros a un rojo, a 180 a un eland, pasando por animales de 8 kg, jabas y algún colo en la cordillera a casi 300 metros, a pesar de ser puntas blandas, el daño es terrible, para mi son muy confiables, nunca tuve problemas en que las puntas no penetraron, al contrario, siempre trabajaron muy bien, pero reconozco no darle bolilla si se fragmento....., si la camisa......, el núcleo...... y demás, a mi solo me interesa que el bicho caiga y dispare lo menos posible.
Tengo un amigo que prefiere las otras puntas de Hornady, (la puntita de plomo), en el 30-06 estoy usando unas recargadas con unas puntas que le dicen las pica carne, pero no se que marca son, de 165gr, y no puedo decir que el resultado sea malo.
Este año mi hijo cazo un rojo con el 30-06 con la SST de 165 gr, y el daño fue importante, pero no puedo decir nada del nucleo, ni de la camisa, tampoco si se fragmento, porque no le di demasiada importancia, solo vi que estaba molido en las paletas.
Lamentablemente no puedo aportar mas por falta de conocimiento.
Saludos.

Si, la punta debe ser la misma, la denominación que le da la marca solo debe ser una cuestión de marketing. Claro que imagino a las velocidades del 3006 y el 300 deben ser mas destructivas.

Saludos

SOLOZEISS

Cita de: JPMou en Septiembre 11, 2014, 12:48:34 PM
Si, yo creería que si, desde mi corta experiencia creo que es la conjunción de recarga apropiada y experiencia basta con la carabina a campo abierto. Para muchos de los que vivimos en la jungla de cemento nos es difícil poder lograrlo ya que cuando estamos en el campo tiras para cazar nomas. El resto de los tiros son en condiciones ideales dentro de un polígono.
Pero sabiendo donde pega la muni a las distintas distancias y si el indio tiene pulso para este calibre creo que los metros no influyen el resultado.

Slds
Estimado, si de algo te sirve un consejo, te comento que para cazar no es para nada aconsejable estar compensando la caída del disparo, el arma tiene que estar reglada a la distancia óptima de reglaje para el calibre, en tu caso, si esta reglado a 100 m es para tirar a esa distancia o menos, si tiras a 150 vas a dejar animales heridos muchas veces aunque tires con 500 grain, ya que como decís pega 8´ ( 20 cm ) abajo y compensar la caída no es nada fácil cazando, donde a veces solo tenés una oportunidad. Consejo si tenés un 308 úsalo para tiros largos,  para apostarse a menos de 100 metros usá el 4570. Esa es mi opinión, puede que alguno no coincida y no es mi intención entrar en polémica.
Saludos.

JPMou

Cita de: SOLOZEISS en Septiembre 15, 2014, 12:04:02 PM
Estimado, si de algo te sirve un consejo, te comento que para cazar no es para nada aconsejable estar compensando la caída del disparo, el arma tiene que estar reglada a la distancia óptima de reglaje para el calibre, en tu caso, si esta reglado a 100 m es para tirar a esa distancia o menos, si tiras a 150 vas a dejar animales heridos muchas veces aunque tires con 500 grain, ya que como decís pega 8´ ( 20 cm ) abajo y compensar la caída no es nada fácil cazando, donde a veces solo tenés una oportunidad. Consejo si tenés un 308 úsalo para tiros largos,  para apostarse a menos de 100 metros usá el 4570. Esa es mi opinión, puede que alguno no coincida y no es mi intención entrar en polémica.
Saludos.

Desde ya que estoy totalmente de acuerdo. Yo en particular lo de hacer cálculos con la adrenalina encima no lo quiero/puedo hacer.

Muchas gracias

Federico

con lo que me cuesta pegar cuando estoy cazando :sm198: :sm198:,,me llego a poner a compensar caida,,no le doy a nada...jajjajaa

JPMou

Cita de: Federico en Septiembre 17, 2014, 10:10:51 AM
con lo que me cuesta pegar cuando estoy cazando :sm198: :sm198:,,me llego a poner a compensar caida,,no le doy a nada...jajjajaa

Sii, yo no quiero dejar de lado mi querido 45/70, pero si veo que puedo tener un tiro largo me va a acompañar el 308.

MarcosRodriguez

Sin animo de polemizar, volvemos a lo mismo!...
No es igual una persona que sale a cazar dos veces al año, que el que sale tres por semana (como en mi caso) el que sale dia por medio al campo, vive tirando y sabe perfectamente cuanto compensar con solo observar el bicho en el reticulo, es mas! lo hace instintivamente, sin pensarlo (de ahi que me guste un solo peso de punta en mi fusil, ya que cuando lo cambio, paso todo por arriba... :sm179:) y erra un promedio de no mas del 10% de los tiros, aun a mas de 350 o 400 mts
Ahora, con un 45/70, la cosa se complica un poco mas, pero, tampoco es un ladrillo, hasta 200 le pegas a cualquier chancho, y al jabali, mas lejos, no se le tira, solo por una razon: NO LO VES...  :sm328:
Claro, si el tirador en cuestion sale dos o tres veces al año, mas vale que un rayo laser es lo mas indicado! :sm283:

gustavogc3h

Cita de: Marcos45 en Septiembre 18, 2014, 01:52:27 PM
Sin animo de polemizar, volvemos a lo mismo!...
No es igual una persona que sale a cazar dos veces al año, que el que sale tres por semana (como en mi caso) el que sale dia por medio al campo, vive tirando y sabe perfectamente cuanto compensar con solo observar el bicho en el reticulo, es mas! lo hace instintivamente, sin pensarlo (de ahi que me guste un solo peso de punta en mi fusil, ya que cuando lo cambio, paso todo por arriba... :sm179:) y erra un promedio de no mas del 10% de los tiros, aun a mas de 350 o 400 mts
Ahora, con un 45/70, la cosa se complica un poco mas, pero, tampoco es un ladrillo, hasta 200 le pegas a cualquier chancho, y al jabali, mas lejos, no se le tira, solo por una razon: NO LO VES...  :sm328:
Claro, si el tirador en cuestion sale dos o tres veces al año, mas vale que un rayo laser es lo mas indicado! :sm283:

Totalmente de acuerdo con la opinión de Marcos. En mi caso, con la carabina siempre los tiros en movimiento, los adelantamientos o levantadas las hago instintivamente, no necesito calcular, es cuestión de costumbre y "cancha", que solo dan los tiros.
Saludos.

MarcosRodriguez

Tal cual, Gustavo!... :sm328:
Es mas! de los 15 chanchos que cace hasta ahora en el 2014, 11 fueron a la carrera, a mas de 80 mts... Y el tiempo para calcular es MUY CORTO... si no tenes la "cancha" para tirarle, fuiste...
Este fue el ultimo! del miercoles a la madrugada!

JPMou

Cita de: Marcos45 en Septiembre 19, 2014, 08:23:21 AM
Tal cual, Gustavo!... :sm328:
Es mas! de los 15 chanchos que cace hasta ahora en el 2014, 11 fueron a la carrera, a mas de 80 mts... Y el tiempo para calcular es MUY CORTO... si no tenes la "cancha" para tirarle, fuiste...
Este fue el ultimo! del miercoles a la madrugada!

Sin lugar a dudas es así, yo tengo muchos mas tiros a papel estático que a bichos caminando. Estoy acostumbrado a calcular una distancia en la calle, es donde tengo mis parámetros. Me soltas en un campo y me cuesta calcular a que cantidad de metros esta la presa, el poste, el alambrado, la arboleda, todo. No tengo la vista acostumbrada a eso.
Es mas acá te digo a la distancia que auto es por la forma, los faros, o lo que vea a que velocidad va y lo que se ocurra. Salgo al campo y en los 2 o 3 días que estoy no termino de acostumbrarme a buscar los contornos.
En resumen tengo que cazar en la ciudad, ajjajaja.

Saludos

MarcosRodriguez

Cita de: JPMou en Septiembre 19, 2014, 09:24:22 AM
Sin lugar a dudas es así, yo tengo muchos mas tiros a papel estático que a bichos caminando. Estoy acostumbrado a calcular una distancia en la calle, es donde tengo mis parámetros. Me soltas en un campo y me cuesta calcular a que cantidad de metros esta la presa, el poste, el alambrado, la arboleda, todo. No tengo la vista acostumbrada a eso.
Es mas acá te digo a la distancia que auto es por la forma, los faros, o lo que vea a que velocidad va y lo que se ocurra. Salgo al campo y en los 2 o 3 días que estoy no termino de acostumbrarme a buscar los contornos.
En resumen tengo que cazar en la ciudad, ajjajaja.

Saludos
Y!!!! en Alemania se puede! :sm283: :sm283: aca dificilmente puedas tumbar mas que algun "aminobwana"  :sm244: :sm244:
Es cierto, lo veo cada vez que vienen amigos de las ciudades a visitarme y los llevo a cazar, les cuesta calcular y tirar a la carrera, pero es normal! lleva AÑOS tener la practica para hacerlo! :sm138: