Menú principal

Bersa 224 o 226?

Publicado por sven, Octubre 21, 2014, 11:55:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

sven

La duda para la que pido su opinion es que consigo 2 pistolas bersa una 224 con 2 cargadores y la otra una 226 con uno solo, ambas con cachas de madera y en muy muy buen estado con visiblemente pocos disparos.El precio es casi casi el mismo, por un lado me tira mas la precision del caño de 6" y por el otro la portabilidad y los 2 cargadores de la 224 aparte de ser un modelo que ya no se hace mas(la 226 tampoco pero si la 22-6 que seria similar). Pierdo mucha precision en una distancia digamos de 25 metros con el radio de miras y largo de caño de la 224? obviamente solo puedo comprar una. Cual elijen y porque? gracias.

JOHN DOUGLAS

SVEN: Tengo los dos modelos de la vieja versión (toda de acero) y de la nueva (thunder). La verdad es que ambas son un arma ideal para plinking, mas no para tiro de precisión y realmente entre la 224 y la 226 no hay diferencia en cuanto a puntería. Mi vieja 224 pega muy bien y debe tener miles de tiro, imaginate que la compré en 1992. Creo que ya es cuestión de gusto muuuy personal el modelo a elegir.
A disfrutarla!
John

EL ITALENSE

Hola camarada... Coincido con John en cuanto al tema de precisión, tire con ambas y no habia diferencia en la punteria... Tengo una 62 y una Thunder y la 62 come lo que sea y si se habra trabado alguna vez ya ni me acuerdo pero la thunder solo anda bien con CCI asi que x mi parte cualquier "viejita" anda mil veces mejor... Metale nomas con la que mas le guste y buenos tiros...!!!  :sm328:

sven

#3
gracias por las respuestas , comparto lo expuesto por uds , me parece que se perfila la 224 entonces , por aca hasta un cargador extra es muy caro y estas estan mas baratas que las nuevas que estan a años luz en materiales y terminaciones para peor. Ojala pudiera comprar las 2 :sm307:. Y como dato anecdotico cuanto vale una nueva ahi en dolares?

JOHN DOUGLAS

Cita de: sven en Octubre 21, 2014, 01:17:17 PM
gracias por las respuestas , comparto lo expuesto por uds , me parece que se perfila la 224 entonces , por aca hasta un cargador extra es muy caro y estas estan mas baratas que las nuevas que estan a años luz en materiales y terminaciones para peor. Ojala pudiera comprar las 2 :sm307:. Y como dato anecdotico cuanto vale una nueva ahi en dolares?
Sven generalmente las Bersas se venden en pesos. A modo de referencia  ya que la 224 no se hace mas, la 22-6 0Km cuesta aprox $3.500 en la armeria Gunsparts. Vi en la armeria del TFABA una 223 usada pero impecable a $3100.
John

JOHN DOUGLAS

Cita de: sven en Octubre 21, 2014, 01:17:17 PM
gracias por las respuestas , comparto lo expuesto por uds , me parece que se perfila la 224 entonces , por aca hasta un cargador extra es muy caro y estas estan mas baratas que las nuevas que estan a años luz en materiales y terminaciones para peor. Ojala pudiera comprar las 2 :sm307:. Y como dato anecdotico cuanto vale una nueva ahi en dolares?

Sven disculpame recien veo que sos de Montevideo y por ahí los datos en pesos argentinos no te sirven de referencia. Acá calcula en dólares aprox 230 si el arma es nueva y según el estado de 180 a 200 si es usada.
John

chotman

Comprate la 224 y despues la 226  :)

sven

Por lo general siempre veo que se quejan de los precios de armas y municiones y como han subido ultimamente pero para que se sientan afortunados por un  rato al menos les cuento que aca una bersa nueva 22-6 vale U$S 485 , asi nomas¡¡¡¡¡¡ :sm198: y las usadas muy poco menos depende el estado obvio , asi que disfruten su industria nacional  :sm328:que al menos si bien tuvo epocas doradas comparado a hoy, todavia tienen mas accesible disfrutar esta pasion por los fierros. Aca no tenemos ni donde fabricar un caño de agua ....

EL ITALENSE

SVEN: aqui las thunder .22estan desde $3300 a $3600 te hablo en pesos argentinos xq el dolar aqui tiene dos precios...  :sm307: :sm307: :sm307: Saludos cordiales.-

chotman

Cita de: sven en Octubre 21, 2014, 07:58:08 PM
Por lo general siempre veo que se quejan de los precios de armas y municiones y como han subido ultimamente pero para que se sientan afortunados por un  rato al menos les cuento que aca una bersa nueva 22-6 vale U$S 485 , asi nomas¡¡¡¡¡¡ :sm198: y las usadas muy poco menos depende el estado obvio , asi que disfruten su industria nacional  :sm328:que al menos si bien tuvo epocas doradas comparado a hoy, todavia tienen mas accesible disfrutar esta pasion por los fierros. Aca no tenemos ni donde fabricar un caño de agua ....

me parece una guasada... como para comparar, una glock cuanto sale alla?

sven

golck. steyr l9 m9 s9 , beretta 95, cz75 85 etc, hk usp todas ellas normales o compact andan entre 850 -1000 usadas y de 1000 a 1400 nuevas dependiendo modelo

EL ITALENSE

Y mas o menos como esta el dolar alli...? Tiene dos precios como aqui...? :sm307: :sm328:

MarcosRodriguez

Y, dolar es dolar....
Ahora, referente a las pistolas en cuestion, cualquiera de las dos que mencionas es EXCELENTE...
Y no hay diferencia de agrupacion, ni de velocidad! ya para notar esa diferencia tenes que habalr de mas de 30 cm de caño! una o dos pulgadas mas en .22 no hacen la diferencia! :sm328:

KURTZ

Cita de: Marcos45 en Octubre 30, 2014, 07:45:41 PM
Y, dolar es dolar....
Ahora, referente a las pistolas en cuestion, cualquiera de las dos que mencionas es EXCELENTE...
Y no hay diferencia de agrupacion, ni de velocidad! ya para notar esa diferencia tenes que habalr de mas de 30 cm de caño! una o dos pulgadas mas en .22 no hacen la diferencia! :sm328:

+1 :sm328:

hhg1ar

Cita de: sven en Octubre 24, 2014, 09:17:59 AM
golck. steyr l9 m9 s9 , beretta 95, cz75 85 etc, hk usp todas ellas normales o compact andan entre 850 -1000 usadas y de 1000 a 1400 nuevas dependiendo modelo
ahh bueno, mientras no sea como aca que a veces una usada te la quieren vender mas caro que una nueva (y sin nada aducional)

EL ITALENSE

Ya decidio con cual se queda amigo SVEN...???  :sm328:

javierpichot

Cita de: sven en Octubre 21, 2014, 11:55:38 AM
La duda para la que pido su opinion es que consigo 2 pistolas bersa una 224 con 2 cargadores y la otra una 226 con uno solo, ambas con cachas de madera y en muy muy buen estado con visiblemente pocos disparos.El precio es casi casi el mismo, por un lado me tira mas la precision del caño de 6" y por el otro la portabilidad y los 2 cargadores de la 224 aparte de ser un modelo que ya no se hace mas(la 226 tampoco pero si la 22-6 que seria similar). Pierdo mucha precision en una distancia digamos de 25 metros con el radio de miras y largo de caño de la 224? obviamente solo puedo comprar una. Cual elijen y porque? gracias.

mira, para "presicion" no sirve la bersa, por el mismo precio tenes las fundalum o las tala que son mucho mas precisas (en caño de 6"), en mi opinion personal, la bersita con caño largo es una patada en los huevos, asi como la de caño corto es una hermosa pistola, tuve varias y sin problemas. asi que me quedo con la de caño corto

sven

todavia no me decido , el estado de la 226 es realmente inmejorable , pero la 224 tiene 2 cargadores y me gusta un poco mas pero esta mas usada.Estamos juntando los ultimos pesos para llegar , aca el dolar por suerte tiene un precio solo y esta en 24,60 por ahi , el peso argentino esta en 1,20 - 2,20 compra y venta por ahi. Tambien ahi una tala a la venta caño de 6" y bastante mas barata que las bersa pero siempre he leido que no alimentan bien , tema de cargador o algo asi , en la revista magnum habia muchos articulos de esto ultimo.Esperemos unos dias a ver cual se viene.gracias a todos por los consejos

EL ITALENSE

Cita de: sven en Noviembre 03, 2014, 04:28:35 PM
todavia no me decido , el estado de la 226 es realmente inmejorable , pero la 224 tiene 2 cargadores y me gusta un poco mas pero esta mas usada.Estamos juntando los ultimos pesos para llegar , aca el dolar por suerte tiene un precio solo y esta en 24,60 por ahi , el peso argentino esta en 1,20 - 2,20 compra y venta por ahi. Tambien ahi una tala a la venta caño de 6" y bastante mas barata que las bersa pero siempre he leido que no alimentan bien , tema de cargador o algo asi , en la revista magnum habia muchos articulos de esto ultimo.Esperemos unos dias a ver cual se viene.gracias a todos por los consejos
Mucha suerte en la eleccion estimado... Estoy seguro q cualquiera de las dos te dara satisfacciones. Saludos, GUSTAVO.-

sven

al final salio la 224¡¡¡¡¡ :sm282: en breve prueba y fotos

EL ITALENSE

Cita de: sven en Diciembre 12, 2014, 03:26:33 PM
al final salio la 224¡¡¡¡¡ :sm282: en breve prueba y fotos
Te felicito...!!! :sm328: Es un fierrito hermoso... subi fotos asi la vemos... :sm328: Saludos. GUSTAVO.-