OXIDO DE CAÑON COMO DETERNERLO

Publicado por ROBERTO BIANCO, Marzo 15, 2015, 05:12:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ROBERTO BIANCO

hola amigos, una mancha  mas para el tigre, viene bien ya que animicamente no ando bien. estaba observando el cañon de .45 y note al comienzo del estriado casi inmediatamente despues del freebore unas puntos uno sobre un macizo y otros  3 al menos sobre el campo de anima, que aparentemente parecian restos de laton de cobre, pero luego con la ayuda de una lupa pude ver que no era eso, intente tomar unas fotos con celular pero no se nota nada cuando se me pase la bronca voy a tratar de recurrir a la camara pero no es facil el enfoque, mi  limpieza despues de cada sesion de tiro es muy meticulosa, lo mas que la he dejado son a lo sumo 24 horas de un sabado de poligono hasta maximo domingo a la mañana.-
Estoy usando para la limpieza  producto de buena calidad hasta tengo un franquito de
hoppe´s   que me lo trajo un amigo este verano DE eeuu.-

¿en que falle ? y si hay algo para deternerlo ahora lo removi un poco con hoppe´s y luego le aplique WD 40  tengo lubricantes mas especificos pero de la bronca la deje asi   . . . ..  .. .

ROBERTO BIANCO

DISCULPE  no se que aprete en el teclado y se disparo el post, no hay mucho mas para agregar

saludos para todos

jose338wm

Caaarlo

Sos de dejar lubricado el caño para guardarla hasta el próximo uso, o la tenes siempre seca ?

ROBERTO BIANCO

Cita de: jose338wm en Marzo 15, 2015, 07:10:20 PM
Estas seguro 100% que es oxido?

NO mi estimado amigo  100% no,   pero lo que hice inmediatamente fue pasarle un cepillo de bronce en seco y al parecer removio algo y ahora luego observando con la lupa, se pueden observar como minisculos positos o crateres, pero es muy dificil de enfocar con una camara, aparte tiene que ser con luz diurna y sin flash creo.- voy a ver que puedo hacer ya que una imagen valen mas que 100 palabras

gracias por estar siempre

ROBERTO BIANCO

Cita de: Caaarlo en Marzo 15, 2015, 07:40:51 PM
Sos de dejar lubricado el caño para guardarla hasta el próximo uso, o la tenes siempre seca ?

ESTIMADO CAAARLO sobre otro tema le envie un MP esta tarde.-

Generalmente la dejo  siempre con una pequeña pelicula lubricante , asi es DON CAAARLO, pero esto es un poco ambiguo porque a veces tambien le paso con la baqueta despues de lubricar un cepillo de paño  ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡

Ya estoy dudando de alguna boludez mía, que no la posteo porque no recuerdo bien todavía en la ultima limpieza. . . . . . .

Por favor no voy a decir al menos en el general, la marca de la .45 excepto los amigos que por MP  ya saben cual es, para que no se empieze a desfenestrar la marca, TAL VEZ POR UNA ANIMALADA MIA hago culpable a la fabrica que no lo merece, prudencia ante todo.-.
Lo que si cumplo en informar que NO ES  BERSA.-

Y EN  el mas profundo de mi ser, hoy  estoy dudando de la calidad del material de ese cañon
pero   . . . . .

saludos

ROBERTO BIANCO

P/D  se me ocurre pensar que estuvo un tiempo con el cañon con lubricante, pero no en una cantidad grosa y con bala en recamara, tal vez sea mi mente, y es una posibilidad, de que la punta de la munición FMJ MAGTECH  haya entrado en contacto con el lubricante, dado que el supuestamente oxido que encuentro, como ya dije se encuentra en JUSTO EN LA ZONA DEL COMIENZO DEL ESTRIADO DESPUES DEL FREEBORE y se haya hecho un pegote por ahi  . . .. .

Ojo es mi imaginacion tal vez, disculpen si estoy diciendo algun bolazo pero pienso y pienso ¡¡

calibre22magnum

Estimado Roberto Bianco
Con humildad, mi opinión es que si encontrás pequeños cráteres, en el cañón, y lo tenias lubricado, es un problema de calidad del material del cañón.
Para ser más preciso, son partículas de hierro o carbón de la aleación, que no amalgamaron o no mezclaron bien.
Problemas de temperatura en la preparación del material (metal) o tal vez suciedad en la colada.
¿Se puede saber la marca? ¿Modelo y antigüedad? Para recurrir a la garantía.
Si le metes baqueta de bronce, van a desaparecer, pero,... , si es lo que temo, van a volver a aparecer en el resto del cañón.
Por las dudas, verificá en el cañón por "afuera" si aparecen "puntos" como cráteres, de menos de un milímetro. Esto daría la pauta de la mediocridad del material del cañón.
Si fuese Bersa te lo cambiaban en el acto.

Saludos y mucha suerte, que no deja de ser un "garrón"  jodido, difícil de asimilar.

McGraw

Hola Roberto
Lamento que hayas encontrado óxido dentro del cañón de tu pistola. Es mucho más común en armas viejas (digamos más de 60 años) que seguramente alguna vez dispararon munición con fulminantes oxidantes.
El mejor método de limpieza que conozco es usar el cepillo de cerda de bronce con "virulana" enrollada sobre él y mojado en algún antióxido. Casi seguro sale todo sin rayar el ánima.
Por desgracia no hay otro remedio que acostumbrarse y usar balas cobreadas o encamisadas de ahora en adelante ya quelas deplomo seguro dejarán material en los pequeños poros que quedan.
Tampoco es tan grave, hay muchas pistolas que tiran muy bien con cañones bastante picados.
Abrazo
McGraw

Jose

Cita de: ROBERTO BIANCO en Marzo 15, 2015, 05:12:39 PM
hola amigos, una mancha  mas para el tigre, viene bien ya que animicamente no ando bien. estaba observando el cañon de .45 y note al comienzo del estriado casi inmediatamente despues del freebore unas puntos uno sobre un macizo y otros  3 al menos sobre el campo de anima, que aparentemente parecian restos de laton de cobre, pero luego con la ayuda de una lupa pude ver que no era eso, intente tomar unas fotos con celular pero no se nota nada cuando se me pase la bronca voy a tratar de recurrir a la camara pero no es facil el enfoque, mi  limpieza despues de cada sesion de tiro es muy meticulosa, lo mas que la he dejado son a lo sumo 24 horas de un sabado de poligono hasta maximo domingo a la mañana.-
Estoy usando para la limpieza  producto de buena calidad hasta tengo un franquito de
hoppe´s   que me lo trajo un amigo este verano DE eeuu.-

¿en que falle ? y si hay algo para deternerlo ahora lo removi un poco con hoppe´s y luego le aplique WD 40  tengo lubricantes mas especificos pero de la bronca la deje asi   . . . ..  .. .

Estimado Roberto:
                               aun siendo algunos puntos con oxido, considero que no hay que preocuparse mas de lo necesario, ya que no van a perforar el cañon....
El tema se reduce a una buena limpieza luego de cada sesion, lubricacion adecuada (no sobrelubricado) y olvidarse del problema.
Personalmente si dejo bala en recamara, seco la misma para evitar que por capilaridad se filtre lubricante por la boca de la vaina. En cuanto al fulminante, lo sello con esmalte de uñas...  :sm18: :sm283:
Abrazo

ROBERTO BIANCO

GRACIAS A TODOS REALMENTE  pero sigo con la bronca y hoy iba a desarmar la pistola para verla bien tipo 12 del mediodia con sol pero no lo hice, tampoco me dio para intentar con la camara no con las fotos del celular que no se ve nada.-
Tampoco NO quise corroborar  lo que me sugirió el amigo forista  calibre22magnum :

"Por las dudas, verificá en el cañón por "afuera" si aparecen "puntos" como cráteres, de menos de un milímetro. Esto daría la pauta de la mediocridad del material del cañón"

Para el amigo calibre22magnum reitero lo de mi post anterior

Por favor no voy a decir al menos en el general, la marca de la .45 excepto los amigos que por MP  ya saben cual es, para que no se empieze a desfenestrar la marca, porque TAL VEZ POR UNA ANIMALADA MIA hago culpable o difamo a la fabrica que no lo merece, prudencia ante todo.-.
Lo que si cumplo en informar que NO ES  BERSA.-

muchas gracias a todos

jose338wm

Si limpias el arma haciendo uso de cepillo de bronce, cabria la posibilidad de que haya quedado algun pedazo de bronce, puequeño por cierto y que haya formado un par voltaico, porque conociendo el arma dudo mucho de falla del material, pero bueno, todo es posible.

ROBERTO BIANCO

Cita de: McGraw en Marzo 16, 2015, 07:33:16 AM
Hola Roberto
Lamento que hayas encontrado óxido dentro del cañón de tu pistola. Es mucho más común en armas viejas (digamos más de 60 años) que seguramente alguna vez dispararon munición con fulminantes oxidantes.
El mejor método de limpieza que conozco es usar el cepillo de cerda de bronce con "virulana" enrollada sobre él y mojado en algún antióxido. Casi seguro sale todo sin rayar el ánima.
Por desgracia no hay otro remedio que acostumbrarse y usar balas cobreadas o encamisadas de ahora en adelante ya quelas deplomo seguro dejarán material en los pequeños poros que quedan.
Tampoco es tan grave, hay muchas pistolas que tiran muy bien con cañones bastante picados.
Abrazo
McGraw

ESTIMADOS AMIGOS  voy a seguir los pasos y controlar mas periodicamente el tema, disculpen no pude todavía tomar fotos porque es tan pequeño el comienzo del oxido que no puedo hacer foco.-
quisiera de lo resaltado del amigo McGraw me recomendaran el mejor antioxidante que se pueda aplicar para empezar ahora con la enfermedad  para ver si la podemos retrasar o revertir

LJV

Agua caliente y javon blanco, que caliente lindo el caño ( ojo con quemarte) lo secas y un chorrito de W40. Imaginate que si asi logro impedir el oxido en avancarga no hay dudas del resultado