Municion Aguila Snipper .22 LR 60 grs

Publicado por josepad1958, Diciembre 02, 2014, 07:37:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

josepad1958

Municion Aguila Sniper 60 grs en ARMA CORTA

La duda es como funcionará la municion AGUILA SNIPERS que es .22 LR, Subsonica, de 60 grs... Que anda MUY BIEN en carabinas tirando hasta 140 mts al menos.

Alguna vez la usé 2 balas que me dieron en una carabina semi automatica marca ARMSCORP o sea la Filipina, y ciclo bien.
Lamentablemente nunca la pude encontrar en armerias de mi zona...pero me comentaron que se consigue en Asuncion y en Montevideo...

ALGUIEN SABE DONDE CONSEGUIRLA EN CABA ???

Alguien sabe con que problemas me encontraria si la uso en una Beretta .22 LR Mode. 70 ??? ( en la cual me cicla bien usando subsonicas de CCI, subsonica armas cortas de FM, y susonica de Remington, por ende supondria debiera funcionar bien...pero)

Zulu

desconozco DONDE   estoy buscando por ptro lado alguien me paso el distribuidor aca en ar pero la web esta muy buena mira;

http://www.aguilaammo.com.mx/productos.php

Zulu

Mira negro buscando lo encontre es Modestini es el Distribuidor parar Argentina, fijate si los podes llamar ya que por mail no dan bililla...

espero sea util.

:sm283:

josepad1958

Cita de: Zulu en Diciembre 28, 2014, 12:30:47 AM
Mira negro buscando lo encontre es Modestini es el Distribuidor parar Argentina, fijate si los podes llamar ya que por mail no dan bililla...

espero sea util.

:sm283:

Me sirve... Gracias, trataré de conectarme personalmente o que algun familiar ligado a Armerias lo haga, y veremos que hay o que se puede hacer para conseguir las susodichas.

Si llegara a pasar que las consiga haré un test de evaluacion en corta y en largas, y lo publicaré en este mismo Post.

Nuevamente GRACIAS !...

Y que tengan un FELIZ AÑO NUEVO !!!!!!

Caaarlo

Cita de: josepad1958 en Diciembre 02, 2014, 07:37:40 PM
anda MUY BIEN en carabinas tirando hasta 140 mts al menos

a 140 metros no le pegas a nada, salvo que tengas el paso de estría cerrado 1:10 en vez del que normalmente usan los 22, que es 1:16. La punta es pesada y lenta, y si no gira rápido, se da vueltas apenas sale del arma.

Es una munición muy especial y quisquillosa.

josepad1958

Caaarlo, estuve personalmente viendo cuando un amigo disparo esa municion 10 tiros, y 8 de ellas entraron en el area de circulo negro casi todos 8 y 9 , 1 no sabemos donde pego y la otra en 6 abajo derecha.

Tambien disparó municion A.V. punta solida y entraron menos en e circulo negro.

O sea precision no creo que pierda mucha... y energía A LARGA DISTANCIA entrega al menos mucho más que la bala normal conserva, ya que se trata de una bala de 60 gr contra otra de 40 gr.... Amén de que se trata de una SUBSONICA y tiene mucho menos nivel de explosion que la Standart o la A.V....Y esas son precisamente lo que me gustaria para mis armas.

Hay otra caracteristica que me impactó.... CICLA EN MI CARABINA ( una ArmsCorp semi Mod 20 Filipina )... no me trabó como lo hace algunas subsonicas de Orbea o de FM.

EL ITALENSE

En el face vi una armeria de la ciudad de Rocha en Uruguay que las vendia... Voy a consultar y te aviso JOSE... Me interesan esas subsonicas. Ahhh en Canigo vi que habia CCI subsonica, ya que sos de Tuc vos también... La verdad no me fije de cuantos grains eran pero vi que habia... Saludos y Felices Fiestas. GUSTAVO.-

Zulu

Si en uruguay se usan mucho las AGUILA y se consiguen lastima que cuando yo las usaba era muy poca la variedad casi nula solo las standar macizas, me acuerdo que en esa epoca se usaban mucho para la liebre muchos nos tomamos un tiempito par pulur un poco la punta y dejarla semichata, para tener mas efecto.

recuerdo que si las usabas tal cual venían   de origen a las orejudas les pegabas y se te iban unos 20 pasos de donde le avías pegado.

En cambio haciendo esta pequeña reforma escuchabas el bolsaso  y quedaba ahi no mas de uno o dos pasos.... El unico defecto que tenia esta muni es que con los semi se trababa pero nada importante.

:sm283: :sm328:

MarcosRodriguez

Cita de: Caaarlo en Diciembre 28, 2014, 09:22:30 AM
a 140 metros no le pegas a nada, salvo que tengas el paso de estría cerrado 1:10 en vez del que normalmente usan los 22, que es 1:16. La punta es pesada y lenta, y si no gira rápido, se da vueltas apenas sale del arma.

Es una munición muy especial y quisquillosa.
caarlo, noto que estas un poco errado con el efecto que hace una municion subsonica de 22 y no se por que motivo! Tal vez por la erronea creencia de que la diferencia de velocidad es muy significativa cuando no lo es tanto, y menos con punta pesada.
Porque LEJOS, es mas precisa que una de alta velocidad (cualquiera de AV) y si tiene 60 grs, la potencia en tiro subsonico (generalmente andan en 1000 fps) speraria una de alta velocidad de 40 grs... por el peso! la diferencia es de menos de 150 fps, pero el peso es mas del 50% mayor!
A mi me gustaria probarlas! no se donde se pueden conseguir!
las vizcachas, agradecidas! :sm282: :sm282:

sven

aca en montevideo se consiguen sin problema , es como una bala de .22lr normal pero la vaina es de un .22 corto y el resto del largo es todo plomo . Las probe muchas veces en mi CZ 452 y el la 511 , no en arma corta porque en ese momento no tenia ,lo que en teoria debia funcionar de maravillas como dicen sobre todo para ser menos sensible al viento cruzado y mantener mas la energia a larga distancia puede que sea cierto pero en precision son un desastre , no por ser desparejas sino porque al menos a mis CZ no les va el peso de punta para el paso de estria , era imposible agrupar a algo y ni pegas al blanco bien y en la caza perdes la pieza seguro , es mi experiencia , no sirven el ,22lr no esta diseñado para ese peso de punta , yo me entusiasme y compre como 500 de entrada y le termine enseñando en ese momento a tirar a mi hijo de 7 años a un carton a 5m , para eso anduvieron bien jaja . Les repito es solo mi experiencia y cada cual haga la suya aca se consiguen sin problema por ej aca  http://granaventura.com/es/balas/881-22-lr-sniper-subsonic-x50.html

Caaarlo

Cita de: Marcos45 en Diciembre 28, 2014, 01:35:14 PM
caarlo, noto que estas un poco errado con el efecto que hace una municion subsonica de 22 y no se por que motivo! Tal vez por la erronea creencia de que la diferencia de velocidad es muy significativa cuando no lo es tanto, y menos con punta pesada.
Porque LEJOS, es mas precisa que una de alta velocidad (cualquiera de AV) y si tiene 60 grs, la potencia en tiro subsonico (generalmente andan en 1000 fps) speraria una de alta velocidad de 40 grs... por el peso! la diferencia es de menos de 150 fps, pero el peso es mas del 50% mayor!
A mi me gustaria probarlas! no se donde se pueden conseguir!
las vizcachas, agradecidas! :sm282: :sm282:

No Marcos, he tirado con subsónicas y es una maravilla lo que agrupan, pero esta no es una subsonica convencional. Esta 150 pies/s por debajo de las subsonicas, y unos  200- 300 pies/s por debajo de una muni de velocidad standard o de alta velocidad. Para mi, la unica ventaja q tienen es que te aseguran el ciclado en cualquier arma semi auto, pero si queres pegarle a algo, tenes que tener paso de estría cerrado.

Probalas, por ahi tenes suerte. Pero lo mas probable es que te peguen de costado con el paso de estria convencional del 22. No asi las tipicas subsonicas de 1050 pies/s y 40 grains, que agrupan de super lujo en cualquier arma.

Caaarlo

Cita de: sven en Diciembre 28, 2014, 02:09:55 PM
es como una bala de .22lr normal pero la vaina es de un .22 corto y el resto del largo es todo plomo

en precision son un desastre , no por ser desparejas sino porque al menos a mis CZ no les va el peso de punta para el paso de estria , era imposible agrupar a algo y ni pegas al blanco bien y en la caza perdes la pieza seguro , es mi experiencia , no sirven el ,22lr no esta diseñado para ese peso de punta

Tal cual, eso es lo que sucede en la mayoría de las armas con esta munición en particular.

MarcosRodriguez

ah ah aaaaaaaaah!!! esa en particular no la conocia!
Si carga lo mismo que una balita de 22 short, debe andar en 800 fps como maximo
No me gusta!.... pense que eran 60 grs a 1000.... ahi si!
El estriado del norinco anda mejor con peso pesado! con als velocitor de 50 grs anda al pelo
Y eso que son mas rapidas que las standard...
No se, ya si andan tan lentas, dejaron de interesarme! :sm138:

pikeernie

Haber si es una equivocacion o no, si a mi me pidieran que haga una bala de .22 mas pesada la haria de otro material y recubierto de plomo, o sea el nucleo de algun metal mas pesado pero de la misma forma de las de plomo y luego le haria una cobertura de plomo para no arruinar el cañon, por supuesto todo bien balanceado, lo que yo veo en la que ponen en la foto que es mas largo el plomo para mi es para problemas. Pikeernie.

MarcosRodriguez

pik... mas pesado que el plomo? ESE ES EL DRAMA, hay pocas cosas con mas peso especifico que el plomo, y generalmente mucho mas caro ! (EL ORO POR EJEMPLO)

Caaarlo

Claro.... el tungsteno, el uranio empobrecido. Caros caros...

josepad1958

Cita de: Marcos45 en Diciembre 28, 2014, 07:53:03 PM
ah ah aaaaaaaaah!!! esa en particular no la conocia!
Si carga lo mismo que una balita de 22 short, debe andar en 800 fps como maximo
No me gusta!.... pense que eran 60 grs a 1000.... ahi si!
El estriado del norinco anda mejor con peso pesado! con als velocitor de 50 grs anda al pelo
Y eso que son mas rapidas que las standard...
No se, ya si andan tan lentas, dejaron de interesarme! :sm138:

La velocidad de la Aguila Sniper es de 956 ft/sec, o sea 250 m/seg, escupiendo un plomo de 60 gr.

Mi amigo justamente tiraba con un Norinco, no se como se llama el modelo, pero es el sistema Mauser que viene con la punta de caño roscado ( jw xxxxx ??? o algo asi me suena). Repito agrupaba bastante bien, dentro del circulo negro del nlanco standart a 120 mts... y el mismo resultado solo que pegando algo mas bajo y dispersando un poquitin mas a 150 / 160 mts.

Usando un mudo tambien a 120 mts le pego a lata de durazno dos veces de tres tiros.

En mi caso solo disparé los tiros me dió para probar si ciclaba mi carabina, que la tenía en Tucuman, asi que cuando volví al pago la probé tirando a 50 mts aproximadamente pegando mas o menos donde tiraba ( en realidad solo queria probar si ciclaba y no fui muy puntilloso en la precision tirando con mi ArmsCorp )... En una de esas es como dice Caaarlo y pego de costado o no muy agrupado... pero que llega con potencia, a no dudarlo.

Otra cosa si bien esta bala tiene una vaina cortita como si fuera un .22 corto, la cantidad de polvora no es la de esa bala, ni tampoco el color de la misma ... En lugar de el verde atenuado que traen las cortas , esta viene color negro amarronada.. Desconociendo si se trata de polvora rapida o lenta, cosa en la que soy o me declaron un perfecto neófito.

MarcosRodriguez

bueno, la carabina seria como la mia, una Norinco JW15.... esas agrupan cun telgopor!!! :sm311:
No es tan mala la velocidad! andaria perfecto para la vizcacha...
Donde se pueden conseguir? ME INTERESA.... :sm328: :sm328:

pikeernie

Cita de: Marcos45 en Diciembre 28, 2014, 08:31:08 PM
pik... mas pesado que el plomo? ESE ES EL DRAMA, hay pocas cosas con mas peso especifico que el plomo, y generalmente mucho mas caro ! (EL ORO POR EJEMPLO)
s

Muy buena acotacion Marcos, en las tablas que vi es lo mas pesado dentro de los metales comunes, ya despues hay que ir a metales finos y como dijistes carisimos. Pikeernie.

MarcosRodriguez

Cita de: pikeernie en Diciembre 28, 2014, 10:22:16 PM
s

Muy buena acotacion Marcos, en las tablas que vi es lo mas pesado dentro de los metales comunes, ya despues hay que ir a metales finos y como dijistes carisimos. Pikeernie.
Y si! por eso se complica hacer balas de 22 mas pesadas...
Lo que si se podria hacer son mas LIVIANAS, con cobre puro, por ejemplo, mayor velocidad y estabilidad... pero si los craneos no lo hacen, es porque no debe andar... :sm307: