Mira para Long Range

Publicado por Daniel N, Marzo 08, 2015, 04:51:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Daniel N

Con esta nva pasión que surge de los tiro a larga distancia, se plantean también los nvos desafíos y desilusiones pero por sobre todo, curiosidad y deseos de saber mas sobre óptica y tiros muy complejos. por supuesto antes de invertir en algo sumamente costoso, que a ciencias ciertas, hasta te planteas si debo o no meterme en este rollo, surgen las averiguaciones con quienes ya lo practican, sobre cual es la mas usada, la mas conveniente y la mas avanzada, tres hechos que parecen ser los mismo, pero la realidad es que son sumamente distintos.
hasta ahora los rescatado es que mas allá de los diferentes y complejos sistemas de retículos (no existe solamente el conocido Mil Dot) cuestión que ya de por si es un tema aparte. Eh rescatado solo dos mira que a nivel mundial son las preponderantes, una es la NIGHT FORCE y la otra la KAHLES,  esta cuentan con corrección de paralaje y dioptria al tacto en sus torretas tácticas y no en sus ópticas como las miras de caza....simpleza y rapidez en los ajustes de eso se trata, ademas cuentan con tubos de 30 y 38 mm de diámetro y sus torretas en altura pueden corregir de 0 a 80 moas y retornar a cero, mediante testigos en ellas que evitan los errores del tirador. dicho esto y solo como aficionado, se plantea el primer problema acá en nuestro país los representantes las cobran hasta 48.000 $(mas del doble del costo en Austria o EEUU) y para colmo de males, sin un amigo tuyo viaja se va a encontrar con el problema que esta restringida su venta, para no se ¿determinados  países y personas? .... ahora bien, sin alguien esta en tema y sacando la simpleza de lo pedorros retículos mildot que acá se comercializan, y sin pretender alcanzar una mira de semejante costo ¿ cual seria la mas evolucionada al alcance de nosotros humildes cazadores, que quieren diversificar este vicio?

bueno espero les sea de agrado el tema

Daniel N

rayon

Hace un tiempo me decidí por la Zeiss Conquest HD5 en 5x25x50 con reticulo Z800, se la compre a Daniel Patti (el unico problema es que quedo en mandarme la garantia HACE MAS DE 15 MESES y todavía no puedo juntarme con ella a pesar de varios reclamos).

Salvando ese pequeño problema, la mira esta montada en un 300 WM y hasta el momento solo la calibre una vez y ya tiene alrededor de 170 tiros sin moverse.

Caaarlo

#2
Daniel,
Poca gente sabe que a Nightforce, Leupold (la línea golden ring) y Bushnell (la línea elite), una misma empresa japonesa les fabrica los componentes: LOW (Light Optical Works). O sea que tienen calidades similares todas estas miras, pero obviamente diferente precio.

Yo me decidí por una Bushnell Elite Tactical 6-24x50 con retículo G2-DMR... el modelo es ET6245FG. Es una mira de 900 dólares en USA, y tiene muy buenas críticas en el extranjero. Torretas en miliradianes (no compres torretas en MOA, te complican todo). Retículo en primer plano focal (no compres segundo plano focal, te complican todo). Tubo de 30mm, 19 miliradianes de compensacion (70 MOA) Hecha en Japón por Light Optical Works.

Es un precio imbatible por las características que tiene. Principalmente por el primer plano focal que es un costo extra.

De todas formas, vayas por la mira que vayas, si vas a comprar de aumentos variables, tratá de comprar con torretas en miliradianes (mrad) y retículo en primer plano focal (FFP) que hace que el retículo no quede fijo, sinó que se mueva con el zoom, junto con la imagen del blanco. De esta forma, el retículo y las torretas quedan en la misma unidad de medida y no tenes que andar corrigiendo.


City Hunter

Hola Dani, que temita el que planteas, Mil variantes, mil respuestas... soy cazador, algún que otro tiro largo he hecho... pero no es lo mismo tirar lejos, que ser un tirador de long range, la mira es solo una parte del EQUIPO y en este caso lo más barato del conjunto, si ya se que hay gente que tira con rifles """"""""""tácticos"""""""""" y meten algún que otro tiro, pero un buen equipo especifico para esto sale mucha mucha plata y una cantidad de horas de práctica incontables.
En Suecia tenes muy buenos precios en miras Schmidt and bender, por ejemplo la Police Marksman, en diferentes retículos al precio que te cobran por estas pampas una zeiss conquest de las tope de gama de la Línea Conquest. La venta es libre, osea que te venden sin problema alguno, ahora cuando aterrizas acá, te garchan de parado como nos tienen acostumbrados.
Saludos.

Daniel N

Hola Gente, gracias por sus comentarios

Rayón, le eh llevado trabajos a Daniel Patti y supongo, por como siempre se comporto con migo(como un Sr) que es una cuestión de falta de tiempo ,siempre esta a full, seguramente te ara llegar la garantía, en algún momento.
Respecto a la Karll Zeiss, no tengo ninguna duda de su fiabilidad, tengo una antigua que sigue año tras año sin ser necesario corregirla, excelente, el tema que las nvas son demasiado caras.
Me inclino mas como cuenta acá el Amigo, por las Bushnell élite, tengo dos en uso en diferentes fusiles con retículo fire flay, pero hasta el momento no encontré una con retículo mil dot que tenga un buen retículo balístico, No tenia conocimiento de la mira que me comentas....a tal punto que demostrando mi ignorancia te voy a pedir que me expliques lo de los miliradianes, cosa que no manejo para asi compara con los MOAS..... espero tu comentario salvador.

Gracias Daniel

Caaarlo

#5
Cita de: Daniel N en Marzo 10, 2015, 11:09:53 AMhasta el momento no encontré una con retículo mil dot que tenga un buen retículo balístico, No tenia conocimiento de la mira que me comentas....a tal punto que demostrando mi ignorancia te voy a pedir que me expliques lo de los miliradianes, cosa que no manejo para asi compara con los MOAS.....

El retículo G2-DMR es un reticulo mil dot modificado.



Que es un mili radian ??? A veces la gente habla de retículo MIL-DOT sin saber lo que es un miliradian: Sin entrar en definiciones trigonométricas, el espaciado entre puntos de dicho retículo, es de un miliradian, por eso se llama mil - dot (milliradian dot ... o MRAD DOT... o MIL DOT)

Un mili radian equivale a aproximadamente 3,4 moa. Las torretas vienen normalmente con clicks de 0,1 miliradianes que se corresponde con 1 cm a 100 metros - 10cm a 1000 metros, etc. (ves que es mucho mas directa la conversion ??). Es decir que 1 miliradian, o 10 clicks, son 10cm a 100m... 1m a 1000m.

Por que es conveniente tener las torretas graduadas en miliradianes ? Porque se corresponde con la escala del retículo. Los reticulos no están en MOA, están en Miliradianes. Si el impacto está 1/2 mil dot por encima, significa que está 0,5 miliradianes corridos. En torretas de 0,1 milirradianes significa que tenes que corregir 5 clics... o 0,5 miliradianes.

Si tuvieses torretas en MOA, tenes que sacar una cuenta para transformar los miliradianes que observas a travez de la escala del retículo y luego efectuar los clicks.

En resumen: Reticulo y clicks, deben tener la misma unidad de medida, de lo contrario es un despelote.

Y la otra cosa importante, es que si tenes aumentos variables, te conviene tener el retículo en primer plano focal, para que el retículo aumente de tamaño junto con el aumento de zoom, y de esta forma sea válido para cualquier nivel de zoom. De lo contrario, con los reticulos comunes que no varían su tamaño (segundo plano focal) es un solo nivel de zoom el que se corresponde con el reticulo. Por ejemplo en las miras de 6-24, normalmente el reticulo solo es preciso en 12x.

City Hunter

Hola Dani, de Bushnell he tenido algunas de la serie 3200, fire fly y (2) mil dot, por un poco menos de lo  que vale una con ret. fire fly podes conseguir Bushnell elite 3200 10x40 ret. mil dot con torretas tácticas también con tubo de una pulgada (te ahorras las anillas), no recuerdo si corrige 1/4 o 1/8, de día te sobra mira, ahora de noche no ves los dot ni con una lupa. 
Saluudos y muy buena la explicación de Caaarlo.

Daniel N

Hola City, si lo de Caaarlo esta muy bien explicado y le estoy muy agradecido, por tomarse su tiempo para esto, gracias.¡¡¡

Respecto a la vicion del reticulo, no me es muy preocupante ,desde ya que seria bueno que fuese iluminado, pero nos es problema dejo la firefly en el 7,65 que lo uso mas para el apostadero y le pondria al 30-06 la mil dot, ademas ese reticulo que subieron me parese ideal, para mi que siempre tire a la distancia x estimacion de altura. Gracias a vos tambien por tu consejo.
tendria que ver quien la tiene y cuanto piden hoy ¿¿¿¿¿

Daniel

City Hunter

Hola Dani, ahí te muestro la ultima que compre usada a un forista de acá, justamente montada en un 30.06.



Saludos.
Va MP.

Caaarlo

Esa mira es un caño, Ahora se llama ELITE TACTICAL ET1040 , y en USA se consigue por menos de 200 dolares. Lo unico que le veo, es que las torretas están en MOA y no tiene corrección de paralaje, pero por esa plata y en esa calidad no se puede pedir mas.

http://www.ebay.com/itm/Bushnell-Elite-Tactical-10x40mm-Rifle-Scope-/191533744791?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2c984d0297

Daniel N

City es una muy buena mira la que tenes en el 30-06, sumamente confiable, no se descalibra ni con los tiro mas picantes.

Lastima que los chinitos las están truchando, la gente que conoce poco las compra, como ya comprobé en otros foros y se desiluciona de la mira sin saver que no es original, y caen en desgracia y en su costo.....cuando ofreces una te dicen que en ML están mucho mas baratas .... alguien dijo alguna vez pobres ignorantes, no saben lo que dicen.

Daniel N

Luego de mucho investigar, y remover info, les cuento que la mira mas accesible para Long Range es la Hawke Sidewider, no creo sea de la alta calidad de las Night Force, ni las Kahles,  con seguridad.
Pero esta a la venta en el país la de mas alta gama con muy buenas torretas tacticas al igual que las mejores, lamentablemente no están en Miliradianes sino en MOA, y su mil dot si bien es iluminado no es un retículo militar, seguramente por eso esta a la venta, pero creo que puede cubrir con sus limitaciones, una de 48600 $ como cuestan las Americanas y austriacas .... estas arrancan en los 80004 y llegan según sus aumentos a 11.800$

Caaarlo

#12
Cita de: Daniel N en Marzo 18, 2015, 03:26:30 PM
Luego de mucho investigar, y remover info, les cuento que la mira mas accesible para Long Range es la Hawke Sidewider, no creo sea de la alta calidad de las Night Force, ni las Kahles,  con seguridad.
Pero esta a la venta en el país la de mas alta gama con muy buenas torretas tacticas al igual que las mejores, lamentablemente no están en Miliradianes sino en MOA, y su mil dot si bien es iluminado no es un retículo militar, seguramente por eso esta a la venta, pero creo que puede cubrir con sus limitaciones, una de 48600 $ como cuestan las Americanas y austriacas .... estas arrancan en los 80004 y llegan según sus aumentos a 11.800$

Daniel, de esas miras, la única línea que se fabrica en Japón es la Frontier. Las demas líneas mas económicas se fabrican en china. No se que mira te ofrecieron, pero iría por la japonesa toda la vida.
Otra cosa que les falta a esas miras es retículo en primer plano focal, y no en segundo.

Daniel N

Asi es Caarlo, china y en 2° plano. cancele la compra, por suerte a tiempo y por milagro  un amigo cazador tiene un contacto como para comprar una Night force usada, asi que contento como perro con 2 colas ... veremos si se puede concretar, los tengo al tanto.
Gracias por la ayuda tan valiosa y los voy a volver a consultar por el tema y anillas especiales .
Gracias

Caaarlo

#14
Buenísimo. Despues contanos como te fue, pero OJO que la mayoría de las nightforce son tambien con retículo en segundo plano focal. Las nightforce de primer plano focal, en USA estan caras, no me imagino aca. (EN usa, a partir de 2400 dolares).

Paciencia, no te apures... seguí mirando y no decidas en caliente.

Estudié mucho el tema, y por lo que te ofrecen las elite tactical, el precio es imbatible: Primer plano focal, torretas en radianes, made in japan, por 900 dolares.

City Hunter

Dani, pasaste del fito a una Ferrari, buscando y sin desesperarse siempre aparecen oportunidades. Saludos y suerte.

Daniel N

City, Caaarlo .... párese mentira pero cuando te compenetras en una tarea empiezan a aparecer, oportunidades y por supuesto, interrogantes.
Me acorde de un amigo que vive en Stuttgart, así que le pedí que me averigüe por la nva Carl Zeis V8 ... no es una mira táctica pero es algo top en miras de caza que se acerca muchísimo a un híbrido entre las dos .... torretas, tipo tácticas en miliradianes, ajuste en Horizontal y vertical hasta 100 miliradianes, retículo 60 iluminado y automático,(prende al poner horizontal el arma) torretas con control de dista automático hasta 10 posiciones que podes prefijar, sin contar los click y mas.... pero hay que ver a cuanto la consiguen en Alemania, acá para mi es inaccesible, si cuesta la mitad allá yyyyyyy capaz que se puede pensar en algo.
Ya se que son dos cosas distintas pero presidas, la cagada que me gustan las dos y tengo como para comprar media, ja,ja, ja... mi eterno problema, en fin mientras tanto sigo con mi vicio....el tiro y la caza.

Saludos Chamigos