TEMA BUFFERS EN 1911 O CLONES- TOLERANCIAS Y AYUDA TEORICA

Publicado por ROBERTO BIANCO, Noviembre 15, 2014, 12:18:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ROBERTO BIANCO

HOLA AMIGOS  aunque ya he tocado este tema en el foro incluso por MP con algunos foristas que  cordialmente me han aclarado mucho el tema, aun persiste mis dudas, puntuales de como calcular que buffer se pueden colocar teniendo en cuenta su espesor.-

puntualmente he colocado una guia wilson larga a mi  PARA 45 Y he colocado buffers de 2.8mm de espesor, pero ocurre que al tirar la corredera hacia atras con cargador puesto y sin municion y quedar la pistola abierta, retiro el cargador y quiero SIN USAR LA PALANCA DE RETEN llevar la corredera con la mano hacia atrás y NO da el registro para hacer eso.-
se que en este tema juega el espesor de la guia y el espesor del  buffer, pero quisiera aprender de la gente que sabe y mucho en esta sección los calculos que hay que hacer para  no mandarse macanas.-
se que puede entrar tambien a jugar el tipo de resorte que colocamos su largo etc, pero por favor si pueden empezar a explicarme desde lo mas basico mejor

saludos para todos y muchas gracias por anticipado a los que me  ayuden

roberto

condicionuno

Lamentablemente en esta no puedo ayudarte, nunca use buffers y la verdad verdadera, me parecen al cuete... pero no soy quien para decirte si esta bueno o no que los uses.
Suerte!

timothy sniper

el buffer solo sirva para cargas "picantes"....el resto es gastar la plata

ROBERTO BIANCO

gracias amigos al menos tengo ya dos respuestas, pero repito si alguien maneja bien el tema por la duda de mi primer post aqui estoy soy todo oreja

saludos
roberto

joseoca

mira, en mi humilde opinión (algún compañero armero/experimentado puede aportar mejor info), si mal no tengo entendido el buffer sirve para amortiguar el golpe de la corredera con el frame cuando la pistola cicla y comprime el resorte y reducir el impacto, stress, desgaste, posibles roturas, etc al impactar metal con metal, ademas supuestamente también "suaviza" el ciclado haciendo mas fácil de controlar el retroceso, esto ultimo la verdad que no hay mucha diferencia, lo probé en la mía con y sin buffer y me pareció lo mismo.

con respecto a que tienes lugar para seguirla tirando hacia atrás, una vez que la pistola cicla y el cargador queda vacío, es normal que la corredera quede trabada atrás por el reten (salvo en pistolas de competencia), pero aun así vas a tener espacio para tirarla para atrás (el resorte no queda totalmente comprimido ), esto pienso que es para cuando insertas el cargador nuevo puedas soltar la corredera tirando de ella (sin utilizar el reten) sino la única forma de liberarla seria con el reten.

saludos,

ROBERTO BIANCO

Cita de: joseoca en Noviembre 16, 2014, 12:51:43 PM
mira, en mi humilde opinión (algún compañero armero/experimentado puede aportar mejor info), si mal no tengo entendido el buffer sirve para amortiguar el golpe de la corredera con el frame cuando la pistola cicla y comprime el resorte y reducir el impacto, stress, desgaste, posibles roturas, etc al impactar metal con metal, ademas supuestamente también "suaviza" el ciclado haciendo mas fácil de controlar el retroceso, esto ultimo la verdad que no hay mucha diferencia, lo probé en la mía con y sin buffer y me pareció lo mismo.

con respecto a que tienes lugar para seguirla tirando hacia atrás, una vez que la pistola cicla y el cargador queda vacío, es normal que la corredera quede trabada atrás por el reten (salvo en pistolas de competencia), pero aun así vas a tener espacio para tirarla para atrás (el resorte no queda totalmente comprimido ), esto pienso que es para cuando insertas el cargador nuevo puedas soltar la corredera tirando de ella (sin utilizar el reten) sino la única forma de liberarla seria con el reten.

saludos,

grACIAS joseoca, por tu aporte, pero quiero decirte algo de los que vos mencionas.

el tema mio es que cuando quiero liberar la corredera tirando hacia atras con la mano sin   usar la palanca de reten al poner un cargador nuevo ,SI LA PISTOLA TIENE EL BUFFER COLOCADO, imposible hacerlo ya que ahi  hizo el tope maximo en su recorrido hacia atrás.-
con  buffers wilson colocado de 2.8 mm.-
hay  otras dudas sobre lo mismo pero la dejamos para ir paso a paso

saludos

ROBERTO BIANCO

Hola estimados amigos foristas que pasó en este  foro,  hay un erro en el relato de mi primer  post, voy a ver si lo puedo  editar, mas alla de esto parece que tuve muy poco auditorio a mi pedido sobre el tema que creo es interesante al menos para mi.-

saludos
roberto

ROBERTO BIANCO

GRACIAS   A DIOS ahi pude hacer la corrección en el post  de inicio

saludos
roberto

joseoca

bue.. ahora corregido esta mas claro a lo que te referias (como estaba, no estaba claro cual era el problema.. ja), mira desde mi punto de vista el buffer tiene la funcion que te comenté, y se deberia usar sin que entorpezca el funcionamiento del arma, que yo sepa no hay un calculo que se pueda hacer para determinar cual usar (generalmente los recomiendan cuando se usan cargas picantes o +p como indico timothy), en mi caso cuando se rompio el que tenia, compre unos nacionales del mismo espesor y funcionan de 10.

Tal vez esos de 2.8mm son para armas con resortes mas cortos o mas blandos, la verdad que desconozco, pero no lo usaria si me traba o afecta el normal funcionamiento del arma, o compraria mas chicos o si ya los tienes, proba lijando uno para reducirle el espesor (para no perder la guita que ya gastaste).

lamento no poder tirarte info mas util, si conseguis info, posteala asi me desburras tambien  :sm283:, siempre me intereso el tema de la mecanica/funcionamiento de las armas,

saludos,

joseoca

mira aqui encontre uno que le pasa lo mismo que a vos:

por lo visto no es para cualquier 1911, capaz que funcan bien cuando los usas ademas con un resorte WC o algun kit de resorte/guia/buffer custom de WC, ajustarlo manualmente (lijarlo) para que calce en la tuya puede ser una opcion viable.

saludos,

ROBERTO BIANCO

Cita de: joseoca en Noviembre 21, 2014, 06:10:08 PM

por lo visto no es para cualquier 1911, capaz que funcan bien cuando los usas ademas con un resorte WC o algun kit de resorte/guia/buffer custom de WC, ajustarlo manualmente (lijarlo) para que calce en la tuya puede ser una opcion viable.

saludos,

BRILLANTE EL APORTE  joseoca  eso es excatamente lo que me pasa, mira fue tan claro el video que me parecia  era yo , una vez mas gracias por estar y por tu tiempo, buenisima la opción de lijarlos , pero  formidable tu aporte del  KIT  resorte -guia- buffers, por AHI  puede estar la punta del ovillo, voy a tratar de probar con un KIT wilson prestado de los tres componentes antes mencionado,  y que te parece lo mas adecuado para lijarlo, disculpa la pregunta tal vez demasiado obvia pero no para mi  ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡

infinitas gracias una vez mas
roberto
muchas gracias  por estar

ROBERTO BIANCO

Cita de: joseoca en Noviembre 21, 2014, 06:10:08 PM

saludos,

graciass jose ¡¡¡ que lastima no saber ingles para ver lo que dice en su relato aunque las  imagenes hablan por si solas, pero para poder  escribirle a través de youtube a  este hombre.-

pedi ub kit  prestado wilson (guia, resorte, buffer) idem todo , creo ahora que estos buffers  wilson son solo para  pistolas  wilson clon de la 1911.-

saludos y a todos y soy todo  oreja

joseoca

aquí ando Roberto, volviendo de una escapadita del finde  :), mira para lijarlos usaría una lija de grano fino (alguna de agua de 180) que desgaste el plástico pero que lo deje liso, sin marcas que se puedan convertir en grietas, y que al terminar quede con un espesor parejo en todo el buff.

Con respecto al video, no dice mucho, al principio describe lo que pasa con el buff puesto, y al final que sin el buff funca bien y que si es para el polígono puede ser util, pero no lo recomendaría para portación.

Ahora bien, viendo la pagina de WC (http://shopwilsoncombat.com/Shok-Buff-Recoil-Buffers-1911-Package-of-6/productinfo/2B/), ahí dicen que tienen un espesor de 1/10" lo que es 2.54mm, pero los tuyos son de 2.8mm, lo que me da a pensar que corrigieron el problema del espesor en los nuevos y la armería donde los compraste tenia en stock los viejos, así que yo te diría que a uno lo lijes hasta 2.5mm y ver como anda, si la lijada no los debilita deberían durar al menos 1000 tiros.

Otra, en la pagina de WC  indican con una nota que los buff son recomendados para 1911 con cañones de 5" o mas, que dado las limitación de espacio no los recomiendan para versiones compact (de menos de 5"), por ahí también puede ser el asunto si es que tu pistola es de menos de 5".

saludos y siempre es un placer compartir info o ayudar con lo poco que se a los amigos fierreros !!

ROBERTO BIANCO

gracias jose, por tu ayuda, tu tiempo y tu cordialidad, voy a hacer lo que me decis con la lija al agua y luego te comento, muy interesante el  link.-  te comento que mi .45 es full size es decir cañon de 5".-

gracias  por  tu valiosa ayuda .-

roberto