RESUCITANDO al WINCHESTER 94.

Publicado por ceska zbrojovka, Octubre 15, 2014, 01:22:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ceska zbrojovka

Del 11/Nov/2012 a hoy han sido varios los cambios:
Así estaba.

Luego de una buena transformación, comenzando por caño nuevo y cambio de calibre, paso a ser:
marca: Winchester.
modelo. 1894
Año de fabricación: 1895.
largo cañón: 24"
calibre: 30-30 wcf. (antes 38-55)
almacén: 5 cartuchos de capacidad.
miras: diopter y guion bolita.
Culata y guardamanos nuevos.
foto 1y 2: trabajando la madera de culata y guardamanos(el Puma sirvió de modelo)

Como no puedo subir mas fotos, lo publico y las agrego.

Maximauser

ceska zbrojovka

Van fotos:

Después profundizo un poco mas en los detalles de cromado y pavonado y terminación de la madera.

Erwin Rommel

Erwin Rommel

Desde que tengo memoria que me gustan los palanqueros... algun dia... aunque sea un rossi... :sm19:

guazupucu

Aaaaa noooo.....Don Cezka mi amigo.......quiero todos los detalles, que le tocaron adentro para alimentar .30-30, todo lo que sea menester.....una maravilla.....quiero al mío igualito a eseeeee......sí, soy un copión jajajajaja!!!!!!!!

Lo felicito amigo, eso sí......mas detalles......!!!!!!

Abrazo......!!!!!!

Maximauser

Cita de: ceska zbrojovka en Octubre 15, 2014, 01:32:12 PM
Van fotos:

Después profundizo un poco mas en los detalles de cromado y pavonado y terminación de la madera.

Pero por favor me dejas babeando con esas fotos :sm203:

pepe_grillo

felicitaciones! sana envidia, en algún momento llegara un palanquero a mi armero!

ceska zbrojovka

Gracias a los que les gusto como quedó el fierro. Tiene trabajo de un amigo armero: roscar caño y ensamblar todo el conjunto.  Al amigo Guazu le digo, que internamente no hubo que tocar nada, pues el 30-30 es nada mas que un 38-55  agolletado con hombro y cuello. En cuanto a las terminaciones, cañón, almacén, mira, alza, cerrojo y palanca fueron pavonadas por mi, (copiando receta del Guazu), para ello empleé 3 kgs soda cáustica, 900 grs.de  nitrato de sodio, 3.6 litros de agua de lluvia y unos 150 mililitros del primer orín de la mañana(según dicen sustituye al cianuro de potacio), una vez hirvió 40 minutos quedo un tono negro muy parejo. Las partes cromadas, las mande  a una empresa especializada que me hizo una terminación q ellos llaman acerada y q es un cromado opaco.(me ofrecieron un cromado de mayor cuerpo, que primero llevaba un niquelado, pero como tapaba la numeración y la marca no lo acepte). A la culata y guardamanos le hize unas incrustaciones de hueso y madera negra y luego le hise 6 aplicaciones de aceite de lino con aguarrás y para finalizar dos manos de cera de abejas diluida con nafta y en caliente.

Black Powder .44

Que maravilla, excelente trabajo  :sm137: :sm137: :sm137:. ¿Que madera utilizaste?.  algún día tengo que aprender a hacer esos insertos.-

Saludos

ceska zbrojovka

Black P. la madera la compré en Brasil. me dijeron que era CUMARU(Dipterys Odorata), y la compré porque me gusto el color y el veteado. Resultó fácil de trabajar y no tiene olor. 80cm larg.x20cm ancho x 2" de espesor, me costo 8 dólares. Las inscrustaciones en madera o hueso, o lo que guste, son fáciles de hacer. Primero diseñar y cortar lo que se quiere aplicar y luego usarlo de patrón sobre la madera, marcar y luego tallar con herramienta filosa. Saludos.

Black Powder .44

Cita de: ceska zbrojovka en Octubre 17, 2014, 01:09:15 PM
Black P. la madera la compré en Brasil. me dijeron que era CUMARU(Dipterys Odorata), y la compré porque me gusto el color y el veteado. Resultó fácil de trabajar y no tiene olor. 80cm larg.x20cm ancho x 2" de espesor, me costo 8 dólares. Las inscrustaciones en madera o hueso, o lo que guste, son fáciles de hacer. Primero diseñar y cortar lo que se quiere aplicar y luego usarlo de patrón sobre la madera, marcar y luego tallar con herramienta filosa. Saludos.

Muchas gracias por la información, estoy por ponerme a trabajar en un mosquete de caza en calibre .54 para pólvora negra y estaba pensando utilizar Cerejeira, voy a averiguar tambien por la madera que mencionas.

Saludos

germantrelew

hache

blak

timothy sniper

flor de laburo!!!! la verdad te Felicito!!

Ojala Dios me hubiera dado esa habilidad en lugar de tanta belleza   :sm18:

MarcosRodriguez

EL ITALENSE

12/70

Quedo muy bueno realmente un artezano..y nada mejor que la satisfacción de haberlo hecho uno mismo aa gusto y piacere  :sm137: :sm137:

EL ITALENSE

Cita de: escopetero en Noviembre 01, 2014, 01:40:31 PM
Quedo muy bueno realmente un artezano..y nada mejor que la satisfacción de haberlo hecho uno mismo aa gusto y piacere  :sm137: :sm137:
Que leeeendo que quedo, no SEBA...??? ESPECTACULAR...!!! :sm328:

ceska zbrojovka

Comparto con los que les gusto  la reconstrucción del winchester, la primera prueba de fuego ... y la verdad que me produjo un sano orgullo saber que también pega bien.
Fueron tres disparos a 45 metros, el primero quedo bajo, le subí dos graduaciones al diopter y los otros dos se tocaron en diana.
Avaro para los tiros pero tengo poca munición y para muestra basta un botón. 
1ra.foto la ubicación del blanco(el retangulo blanco es una hoja A-4)

Primer plano de los impactos.

A este hierro lo puse detrás del blanco en el ultimo tiro, para ver que tal se comportaba la munición 30-30.

Saludos.

chotman

Excelente... recien veia de nuevo las fotos de la reconstruccion, quedo impecable  :sm138:

saludos,
chot.

Moster

Muy bueno el fierro, quedo listo pa topar algún porcino en San Gregorio, te felicito por el trabajo y la dedicación. el Cumaru es como un lapacho blando y mas liviano , muy lindo para trabajar pero un poco fibroso. ahora tengo un winchester 44.40 para hacer algo parecido pero aparentemente no voy a tener que hacer mas que un pulido en las culatas y pavonar alguna pieza.
bueno coterraneo saludos desde Castillos -Rocha

ceska zbrojovka

Gracias Chotman y Moster. Si con algún jaba trataré de estrenarlo. Moster para recuperar una culata vieja, dañada o golpeada, una vez se haya lijado bien, se la pasa por el vapor a los efectos de que levante la fibra que no esta firme. Una vez hecho esto se vuelve a lijar y dar la terminación que mas guste.
saludos.