Menú principal

32 lr

Publicado por bruno, Febrero 21, 2015, 08:38:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

bruno

Una consulta.me gustaria encarar un revolver calibre 32lr de 5 o 6 pulgadas para el bolso de pesca ,ya q en oportuninades se me an presentado algunas nutrias,ustedes q opinan?.sera efectivo con sus 700fps de este calibre?.les agradeseria que me desburren ja muchas gracias

380

Yo compraría un 22lr, alcanzar alcanza para las nutrias, pero un 22lr es mas barato la municiona y también alcanza.

Maximauser

#2
Cita de: 380 en Febrero 21, 2015, 10:14:39 AM
Yo compraría un 22lr, alcanzar alcanza para las nutrias, pero un 22lr es mas barato la municiona y también alcanza.


Coincido absolutamente! Aunque parezca mentira, el 22LR tiene igual o a veces mayor energia que el 32, a su vez el primero vale un cuarto o un quinto del otro.

Si queres yapa:

1) El 22 llega mas lejos al ser mas tenso el tiro

2) Mas precision, al tener menos patada (doble yapa :sm283:)


¿Que mas te puedo decir? El 22 al ser el calibre mas popular del mundo esta en todos los kioskos.

Consultalo con tu bolsillo:

22 Masomenos $ 100.

32 Masomenos $ 450 - 500.

EL ITALENSE

Coincido con lo del cal. .22...!!! Y si buscas una pistola y no gastar tanto una Bersita de las viejas... Preferentemente una 23 toda de acero... Hay varios modelos pero es la que mas me gusta aparte de mi 62, obvio...!!! :sm328:

Maximauser

#4
Como el GPS:

RECALCULANDO ahi veo que pusiste L, o sea 32 L, ahi puede cambiar la cosa, depende puede o no tener energia.

No se si se consigue facil.

Igual vas bien con el 22LR para esos bichos, y si queres mas pulenta le pones las CCI Stinger, que son misil, MAS DE 1.600 FPS en 22LR, mas del doble de velocidad que el 32L.

Maximauser

Gustavo quiere correr las nutrias con la 10/22 :)

Otra cosa, por favor, si estas en bote, el cañon cuando apuntas, afuera de la embarcacion, evitemos convertir lanchas en submarinos :sm283:

EL ITALENSE

Cita de: Maximauser en Febrero 21, 2015, 11:10:19 AM
Gustavo quiere correr las nutrias con la 10/22 :)

Otra cosa, por favor, si estas en bote, el cañon cuando apuntas, afuera de la embarcacion, evitemos convertir lanchas en submarinos :sm283:
Jajajajaja me leiste el pensamiento MAXI...!!!! :sm134: mas les vale hacerse humo a las nutrias si me ven con "La Gringuita"... Y si ando con el BX25 puesto en ella mejor ni asomen los bigotes jejejeje  :sm134:

Maximauser

#7
Con el BX25 se extinguen las nutrias en Tuculandia.

Bruno si ya tenes el revolver usalo.

Pero si no lo tenes, no lo compres!

La municion del 32 L (que el 22LR lo puede superar) es igual de precio o mas cara que las del 38 Special o una 9!

Para compra, un 22 o 38 o la 9.

El calibre 9 mm (el comun conocido como 9 PARA, Parabellum, Luger, NATO, 9x19...) es, valga la redundancia, el mas comun de los calibres gruesos, lo conseguis en todos lados, con varias ofertas.

El 32L como no se fabrica a lo bestia, te lo cobran mas carito.

Te recalco tambien porque si bien el 32L es de uso civil, y el 9 es de uso civil condicional, los requisitos son los mismos.

EL ITALENSE

Cita de: Maximauser en Febrero 21, 2015, 11:49:33 AM
Con el BX25 se extinguen las nutrias en Tuculandia.

Bruno si ya tenes el revolver usalo.

Pero si no lo tenes, no lo compres!

La municion del 32 L (que el 22LR lo puede superar) es igual de precio o mas cara que las del 38 Special o una 9!

Para compra, un 22 o 38 o la 9.

El calibre 9 mm (el comun conocido como 9 PARA, Parabellum, Luger, NATO, 9x19...) es, valga la redundancia, el mas comun de los calibres gruesos, lo conseguis en todos lados, con varias ofertas.

El 32L como no se fabrica a lo bestia, te lo cobran mas carito.
Ni mas, ni menos... Es asi... :sm328:

virgilio

coincido con 380, un revolver .22 lr para las nutrias alcanza y sobra. es mas preciso y tiene mejor penetración que un 32 lr.

380

Digo lo del 22lr porque a mi vieja le regale un rubi extra 32lr hermosa arma, pero la municion magtech sale 350-400 la caja ella lo tiene para defensa, cada 2 o 3 meses tira una caja  y lloramos, por ese motivo para cazar el 22lr sobra para las nutrias.

Maximauser

Cita de: 380 en Febrero 21, 2015, 03:11:15 PM
Digo lo del 22lr porque a mi vieja le regale un rubi extra 32lr hermosa arma, pero la municion magtech sale 350-400 la caja ella lo tiene para defensa, cada 2 o 3 meses tira una caja  y lloramos, por ese motivo para cazar el 22lr sobra para las nutrias.


Ahora llora hasta quedarte seco, de lagrimas y de bolsillo: $ 500 las Magtech, mas caras que las 38 Special o la de 9.

Repito, hoy en dia, al pedote comprarse un 32.

Esteban

El .32 s&w long, es un calibre muy preciso, tanto que es el mas utilizado para las competencias de arma corta fuego central, con pistolas muy especiales y munición wc.

Es muy caro en relación al .22 lr, pero a mi criterio tiene usos en que lo supera.

ningun .22 lr incluso stinger da mas de 1250 pies en un arma corta, eso con los .32 grains de stinger da una energia creo que de 120 lbs pie, interesante penetración y buenos efectos para la caza menor.

El 32 s&w long pasa a ser muy interesante cuando se lo recarga, dado que baja sensiblemente el costo de la munición y puenden mejorarse mucho las prestaciones, sin hacer locuras  puede llegar tener la balistica de un 380 comun, 98 grains a + de 900 pies por segundo. (la factory magtech sjhp desde un taurus de 3 pulgadas me dio algunos tiros a 846 ´pies por segundo)

Para lo que necesitas un .22 lr es mejor.

bruno

Bueno la verdad q me combensieron y me tiro por un 22.ya tengo una oferta muy buena solo hay q edperar los watsap q me prometio para contactarnos

EL ITALENSE

Cita de: bruno en Febrero 21, 2015, 08:44:33 PM
Bueno la verdad q me combensieron y me tiro por un 22.ya tengo una oferta muy buena solo hay q edperar los watsap q me prometio para contactarnos
Muy bien...!!! :sm328: no te vas a arrepentir... pero, contanos... que es lo que te vas a comprar...???