A ver si alguien vio esto alguna vez

Publicado por rayon, Octubre 01, 2014, 07:18:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rayon

Hace unos días un compañero de trabajo, que sabe que me gustan todas las porquerías viejas que andan dando vuelta referidas a los fierros se acercó a casa con una mira para que se la valuara porque la quiere vender.
Grande fue mi sorpresa cuando de una caja saco una mira (nunca en mi vida vi algo igual)
Es de origen ingles. No tiene marcas raras, ni otras inscripciones. Al parecer trabaja con algún tipo de luz residual, ya que al colocarla a la luz se ve un punto rojo en medio del objetivo, pero no se ve a traves de él como una mira telescópica común, solo el punto rojo, por lo que es necesario disparar con los 2 ojos abiertos, uno para ver el blanco y otro para ver el punto.
La mira en cuestión estaba colocada en un FSL, de hecho puede verse en las fotos  la tapa del cajon de mecanismos con las anillas incorporadas a la tapa.
Paso a las fotos.







rayon

Otras fotos




Si alguien tiene alguna información sobre este "aparato" y sabe cuanto puede valer le agradecería que me oriente.

Muchas gracias.

Trabucos

Me da como algo de práctica de tiro sin munición, para tirar a blancos virtuales, pero es solo conjetura.


McGraw

Hola
Hubo un modelo similar de la Weaver alrededor de los 70, llamada Quick Point, destinada principalmente para escopetas.
me parece que esa tecnología fue reemplazada por las clásicas miras de punto rojo como las pro-point de Tasco.
La gran diferencia es que las más modernas usan baterías y la suya no, que solo funciona con luz ambiente.
También requiere que el tirador tenga el ojo director coincidente con la mano, para  lograr una buena superposición de imágenes en el cerebro.
Saludos
McGraw

Maximauser

¿Se puede sacar una foto del reticulo?

GKawa

Es una mira de ojo bloqueado o algo parecido. Occluded eye en Inglés.
Es como si fuera un guión de fibra pero un hilo largo. De manera que ves claro el punto solo si tenés la correcta alineación con el ojo. La ilusión es que, mirando con los dos ojos, hace que veas el punto sobre la imagen del blanco que ve el otro ojo. No tiene retículo, no tiene luz ni pila, la iluminación viene del frente de la mira.
Pensé que era un concepto abandonado pero esa mira no parece muy vieja.
Es una mira para point and shoot. Si la mantenes fija mucho tiempo, un ojo te pide enfocar cerca mientras el otro te pide enfocar a infinito y se hace difícil mantener la imagen. El ojo no dominante se tara tratando de enfocar el punto que ve el otro que está fuera de su alcance. La idea es para usarla en movimiento, manteniendo la posición del arma en relación al ojo dominante y buscar el blanco con el no dominante.

Nunca ví una, leí un artículo acerca de ese tipo de miras hace años. A mí me pareció una idea ingeniosa, al autor no le gustó mucho...

Daniel N

Como comentan mas arriba es una mira de punto rojo para escopetas, Tasco era la mas vista por aquellos tiempos es como la tataraabuela de la mira laser, solo que no proyectaba el punto sobre la presa, como un laser sino que lo superpone (al punto) o sea que es un disparon con un poco mas de apreciacion que a ojo descubierto ... su utlidad practica era para disparon nocturnos con algo de luz recidual; por la sencilla razon que forzosamente debias tener una idea o apreciacion del blanco.   No se si se entiende. la realidad es que no eran practicas y calleron en desgracia.