presento mi Shark 5.5 CO2

Publicado por mauri_78, Marzo 12, 2014, 10:41:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mauri_78

Como va? al final adquiri un Shark 5.5 CO2 con mira Shliba 4x32, con 2 garrafitas.
Esperando el finde para gastar unos plomos!
El pibe me dio una lata de Gamo Pro Hunter, cual otro me recomiendan para probar?
Otra cosa, la culata para mi gusto es media corta, se puede alargar con algo?

gracias





jorgemagnum

Tengo un Menaldi Puma, pero tiré con un par de Shark.
Esos balines que tenés son muy buenos, lo esféricos de Apolo de 1 g. son muy precisos.
Si querés algo más pesado los Gamo TS.22 de 1,4 g andan bien.
Espero te haya servido de ayuda.-

calibre22magnum

#2
Estimado Mauri_78
Compraste un excelente rifle de co2, noble y duro.
Si podes, cambiá la mira por una de 6x40 Shilva, la 4x32 me parece un poco chica. (Opinión personal)
Y para probar balines tenes los Orbea, en 5,5 mm y 12 grains, que son nuevos, no los Apolo, son malos.
El peso ideal para un CO2, es de 1 gramo, o 14 grains +/-. Los Gamo son buenos, y nada más (medio pelo).
Y cuando salgas a cazar, ahí si, ya te vas por Crosman, JSB, H&N, por $ 80/120, la lata de 250 u. y siempre de 14 a 16 grains.
Los pesados son lindos, pero para distancias cortas, ya que tienen mucha caida.
En fin,... es cuestión de probar cual  le va mejor a tu rifle, que te reitero, te va a dar grandes satisfacciones y la tranquilidad de garantía y repuestos.
Saludos y que lo disfrutes con mucho plomo.
PD: Por el tema de la culata, le podes poner una cantonera de goma o plástico de las gruesas.
¿En mucha la distancia que necesitas?

mauri_78

Gracias muchachos por las respuestas.
No la medi con la culata de la escopeta q me queda joya, como p decirte cuantos cm, pero tambien veo q si la alargo mas me queda lejos la mira, otro tema!

carlos.masola


Cita de: calibre22magnum en Marzo 13, 2014, 12:24:13 AM
Estimado Mauri_78
Compraste un excelente rifle de co2, noble y duro.
Si podes, cambiá la mira por una de 6x40 Shilva, la 4x32 me parece un poco chica. (Opinión personal)
Y para probar balines tenes los Orbea, en 5,5 mm y 12 grains, que son nuevos, no los Apolo, son malos.
El peso ideal para un CO2, es de 1 gramo, o 14 grains +/-. Los Gamo son buenos, y nada más (medio pelo).
Y cuando salgas a cazar, ahí si, ya te vas por Crosman, JSB, H&N, por $ 80/120, la lata de 250 u. y siempre de 14 a 16 grains.
Los pesados son lindos, pero para distancias cortas, ya que tienen mucha caida.
En fin,... es cuestión de probar cual  le va mejor a tu rifle, que te reitero, te va a dar grandes satisfacciones y la tranquilidad de garantía y repuestos.
Saludos y que lo disfrutes con mucho plomo.
PD: Por el tema de la culata, le podes poner una cantonera de goma o plástico de las gruesas.
¿En mucha la distancia que necesitas?

Estimado Mauri
No voy a agregar mucho a lo que ya hablaron los demas muchachos, especialmente lo que indicó calibre22magnum en lo que respecta a pesos y marcas de balines. En lo que respecta a la mira yo tengo una similar, variable de 1.5 a 4.5 y a veces se necesita un poco mas, tal el comentario de calibre, pero probá la tuya y fijate como andás.
Si agrego en general que mejor es el balín mas preciso es. y también mas caro.
También y específicamente te paso mi experiencia de los últimos 3 años de los balines que he probado en mi Shark buscando la mayor precisión posible pensando en cazar hasta una distancia aproximada de 30 metros.
Primeros los JSB EXACT JUMBO RS  de 13,43 grains. (Se consiguen algunas cajas de 500 balines todavía). Cronografiados en Enero/2013 estuvieron en 690 pies por segundo.
Muy parecido rendimiento los JSB Exact de 14,6 grains.
Tenes actualmente los Cometa en mismo peso que los JSB (busca los hechos y seleccionados por JSB) con similar rendimiento. Estos vienen en cajas de 250 en los pagos por donde ando yo. (costa atlantica)
Los H & N que probé si bien anduvieron bien concentraban menos que los JSB y Cometa.
Los Crosman Premiere (los hay dos uno de punta sólida y otro de punta hueca) de 14,3 grains siendo el punta hueca Hollow Point (en ingles) especial para caza. Vienen en caja de 500 balines.
No obstante lo que te acabo de comentar tenés que hacer tus propias pruebas y fijate que balín le va mejor.
Respecto del Shark compraste algo robusto muy fiable y muy bueno para caza, el mantenimientos es mínimo como limpieza de caño y mantener cada tanto lubricado los "O" rings de la rosca de carga y el del sello del cerrojo (son anillos de goma) con siliconas tipo lubrilina o similar para que no se resequen y sellen bien.

Un gran saludo y que lo disfrutes.

Magnum45

Que podes cazar con el Shark Co2 ? Te pregunto porque acabo de comprar el mismo..

calibre22magnum

Estimado Magnum45

Todo lo que sea pluma en nuestra fauna (comestible).
Y todo lo que sea pelo hasta liebres, algo más,... hay que probar de muy cerca y con mucha precisión.
Saludos

carlos.masola

Estimado Magnum45
Idem lo que te comentò calibre22magnum.
Te agrego que luego de los 30/35 metros y dependiendo del peso del balín, cae mucho el tiro.
(Tuve muy buenos resultados con JSB de 13.4 grains, y jsb  y cometa de 14.5 grains).
Aunque es un poco mas pesado los ùltimos que probè fueron los balines ARGUS de 16,5 grains, muy bien terminados, (hechos en el paìs), concentran muy bien, pegan un poquito mas bajo por el mayor peso. Vienen en caja de 250 balines.
Suerte con la caza.


Magnum45

 Con que se limpia el cañon? Se puede usar el aceite hoppes? Gracias por la info de los balines


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

jorgemagnum

#9
Cita de: Magnum45 en Agosto 25, 2014, 11:44:24 PM
Con que se limpia el cañon? Se puede usar el aceite hoppes? Gracias por la info de los balines


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Ni se te ocurra!!!!!!!!!!  :sm84:
Por recomendación de mi mecánico armero en A/C al no haber llama no hay emplome.
Lo baqueteás con trapo seco hasta que salga limpio.
Si le ponés algun limpiador ó lubricante derivado del petróleo se destruyen los sellos de goma.
El lubricante tiene que ser a base de SILICONAS.
Cuando compré la bomba SHARK para mi PCP viene un pote de GRASA DE SILICONAS y lo uso para lubricar los O-rings.-

Magnum45

lo que pasa es que es dificil de conseguir estos elementos de limpieza o mantenimiento, en las armerías no tienen y se complica bastante.  :sm198: :sm179:

Supongo que el WD40 tampoco no...? Muchas gracias y disculpen la montaña de preguntas que hago !!

calibre22magnum

Estimado Magnum 45

El aceite de siliconas, buscalo en las armerías buenas, de lo contrario en las ferreterias, y si son industriales mejor. También en las estaciones de servicio grandes que tienen negocio de ventas de artículos para vehículos.

Saludos

PD: El aceite puro de siliconas no es tan dificil de conseguir, Lubrilina tiene uno muy bueno especialmente para oring.

Magnum45

Muchas Gracias calibre22magnum


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

victor guillermo

Felicitaciones por la compra, fierro noble si los hay el Shark  :sm278: a despuntar el vicio y encontrarle que le gusta a su caño. Saludos  :sm328: