Entre un Tikka Lite sintetico .300 y un 30 06 cual compro?

Publicado por boogie, Agosto 01, 2011, 09:09:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

boogie

Hola gente , entre estos 2 cual compro?, habrá mucha diferencia entre lo que patea uno y el otro?, pros y contras?, ya tengo un Vanguard .308.saludos

smith & wesson

El 30-06 es el calibre que mas animales mató en el mundo y la balística es bastante parecida al 7,65x54 de nuestro 1.909 , también es un tiro mas tranquilo y no tan agrio como el .300 WM. , será porque  mi mujer es la única que me patea :lol:  :lol:  :lol:

Julio Guraiib

Cita de: "boogie"Hola gente , entre estos 2 cual compro?, habrá mucha diferencia entre lo que patea uno y el otro?, pros y contras?, ya tengo un Vanguard .308.saludos

Sin dudas, YO, elijo el 300, si ya tenés un 308, el 3006 no difiere gran cosa. El 300 WM, hace lo mismo que el 3006, pero mejor y mas lejos :sm138:
  Saludos, Julio.

Black Powder .44

Coincido con Julio, si ya tenes un 308 no vale la pena ir a un 30 06, tenes prestaciones similares, con el 300 la cosa ya cambia, podes mover puntas mas pesadas, tenes un tiro más tendido y mayor alcance eficaz.

Saludos

DIEGO77

308 y 300 como dicen los amigos

nueces5

Cita de: "DIEGO77"308 y 300 como dicen los amigos
+1
date el gusto!!
anda por el 300

javier

yo tengo un tikka en .308, y hace un tiempo tube la posibilidad de probar un.300, y la verdad es que es un tiro del carajo, lo unico que me disgusto es que a este la habían puesto un freno de boca, y soplaba y hacia un ruido que parecia que se caia el mundo.por lo demas entrale al .300
pd.que resultado te dio el wdby.en cuanto agrupa??
saludos

boogie

Cita de: "javier"yo tengo un tikka en .308, y hace un tiempo tuve la posibilidad de probar un.300, y la verdad es que es un tiro del carajo, lo unico que me disgusto es que a este la habían puesto un freno de boca, y soplaba y hacia un ruido que parecia que se caia el mundo.por lo demas entrale al .300
saludos

Soy novato en armas largas, el otro dia con un viento de la put.a madre a 150m con Magtech FMJ 150gn (no comencé a recargar) salió esto y creo no está tan mal para alguien que está aprendiendo solo.El vanguard me encanta me lo quedo como MI .308.

hidrobio

308 y 300, al medio llegas con los dos que mencione.

DIEGO77

Cita de: "boogie"
Cita de: "javier"yo tengo un tikka en .308, y hace un tiempo tuve la posibilidad de probar un.300, y la verdad es que es un tiro del carajo, lo unico que me disgusto es que a este la habían puesto un freno de boca, y soplaba y hacia un ruido que parecia que se caia el mundo.por lo demas entrale al .300
saludos

Soy novato en armas largas, el otro dia con un viento de la put.a madre a 150m con Magtech FMJ 150gn (no comencé a recargar) salió esto y creo no está tan mal para alguien que está aprendiendo solo.El vanguard me encanta me lo quedo como MI .308.
que miras usas?? el grupo es muy bueno y mas con esa muni.

vieja

Compra el 300wm, despues vendes el 308 y te compras un 243 o 270 y vas a tener 2 de los mejores calibres, saludos  :sm138:

firefighter33

Hola.
Antes que nada, felicitaciones por el trébol. W. Vanguard en accesible para mi es lo mejor que hay.
Ahora, si tenes un 308, bueno, pasarias de tener una vaina a una botella con el 300.
Mi recomendación lógica es que consigas algun amigo que pueda prestarte unos tiros con un 300 para poder decidir de manera sensata, sino, tal vez lo compres y no termine de gustarte el disparo., y pensá que es un fusil pesado para ir de dia de campo.
De cualquier manera y a juicio mio, 308 y 30.06 (aca vuelve el dilema) no son de prestaciones parecidas, por tabla tal vez, pero yo me quedaria con el 308, y me iría a un 270. Porque ? Porque es la misma vaina del 30.06 pero con un alfiler, lo que hace que metas un plomo de 120 grains a la misma velocidad que uno de 180, o sea es algo asi como un láser.
Exito en lo que decidas.
Saludos
FF

boogie

Cita de: "DIEGO77"
saludos

que miras usas?? el grupo es muy bueno y mas con esa muni.

Leupold VXll 4-12 x 40

boogie

Cita de: "firefighter33"Hola.
Antes que nada, felicitaciones por el trébol. W. Vanguard en accesible para mi es lo mejor que hay.
Ahora, si tenes un 308, bueno, pasarias de tener una vaina a una botella con el 300.
[resaltar:1kfsfegy]Mi recomendación lógica es que consigas algun amigo que pueda prestarte unos tiros con un 300 para poder decidir de manera sensata, sino, tal vez lo compres y no termine de gustarte el disparo., y pensá que es un fusil pesado para ir de dia de campo[/resaltar:1kfsfegy].
De cualquier manera y a juicio mio, 308 y 30.06 (aca vuelve el dilema) no son de prestaciones parecidas, por tabla tal vez, pero yo me quedaria con el 308, y me iría a un 270. Porque ? Porque es la misma vaina del 30.06 pero con un alfiler, lo que hace que metas un plomo de 120 grains a la misma velocidad que uno de 180, o sea es algo asi como un láser.
Exito en lo que decidas.
Saludos
FF

AMIGOS no se vayan por las ramas,jajaja  :sm305: . Excelente consejo probarlo antes ,pero solo pido opinión del Tikka Lite que es muyy liviano por eso quiero saber la diferencia con el Tikka Lite 30 06, quiero saber si es indomable el Lite en .300.
saludos

-- Jr --

Yo use los dos para cazar. El 300 es fulminante.

negro-jose

hola!! amigo!! los dos son muy buenos calibres, yo cace con los dos!
cace con un 30.06 q nunca me dejo de a pie!! un tiraso pero yo recargaba y hacia lo mismo q un .300 pero con menos peso de punta! ahora tengo un .300 y es un espectaculo!! y eso de q patea son mentiras! eso lo dicen los q tiran en el poligono!! en el campo cazando ni te das cuenta, con la adrenalina de la caza,si tiras con un .300 o un .22 es lo mismo!! :sm27:  lo sentis igual!!
te lo dicen los q cazan con calibres varmaint como el .243 o el .270! jjajajajaja!
Abrazo! amigo!! caulquiera elijas no te vas a arrepentir!!

Julio Guraiib

saludos

Esos frenos de boca son una cagada en los small bore :sm84: , son una fábrica de sordos :sm179:
   Saludos, Julio.

tano1315

Mira ante todo, tengo weatherby 308 agrupa exelente, es un poco pesado, perooo te acostumbras para eso esta la correa.
En cuanto a calibre para mi si tenes un 308 comprar un 3006 es al pedo, ojo no digo que el 3006 sea malo pero si vas a tener una accion larga ( por lo que tu rifle va a pesar mas) me quedo con un 300wm , la bala no te calienta porque para cazar cuantos tiros vs a hacer al año? me entendes, que patea mmmm en poligono puede ser, pero un 300wm para poligoniar? si no tenes linea de 300m o mas al pedo, que vas a tirar a 150m con un 300wm jajaj para eso practica con tu 308.
En cuanto al 3006, mira si al 308 le pones balas de calidad, digace ponele hornady superperformance estas casi ahi... mi conclucion es a veces no todo es caligre groso, sino CALIDAD DE BALA  ( si regarcar armate una balita con punta nosler la mas pedorra la tip de punta verde y despues me contas) a un antilope con hornady superperformance de 150gr le tire rapido a mano alzada y lo destroso.

Yo iria por un 300wm de cajon... ni lo dudes, el 270 es tirazo si no tendrias fusil te diria comprate un 300wm y despues un 270 me entendes, el tema sabes cual es, es conocer la caida de tu bala y saber como pega... con 150gr a 300m a un axis lo bajas. con un 300wm tambien y mas fasil porque tiene menos caida ... pero con un 30-378 weatherby tambien y con un 338wm lo dejas demolido... es una historia de jmas terminar.

Si tenes una buena mira en tu 308 mandate por un 300wm y listo tenes par todo... yo si vendo el 3030 ( que ando dudando jajaja) me compro o 300 o 338... pero te repito es una cosa que no te tiene que decesperar... acoto a 200mtros aprox mate un antilope con el 308 en poligono estando mosca a 150m a 300m cae 7" con las hornady... y  agrupo 3 tiros en 1,5" . creo que sobra.

chusmia este link sobre tu 308.

http://ciervos.idoneos.com/index.php/EL_SUPER_.308_DE_WINCHESTER

saludos locura.

Federico

Cita de: "tano1315"Mira ante todo, tengo weatherby 308 agrupa excelente, es un poco pesado, perooo te acostumbras para eso esta la correa.
En cuanto a calibre para mi si tenes un 308 comprar un 3006 es al pedo, ojo no digo que el 3006 sea malo pero si vas a tener una accion larga ( por lo que tu rifle va a pesar mas) me quedo con un 300wm , la bala no te calienta porque para cazar cuantos tiros vs a hacer al año? me entendes, que patea mmmm en poligono puede ser, pero un 300wm para poligoniar? si no tenes linea de 300m o mas al pedo, que vas a tirar a 150m con un 300wm jajaj para eso practica con tu 308.
En cuanto al 3006, mira si al 308 le pones balas de calidad, digace ponele hornady superperformance estas casi ahi... mi conclucion es a veces no todo es caligre groso, sino CALIDAD DE BALA  ( si regarcar armate una balita con punta nosler la mas pedorra la tip de punta verde y despues me contas) a un antilope con hornady superperformance de 150gr le tire rapido a mano alzada y lo destroso.

Yo iria por un 300wm de cajon... ni lo dudes, el 270 es tirazo si no tendrias fusil te diria comprate un 300wm y despues un 270 me entendes, el tema sabes cual es, es conocer la caida de tu bala y saber como pega... con 150gr a 300m a un axis lo bajas. con un 300wm tambien y mas fasil porque tiene menos caida ... pero con un 30-378 weatherby tambien y con un 338wm lo dejas demolido... es una historia de jmas terminar.

Si tenes una buena mira en tu 308 mandate por un 300wm y listo tenes par todo... yo si vendo el 3030 ( que ando dudando jajaja) me compro o 300 o 338... pero te repito es una cosa que no te tiene que decesperar... acoto a 200mtros aprox mate un antilope con el 308 en poligono estando mosca a 150m a 300m cae 7" con las hornady... y  agrupo 3 tiros en 1,5" . creo que sobra.

chusmia este link sobre tu 308.

http://ciervos.idoneos.com/index.php/EL_SUPER_.308_DE_WINCHESTER

saludos locura.
Tanooo,,,me quemaste la cabeza
hoy estaba decidido por un 3006  para probar algo diferente,,pero despues de leer esto vuelvo al 308

tano1315

COMO ANDAS FEDE... MIRA ES MI PUNTO DE OPINION , PARA COMPRARME UN FUSIL DE ACCION LARGA ME COMPRO UN 300WM SINO ME QUEDO CON EL 308 O UN 270 SI TENES PENSADO LUEGO COMPRAR UN 300WM.

A MODO DE REFERENCIA VISTES EL ANTILOPE QUE TE MOSTRE? EN UN TIRO AL CODILLO MEDIO MAL PEGADO, LAS HORNADY SST 150GRAINS... LE ARRANCO LA PATA, SE LA DESTROSO... TIRO A 150M APROX... POR ENDE REPITO IMAGINATE CON UNA BALITA BLANDA NOSLER, BARNE X ... U OTRA TIPO PREMIUM. LA PUNTA NOSLER TIO, LA MAS PEDORRA DE POLIMERO VERDE, SALE ACA ALGO DE 78 DOLARES O POR AHI ANDA... TRAE 50 OJO... PERO NO TENES UNA IDEA DE QUE BALA TE ARMAS, PARA EL COLORADO POR LO QUE LEI NO VA ES MUY BLANDA... DICEN QUE LA TRIPLE SHOCK DE BANNER ES MAS APTA.

SALUDOS

Hernan

Sin duda el 300 WM seria mi eleccion, porque hace todo lo que hace el 30.06 pero mas lejos.

Que le 30.06 es el que ha matado mas animales en el mundo es verdad, pero nosotros estamos en Argentina, y Argentina tiene caza de antilope a largismas distancias donde el 300 es mejor que el 30.06, tiene caza de chancho y ciervo donde los dos andan bien y tenes la gloriosa cordillera de los andes donde el 30.06 no tiene nada que hacer al lado del 300.

En cuanto al retroceso, tengo un 300 y para mi no patea, es un retroceso como el de cuanquier otro rifle con un pocoquito mas de pimiento. Si no te gusta que un rifle te patee comprate una gomera y caza gorriones.

Te cuento que cuando compre mi 300 tambien estaba con eso de que me va a patear, cuando tire el primer tiro dije: Por esto tanto espamento¡¡¡¡

Suerte y no dudes, el 300 es la mejor opcion.

boogie

Cita de: "Hernan"Sin duda el 300 WM seria mi eleccion, porque hace todo lo que hace el 30.06 pero mas lejos.

Que le 30.06 es el que ha matado mas animales en el mundo es verdad, pero nosotros estamos en Argentina, y Argentina tiene caza de antilope a largismas distancias donde el 300 es mejor que el 30.06, tiene caza de chancho y ciervo donde los dos andan bien y tenes la gloriosa cordillera de los andes donde el 30.06 no tiene nada que hacer al lado del 300.

En cuanto al retroceso, tengo un 300 y para mi no patea, es un retroceso como el de cuanquier otro rifle con un pocoquito mas de pimiento. Si no te gusta que un rifle te patee comprate una gomera y caza gorriones.

Te cuento que cuando compre mi 300 tambien estaba con eso de que me va a patear, cuando tire el primer tiro dije: Por esto tanto espamento¡¡¡¡

Gracias Tano por el comentario ,
Hernan tenes un Tikka Lite 300?

Hernan

Cita de: "Hernan"Sin duda el 300 WM seria mi eleccion, porque hace todo lo que hace el 30.06 pero mas lejos.

Gracias Tano por el comentario ,
Hernan tenes un Tikka Lite 300?

No tengo un tikka, tengo un Winchester 70 Sporter en 300 wm, el tikka ronda lo 3 kg, el winchester 3,150 o 3,200 kg.

Si seguis con las dudas sobre el 300? soy de castelar si andas por los pagos del tiro de lujan nos juntamos y le tiras un par de tiros a mi 300 y listo.

CORDILLERANO

Cita de: "Julio Guraiib"
Cita de: "boogie"Hola gente , entre estos 2 cual compro?, habrá mucha diferencia entre lo que patea uno y el otro?, pros y contras?, ya tengo un Vanguard .308.saludos

Sin dudas, YO, elijo el 300, si ya tenés un 308, el 3006 no difiere gran cosa. El 300 WM, hace lo mismo que el 3006, pero mejor y mas lejos :sm138:
  Saludos, Julio.
lo que dice julio es lo mas acertado. sin dudas, pienso lo mismo.. saludos

Alejo ER

Si ya tenes un 308 encima y encima de buena marca, andate al 300wm yo tengo probado ese calibre en un CZ medium lux mod 550, un caño de aquellos, claro que si le gusta el tikka no hay mas que desearle suerte en la compra.