Menú principal

De un foro norteamericano

Publicado por OldRookie, Marzo 01, 2014, 02:43:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

victor guillermo

Que buen post, recien termino de leer :sm283: El sabado fui a la armeria y compre una thunder 9mm, ahora estoy en la espera  de las tarjetas asi retiro el fierro :sm18: :sm307: la verdad que no veo las horas de tenerla y probarla, ojala me salga buena ya que es mi primer arma corta. Saludos y cuando llegue armo un posteo de la misma  :sm328:

calibre22magnum

Estimado Victor

Felicitaciones por la compra, y bueno, como siempre se les recomienda a todos,......... pa - ci - en - cia.

Saludos

Quique_So

Cita de: calibre22magnum en Marzo 02, 2015, 09:44:46 PM
Estimado Victor

Felicitaciones por la compra, y bueno, como siempre se les recomienda a todos,......... pa - ci - en - cia.

Saludos

Al respecto, he leído de muchos foristas que se demoraron tiempos muy largos para obtener la documentación, que se deriva en demoras para tener el arma.
Quiero compartir con ustedes mi experiencia, compré en San Juan en octubre de 2014 una Taurus PT809, y cuando tuve todos los papeles listos, los presenté en el RENAR (sede central en CABA) el miércoles 29 de octubre (13:30 hs), solicitando CLU, Tenencia y Tarjeta de muni. El mismo día estaba publicado.
Exactamente 15 días después, miércoles  19 de noviembre lo despacharon por correo a mi casa y llegó el viernes 21. El sábado era el feliz poseedor de mi primera 9mm.
Digo esto, porque leo que hay gente que espera 5 meses o mas para que le salgan los papeles!
Espero sirva la experiencia de hacer personalmente el trámite en RENAR, es posible que las demoras exesivas no sea cupa del RENAR sino de los gestores o las armerías.
Saludos a todos.

calibre22magnum

Estimado Quique

Tenes mucha razón en tu comentario, pero, no todos podemos viajar a los centros donde hay un Renar y gracias que nos manejamos con las armerías (gestores). (Que nos matan con el precio de la gestión)
Te cobran por la gestión como si fuese la única y resulta que mandan de 10 a 20 gestiones en un "paquete", las juntan en 15 días aproximadamente. De ahí las demoras, al margen de no "calentarse" mucho, ya que el negocio lo tienen hecho.
Pero,... es lo que hay.

Saludos y afortunado vos que podes ir personalmente, un abrazo.

EL ITALENSE

Cita de: victor guillermo en Marzo 02, 2015, 05:33:02 PM
Que buen post, recien termino de leer :sm283: El sabado fui a la armeria y compre una thunder 9mm, ahora estoy en la espera  de las tarjetas asi retiro el fierro :sm18: :sm307: la verdad que no veo las horas de tenerla y probarla, ojala me salga buena ya que es mi primer arma corta. Saludos y cuando llegue armo un posteo de la misma  :sm328:
Felicitaciones Idolo...!!!  :sm137: :sm137: :sm137: Espero que te de millones de satisfacciones...!!! :sm137: :sm137:
:sm134: :sm134: :sm134:

Quique_So

Cita de: calibre22magnum en Marzo 04, 2015, 10:18:48 PM
Estimado Quique

Tenes mucha razón en tu comentario, pero, no todos podemos viajar a los centros donde hay un Renar y gracias que nos manejamos con las armerías (gestores). (Que nos matan con el precio de la gestión)
Te cobran por la gestión como si fuese la única y resulta que mandan de 10 a 20 gestiones en un "paquete", las juntan en 15 días aproximadamente. De ahí las demoras, al margen de no "calentarse" mucho, ya que el negocio lo tienen hecho.
Pero,... es lo que hay.

Saludos y afortunado vos que podes ir personalmente, un abrazo.

Estuve viendo y en todas las provincias hay al menos una delegacion del RENAR o del REPAR (no se si en estas últimas reciben los trámites). Por ahí el que está cerca y tiene tiempo puede hacerlo directamente y ahorra tiempo y dinero :sm278: :sm282: :sm278:.
Por temas laborales yo estoy viajando 2 veces por mes a C.A.B.A., y la verdad que eso me permitió hacer la presentación directamente en el RENAR central, lo que aceleró mucho el trámite.
Es verdad, en ese aspecto es una suerte.
Para que te des una idea, en San Juan nos piden hasta $650 por una caja de Magtech 9mm FMJ, hace dos semanas hice una compra comunitaria para unos amigos y para mi de 10 cajas en Gun Parts y las pagué $320 c/u. Ahorramos $3300 en la compra!
Hay que buscarle la vuelta para ahorrar guita, porque como dicen, cocodrilo que se duerme, amanece cartera :) :).
Abrazo sanjuanino para todos.

chotman

Buen dia Quique, acabo de leer lo de la compra en Gun Parts, ahorraste un monton de plata.
$650 por una caja de magtech de 9 es una fortuna.


En La Triestina tienen una promo de municiones FM 9mm, que cada tanto la van renovando (entiendase la van aumentando)
Si te convence la municion te recomendaria que te des una vuelta, vas ahorrar mas plata todavia  :sm328:


saludos,
chot.

Quique_So

Cita de: chotman en Marzo 05, 2015, 10:59:12 AM
Buen dia Quique, acabo de leer lo de la compra en Gun Parts, ahorraste un monton de plata.
$650 por una caja de magtech de 9 es una fortuna.


En La Triestina tienen una promo de municiones FM 9mm, que cada tanto la van renovando (entiendase la van aumentando)
Si te convence la municion te recomendaria que te des una vuelta, vas ahorrar mas plata todavia  :sm328:


saludos,
chot.

Buen dato chotman, creo que fué ahi que ví la oferta, eran $2640 las 8 cajas, lo que hace $330 c/u.
Lo que pasó es que a uno de los compradores le gustaba mas las Magtech, asique fuí decidido a pagar los $350 por c/u, y al final me salió mas barato que las FM!! :sm311:
Encima ahora descubrí que las puedo despachar como equipaje en el avión, por lo que no voy a tener que mandarlas por encomienda, mas barato todavía!! :sm278:
Saludos.


chotman

ahhh, hay una oferta... con razon.
no la habia visto, entonces esta bien por 20 mangos mas tambien me hubiera llevado las magtech.

Maximauser

Cita de: Quique_So en Marzo 05, 2015, 11:40:11 AM
Buen dato chotman, creo que fué ahi que ví la oferta, eran $2640 las 8 cajas, lo que hace $330 c/u.
Lo que pasó es que a uno de los compradores le gustaba mas las Magtech, asique fuí decidido a pagar los $350 por c/u, y al final me salió mas barato que las FM!! :sm311:
Encima ahora descubrí que las puedo despachar como equipaje en el avión, por lo que no voy a tener que mandarlas por encomienda, mas barato todavía!! :sm278:
Saludos.


Me estoy enterando, pense que estaba prohibido.

En que linea?

Quique_So

#60
Cita de: Maximauser en Marzo 05, 2015, 02:16:17 PM

Me estoy enterando, pense que estaba prohibido.

En que linea?

En Aerolíneas (o Austral, es lo mismo).
Pregunté en Aeroparque (cuando ya las había despachado por encomienda), y me explicó un oficial de la PSA que debía llevarlas con toda la documentación (libretita de consumo de municiones, CLU y tenencia) y factura de compra, y ellos la colocan en un bolsín que se despacha en el avión. En destino te lo entregan.
Hasta aquí es teoría, porque no lo hice nunca.
Además, la PSA cambia los criterios según el presonal.
He llevado conmigo cañas de pescar y no me dijeron nada, otra vez llevaba un simple tramo de fibra carbono que se me había roto, me preguntaron que era, y cuando dije que era el repuesto para una caña de pescar, pusieron el grito en el cielo, NO ME DEJARON LLEVARLA!!  :sm307: :sm307:  :sm198: :sm198:
Tuve que bajar y despacharla, me salió mas caro el embalaje que el tramo.
Cuando intente despachar las municiones, se verá la verdad de la milanesa.
Por supuesto la primera vez intentaré con una sola caja por las dudas.
Me dijeron que con ese procedimiento incluso podés despachas armas.  :sm328:
Habrá que probar para estar seguro.
Saludos.

Edito: una cosa importante, en el bolsín podés despachar hasta 5 kg. y supongo que arma y municiones juntas, NO!

Maximauser

Si, armas siempre se pueden despachar, con esos movimientos.

Lo de la tanza debe ser por la posibilidad de tener un "ahorcador serial".

Gracias.