Mini BigBore Shark PCP 7,65

Publicado por Danielboom, Febrero 09, 2015, 08:19:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Danielboom

Este rifle lo hice hace 3 o 4 años, la idea era investigar en el tema Big Bore...

La plataforma un Shark PCP cal 5,5 al que le reemplacé el cañón por uno de 7,65,  la puntera de cerrojo por una de 8mm, el puerto de transferencia por un tubo de 6,25 mm (que por pruebas fue el que me dió mayor velocidad)  y el resorte de martillo por uno de alambre especial de 1,5mm de diametro.
Hice 3 ejemplares en este calibre, uno de ellos daba un poco más de velocidad , pero con menos tiros.
Disparaba puntas de recarga del cal .32 de plomo teflonadas negras.

Esta es la cronografía (la única que registré) :




Realmente pegaba muy fuerte, ahora al usarlo para cazar al disparar una punta tan dura como la de recarga... el efecto en animales de caza menor era el mismo o PEOR que el de un 5,5 con balines de plomo blando, pues tenía sobrepenetración sin dejar en él una gran energía.
Entendí que esto solo podía ser aplicable a cazar carpinchos de cerca como se hace en la caza de subsistencia o para algún chancho pequeño o no se qué, de todo lo que es posiblemente cazable está fuera de reglamentación así que desistí de hacerlo en serie o de seguir investigando.

Tal vez con puntas de mayor peso, tipo 150 a 180 grain con otro esquema de válvula y transmisión del gas Osea otra plataforma de rifle, se logre acelerarlas a velocidades de 950 pies lo cual energéticamente  tiene cierta trascendencia.... pero sigue siendo inaplicable a los efectos de la caza posible de cazar.... así que no se si realmente voy a ahondar en ese tema.


Espero les guste
Danielboom

Maximauser

Lindo experimento, que peso tenian las puntas cal.32 usadas?

Danielboom

Cita de: Maximauser en Febrero 09, 2015, 08:28:38 PM
Lindo experimento, que peso tenian las puntas cal.32 usadas?


Porque usadas???  puntas NUEVAS para recarga de 78 grain  y concentraba muy bien eh...


Slds
Danielboom

Maximauser

Me referia a las que usaste cuando lo hiciste, no que ya estaban usadas las puntas, ahi vi de nuevo el grafico y vi los 78 grains, GRACIAS!

MarcosRodriguez

Mira, Dani... creo que esto ya lo charlamos en privado, pero le viene bien al foro hablar de estos temas...
Te dije en casa! mis sub de 7,65 salen a 1000 fps y pico, con 185 grs, si vos me decis que se puede sacar una punta de ese peso a 950 fops, ESTA TODO DICHO!
con subsonicas, "al marulo" cae hasta el padrillo mas cojudo!
Nunca pude cazar uno AUN, porque no me fui a apostar mas! Pero la idea es hacerlo...
Mis pruebas con subsonicas en cabezas recien cazadas de jabalies me dejaron anonadado... las perfora como si fueran de papel! dejando a la salida un agujero de 3 o 4 cm de diametro... :sm328: El plomo debe ser blando para ese fin! una aleacion de no mas de 10% de linotipo, o quedarian durisimas, mas aun que una encamisada...
Si se puede lograr un PCP con esas caracteristicas, mamita! podes cazar jabaies perfectamente! :sm278: :sm278:

Danielboom

Pronto en estos dias seguimos la CHARLA..... por favor preparame puntas para hacer las pruebas que te llevo plomo ....

Slds
Daniel

MarcosRodriguez

Dale! avisame cuando venis asi te espero!!!
Mira que por ahi me voy al campo! asi que en serio.... AVISA... LLAMA MAÑANA.... :sm328: :sm328:

EL ITALENSE

MAMA MIA...!!! Tan haciendo un "Obsoleto" a PCP ustedes che...!!! :sm328: ya con eso no me quedan dudas de la calidad de estos rifles che...!!! Los felicito ...!!!

victor guillermo

Hola a todos, tuve la suerte de probar un Shark 7,65 que era de un muchacho de aqui de tucuman, a 50 mtrs era devastador, la verdad que muy conforme...no se si lo seguira teniendo, ojala pueda llegar a tener un dia uno de esos bichos. Saludos  :sm328: