caño de escopeta damas crolle

Publicado por sergio martin, Abril 21, 2015, 08:15:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sergio martin

hola gente preciso si me pueden ayudar. tengo una escopeta yutapuesta cal 12 . que desde que la tengo eh tirado todo tipo de municion   :sm134:.un compañero de caza me dijo deja eso que te vas a volar la mano segun el el caño es de alambre . la verdad me sembro una duda barbara poreso acudo al conocimiento de ustedes fui a cuatros armeros y dos me dijieron que siga tirando y los otros dos que la guarde  espero me puedan ayudar aclaro tiro con cartuchos orbea

blak

Hola Sergio,el nombre te lo dice Damas, al caño de alambre también se le llama caño de acero damasco y solo son aptos para cartuchos de pólvora negra, tirar se puede tirar, pero es muy riesgoso, aguanta hasta que un dia explota. Luego pongo fotos de como quedó el caño de una escopeta de un amigo mio al que le explotó, no perdió la mano, pero se la lastimó feo y le podría haber ido peor.
Saludos

sergio martin

el armero que me dijo que la deje en un cajon me ofrecio una armed 12 monotiro . 3.500 $ pero me dijieron que no son muy buenas el tema es que no ay escopetas en rosario y de ultima junto unos mangos mas y busco algo mejo

blak

Cita de: sergio martin en Abril 21, 2015, 10:11:31 PM
el armero que me dijo que la deje en un cajon me ofrecio una armed 12 monotiro . 3.500 $ pero me dijieron que no son muy buenas el tema es que no ay escopetas en rosario y de ultima junto unos mangos mas y busco algo mejo
Las Armed son medio pelo para abajo, de contar con poco dinero y querer tirar esta temporada si la podes conseguir iría por una Rossi, son rusticas pero de buen acero que es lo que importa y sino esperaría a juntar unos pesos más y comprar algo que me guste.

sergio martin

ok gracias por el dato , el tema es que no ay escopetas me dicen los armeros o no quieren vender y estan especulando no se que

carlos1956

consejo para tener mayor tiempo las extremidades, usarla con cartuchos de PN, no difiere de los modernos y estamos dentro del margen de seguridad del arma.

Harleyshouse

Sergio, subi fotos claras de las marcas de los cuños que están debajo de los cañones, para confirmar, porque hubieron escopetas de caños de damasco probadas para pólvora sin humo, algunas pocas, pero a lo mejor tenés suerte.
Saludos

sergio martin

Harleyshouse

Sergio, muy claras tus fotos, se confirma el origen belga de la escopeta al figurar los cuños del banco de prueba de Lieja, lamentablemente no aparece el cuño de pólvora sin humo. Los cuños que se ven son los de aceptación de la prueba de pólvora negra (ELG en un óvalo y la E con la L entrelazadas) La inscripción "Non pour balle" es la indicación de que los caños tienen choke y estuvo en uso entre 1878 y 1897 cuando se sustituyó por la palabra "Choke" lo cual nos da una idea del año de fabricación de la escopeta. También se puede observar debajo del caño derecho el cuño presumiblemente del fabricante de los cañones (o quiza del arma) B&F con una corona encima, el cual no lo tengo registrado, también en el borde de la báscula aparecen marcadas 2 letras que parecen ser LT que podrian ser del fabricante de la báscula. Es todo cuanto te puedo decir.
Un saludo

blak

Esta foto ya la subí en su momento, pero siempre sirve a la hora de advertir que las escopetas con caño de acero damasco son peligrosas, son peligrosas por que no están preparadas para soportar las presiones y por que son para cartuchos de 65 mm de largo, al usar los de 70 aumenta aún más la presión al forzar el cono de la recámara. Está oxidado por que la escopeta quedó tirada en el campo y el dueño en el hospital.
Saludos

carlos1956

Cita de: blak en Abril 28, 2015, 08:33:28 PM

Esta foto ya la subí en su momento, pero siempre sirve a la hora de advertir que las escopetas con caño de acero damasco son peligrosas, son peligrosas por que no están preparadas para soportar las presiones y por que son para cartuchos de 65 mm de largo, al usar los de 70 aumenta aún más la presión al forzar el cono de la recámara. Está oxidado por que la escopeta quedó tirada en el campo y el dueño en el hospital.
Saludos

Cita de: carlos1956 en Abril 23, 2015, 10:20:36 PM
consejo para tener mayor tiempo las extremidades, usarla con cartuchos de PN, no difiere de los modernos y estamos dentro del margen de seguridad del arma.

a eso me referia, hay muchas escopetas que por aspecto parecen resistir sin problemas los cartuchos modernos y ciertos usuarios que han probado y como no pasò nada creen que todo esta bièn, pero lo aconsejable es tener la certeza de la capacidad del arma y no exceder esos limites

blak

Cita de: carlos1956 en Abril 23, 2015, 10:20:36 PM
Concuerdo y agrego que tirar con PN tiene una onda retro muy interesante y salvo las que tienen bascula de alumino no hay escopetas más livianas para caminar el campo que esas viejas escopetas damasco, encima son pegadoras como pocas.
Saludos 

carlos1956

si, y ademàs con pòlvora negra tiene un retroceso controlable por no decir que no tienen retroceso, el `nico problem es conseguir el "oro" negro...