Menú principal

Brama 2008

Publicado por elmurci, Diciembre 10, 2009, 01:46:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elmurci

La brama 2008, fue una de las mejores, en cuanto a cantidad de machos en plena brama que andaban por el campo, en busca de hembras. Este viaje embocamos justo los ciervos a pleno. Particularmente, el campo al que voy, tiene una muy buena población de ciervas, lo que hace que a veces el asunto se ponga interesante, pero esto no siempre es asi, hubo veces que no pudimos cazar nada por distintos motivos. En este caso, después de hacer algunos arrimes a algunos machos que andaban a los gritos, ninguno me convencia, algunos muy jóvenes y otros de pocas puntas. Pensaba en la mala eleccion de los lances que habia echo y me puteaba por  no encontrar ninguno tirable pero bueno, esto es asi. Ya habian pasado tres dias y nos quedaban dos por delante. Durante la tarde en la matera, antes que se ponga el sol, veiamos al fondo de las picadas, como se empezaban a mover los animales, cruzando picadas y alambrados, tanto machos como hembras. Decido probar suerte en una de ellas. Me tiro al filo del monte a esperar y a los 10 minutos escucho toser una hembra, al rato otra vez, estaban nerviosas, sabian que algo habia, las HDP son terribles. De golpe a unos 150 mts delante  del monte asoma  una hembra, mira desconfiada, cruza la picada y salta el alambrado para meterse en el monte, atrás de esa, otra repite lo mismo, luego otra y otra y otra. En total, 8 y el macho donde carajo estaba ?. Ya el corazon me iba a mil. Estaba acostado en el piso apuntado constantemente hacia el lugar. Después de la ultma hembra, aparece un macho joven de 8 puntas, que se queda parado en el medio de la picada, mirando para mi lado. El dedo en el gatillo preparado, el ciervo en la mira, la adrenalina a full y por dentro sabia que no podia tirar, no valia la pena, tenia que haber uno mas grande. La intuición se cumplio, cuando el joven se acerca al alambrado para saltarlo, asoma el ciervo que tanto se hizo esperar, un 11 puntas bien simetrico y de un porte importante. Lo sigo con la mira, se para delante del alambrado, mira para mi lado, le apunto al cogote y suelto el plomo del 300. Cayo en su sombra, se le corto la luz en el lugar. Me acerco y me encuentro con un buen ciervo, no de muchas puntas ( 11 ) pero para mi, estaba bien. La paciencia dio sus frutos esta vez, repito que a veces no se da, pero tambien es parte de esto. La alegria por lo realizado, la vuelta hasta el rancho y a brindar y compartir con amigos.

Rosarino

Muy buena experiencia, gracias por compartirla!
Saludos!

Xose

Que lindo animal Murci.... es como decís muchas veces no se te da......

En la última foto se ve otra cabeza, cuereada ya, cuánto dió esa?

Felicitaciones Sr.

elmurci

Xose y Rosarino,gracias por sus comentarios. Es un 12 puntas cazado por un compañero en la misma salida.

AAB

Pedazo de bicho, felicitaciones, cual es el calibre minimo para estos bichos? por lo que vi xoxe lo cazó con un 300 y usted también, ese es el calibre ideal?
 :sm6:

andresmuller

Que hermoso bicho! Felicitaciones!!

Che no se les machuca toda la carne arrastrandolo con la camioneta?

Andrés

-- Jr --

Muy buen bicho. Felicitaciones.

Con que le tiraste?

elmurci

Cita de: "AAB"Pedazo de bicho, felicitaciones, cual es el calibre minimo para estos bichos? por lo que vi xoxe lo cazó con un 300 y usted también, ese es el calibre ideal?
 :sm6:

Es algo muy personal. Los mas usado son el 308, 30-06, 300, 375, 338, entre otros. el calibre minimo para caza mayor es el 243.

Cita de: "andresmuller"Que hermoso bicho! Felicitaciones!!

Che no se les machuca toda la carne arrastrandolo con la camioneta?

Andrés

Para nada, le pela apenas el cuero.

Cita de: "-- Jr --"Muy buen bicho. Felicitaciones.

Con que le tiraste?

300 WM, municion Winchester Magnum Power point de 180.
Gracias a todos.

Waby Reloaded

Muy buen animal, felicitaciones murci

JUAN 12 GAUGE

Felictaciones muy lindo bicho¡¡

Ariel

Murci, excelente ciervo y excelente campo!! Por lo menos en 2008 se veía todo muy prolijo y verde. :sm6:

emilio74

:sm44:  :sm287:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

Cristhian06

Excelente el relato y felicitaciones por la caceria.
Las fotos impresionantes.

:sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

cervo

Muy lindo , Murci ! . Estaba re gordo el HDP ! . Pobre , capaz que no alcanzó a ponerla ! ,  :sm19: , ejejjjejeje ! .
Cordiales saludos.

polvorahumeda

muy lindo ciervo , re gordo el bago , felicitaciones y que sigan los exitos

MarcosL

Felicitaciones Murci!!, muy lindo animal!  :sm138: