DIF ENTRE EL ALZA COLA DE MILANO DE UNA .45 Y EL OTRO TIPO DE ALZA

Publicado por ROBERTO BIANCO, Agosto 02, 2015, 03:38:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ROBERTO BIANCO

HOLA AMIGOS disculpen lo basico y obvio de la pregunta, pero no se el nombre tecnico de los 2 tipos de ALZA, se que hay una que tienen laS .45 que creo que se llama cola de milano, porque se las puede regular en deriva con golpecitos hacia izquierda y derecha.-
Pero ayer en el poligono estaba mirando un alza de una .9mm CZ mas precisamente pero tiene otro sistema de encastre en la corredera y me intigra saber como se hace para sacar o cambiar ese tipo de alza.-

2 duda los puntos en el alza y el guion, de color blanco primero no se el nombre comercial de esa pintura que no le hace nada el wd-40 no lo levante,

3- en esos orificios los dos del alza y el de guion sin sacar los mismos se les puede colocar incrustaciones esfericas de tritium o hay que cambiar todo, tambien observe que el guion de la

CZ 75 B  tiene la opción al parecer de sacarse o reemplazarse porque tiene como algo asi parecido a un perno pasante.-

sobre las tres cosas soy todo oreja para escuchar y aprender

roberto

GKawa

La cola de milano es el tipo de encastre, con forma de trapecio. No tiene que ver con la forma o el tipo de alza.

chotman

Roberto que tal? interesante la pregunta ya que yo tambien creia que el alza ajustable era la denominada cola de milano pero lo que comenta gkawa es lo cierto. De hecho si buscas cola de milano en google aparecen un monton de imagenes que nada que ver tienen con alzas de pistolas.

En este link a Brownells podes ver una gran variedad de alzas para 1911, si gkawa no hubiera posteado diria incorrectamente para la que mas identifico como cola de milano es la 4 de la primera fila. Que es un alza regulable de hecho la que tiene mi 1911. En esta misma se corrige con los tornillos que se ven.

http://www.brownells.com/search/index.htm?k=Colt+1911+Rear+Sights&ksubmit=y

Con respecto a la pintura lamentablemente no se, sin embargo estuve buscando hace un tiempo (pero no me animo a hacerlo) como pintar el guion o el alza de una pistola. Podes encontrar un post un thread en el foro de FA en donde hablan del tema. Tambien videos en youtube de como hacerlo.

Por ultimo el tema de los injertos de trituim, lo desconozco. Se que hay algunas alzas y guiones que a las que se le puede reemplazar el "tubo" de fibra optica, en la CZ se podria... pero yo no lo haria a menos que fuera necesario.

A mi me gustaria colocarle a la 1911 un guion como el de la CZ, la verdad que parece un red dot de tan rojo que se ve ese punto al momento de tirar rapido.
En cambio tengo un alza como el que te conte y un guion totalmente negro que no me convence mucho.

saludos,
chot.

ROBERTO BIANCO

gracias amigo  chotman por tu respuesta, entiendo lo que me decis, tal vez esta tarde voy a pasar por una pintureria para preguntar como se llama ese tipo de pintura, con que se pintan los puntos pequeños circulares blancos en el alza y el guion de las pistolas, logicamente que ningun producto para armas puede despegar o levantar, al no ser los fuertes como el hoppe´s que se usan solo para el cañon .-
Bueno esta muy linda esa alza que tiene brownells la verdad yo la pediria, ahora sigo sin entender la diferencia por ejemplo entre un alza de una CZ 75 B no la de la SP-01 Y LA SHADOW
de un alza comun ejemplo una pistola LLAMA .45  a la que con un punzón de cobre la podes correr pegandole unos golpecitos para regular en deriva.-

Vamos a esperar a los amigos mas expertos para que aclaren esto al menos para mi

saludos

chotman

Te dejo 2 imagenes...

CZ-75

Shadow

La diferencia a simple vista es que la 75 tiene los clasicos 3 puntos mientras que la shadow tienen el alza completamente negra y el guion de fibra rojo, una combinacion excelente a mi parecer.

Esta ultima no es ajustable, es fija, unicamente se podria ajustar como vos decis con un punzon y a los golpes. Pero no considero a este tipo de alza "ajustable". O sea... si pero no  :)

ROBERTO BIANCO

GRANDE AMIGO CHOTMAN  muy bueno el post, ahora hay algo muy puntual que creo que con tu ayuda o la de todos los amigos foristas vamos a aprender de los que mas saben.-

NECESITO SABER  en la primera foto CZ- 75 LOS PUNTOS BLANCOS  del ALZA y tambien del guion que no se ve ¿¿¿¡ CON QUE PINTURA ESTAN PINTADOS O QUE PINTURA USAR  para esos pequeños orificios circulares, se que existe un nombre especifo pero por favor imposible recordarlo, he preguntado en dos o tres pinturerias y nada  . . . . . . . . . .
Asi que tambien esperamos a los amigos expertos para esta consulta, ya que este tipo de pintura cuando limpiamos la corredera interiormente por mas precaucion que tengamos esos puntos blancos se terminan mojando ya sea con WD-40  o productos similares BORO  etc etc

parece mentira que en pinturerias industriales nadie sabe eso ???  para mi olimpicamente no me dieron bola, lo unico que se, es que es una pintura cara y alguien me dijo que venia en frascos muy chicos eso recuerdo si estoy equivocado no se, pero puede ser  ¡¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡

saludos a todos y espero con ansias repuestas para ambos amigo foristA

roberto

chotman

http://foro.fullaventura.com/viewtopic.php?f=20&t=62295

Ese era el thread que te decía antes. No es precisamente lo que buscas pero algunos tienen buenas ideas.

Dicen que usan pinturas fluorescentes. Buscas en ML y vas a encontrar unos frasquitos baratos.
También habia leído sobre una pintura importada pero no me acuerdo el nombre. La habia encontrado en ML también un poco mas cara.

Si nadie sabe el nombre mañana en la computadora veo si lo puedo encontrar.

Trigger Happy

Como te dijo gkawa, la cola de milano es el encastre. Las dos fotos que puso Chotman y las de la página de Brownells son todas con Cola de Milano.
Un detalle. Hay miras, como las que solían traer de fábrica, que calzan a presión y para ajustarla tenés que golpearla con algo plástico. Y a veces, con bastante entusiasmo!
Varias (no se si todas) de las de la página de Brownells seguramente vienen un poco subdimensionadas (o se rebajan la mira o el alojamiento) para que puedan moverse más fácil, sin golpearlas y tienen uno o dos tornillos verticales que al ajustarlos empujan la mira hacia arriba fijando la cola de milano. No se si me explico bien.
Simplemente aflojás los tornillos (en general tipo Allen), la movés y apretás de nuevo.

Con respecto a la pintura... la verdad ni idea, pero algunas son blancas, no fluorescentes. Yo ví a alguien una vez usar una gota de "liquid paper" en cada orificio. No sé cuánto habrá durado, pero con lo que cuesta sacar las manchas...

Saludos, Enrique

ROBERTO BIANCO

:sm278: gracias Enrique por tu aporte, y reitero el pedido si sabes de alguna pintura en especial  te lo agredecere mucho.-

aclarado lo de las miras lo que pasa que en la primer foto que pone el amigo Chotman CZ-75 no sabía como era la correccion en deriva , pero entonces golpecitos no más

saludos

Maximauser

Esto es, dentro de la linea roja, la cola de milano en la 45:

Esto es, dentro de la linea roja, la cola de un espectacular ano:

Caaarlo

Roberto, unas miras estan pintadas con epoxi, y otras tienen un inserto de plastico planco

Lo mas parecido es la crema Parsecs epoxi para reparar sanitarios. Viene de color blanco y se consigue en ferreterias. No sale con nada.... Solo con removedor de pintura, si es que....

Asi que mucho cuidado al colocarla. Te recomiendo un escarbadiente para aplicarla.

Finalmente, otro preparado que me dio resultado y tampoco sale con nada, es el poxipol transparente, o el epoxi transparente de suprabond (muy bueno) al que se lo mezcla con algun pigmento blanco, como el oxido de zinc o preferebtemente el dioxido de titanio. La tiza y la cal se puede usar pero no queda bien blanco. Proba a ver si te gusta.

GKawa

Cita de: Caaarlo en Agosto 05, 2015, 03:34:59 AMLo mas parecido es la crema Parsecs epoxi para reparar sanitarios.
Así de espesa es la pintura epoxi? Justo la acabo de experimentar, otra vez, pegando una bacha. Jamás me hubiera imaginado que se pudiera pintar con eso.

@Roberto

Para pintar el alza, la enmascararía. Lo hice así para pintar con esmalte al agua, con más razón para epoxi. Pero vas a tener que eliminar bien todo el excedente porque el epoxi no se va a quebrar fácil y va a aguantar más que la cinta.

ROBERTO BIANCO

gracias   Caaarlo, gkawa  y para todos los que me enseñan, Caaarlo siempre tiene un artilugio en la manga, voy a ver si me le animo, ahora la psicomotricidad de mis manos es otro tema

un saludo cordial para todos y mucha suerte con los fierros

roberto

GKawa

Cita de: ROBERTO BIANCO en Agosto 05, 2015, 01:37:59 PM...ahora la psicomotricidad de mis manos es otro tema
Por eso el enmascarado. Yo pinté todo el frente del guión, 5 segundos para hacerlo. Previo a eso, me tomé una hora para enmascarar los laterales, la parte superior y toda la corredera alrededor.
Ahora, enmascarar exponiendo solo los puntos... necesito una semana extra para planearlo  :sm283:

ROBERTO BIANCO

SI ES DIFICIL  para vos imaginate para mi pero algo voy a ser

saludos

Caaarlo

La pintura epoxi es mas fluida obviamente, pero es dificil conseguirla y es muy cara.

La resina epoxi es una alternativa mas economica, y mas resistente. Pero claro... No es puntura, hay que aplicarla con un escarbadiente en los agujeritos y si se sale hacia los costados,  quitar el exceso... Lo bueno es que es dificil que esto pase, pues no fluye como la pintura.

ROBERTO BIANCO

Cita de: Caaarlo en Agosto 05, 2015, 02:41:33 PM
La pintura epoxi es mas fluida obviamente, pero es dificil conseguirla y es muy cara.

La resina epoxi es una alternativa mas economica, y mas resistente. Pero claro... No es puntura, hay que aplicarla con un escarbadiente en los agujeritos y si se sale hacia los costados,  quitar el exceso... Lo bueno es que es dificil que esto pase, pues no fluye como la pintura.

Caaarlo  no me podes especificar la pintura por ahi la consigo, aunque un poca mas cara, quiero ver todas las posibilidades  ya que con el epoxi no se si me largo   . . . . .  ¡¡ ¡ ¡ ¡¡ ¡ ¡ ¡
nuevamente gracias y muy buenos los post

saludos

chotman

Cita de: gkawa en Agosto 05, 2015, 01:57:37 PM
Por eso el enmascarado. Yo pinté todo el frente del guión, 5 segundos para hacerlo. Previo a eso, me tomé una hora para enmascarar los laterales, la parte superior y toda la corredera alrededor.
Ahora, enmascarar exponiendo solo los puntos... necesito una semana extra para planearlo  :sm283:

y como te quedo?
yo hice una negrada de las mias para probar, le pegue un sticker rojo al frente del guion para probar que tal se veria pintado y no me convencio.
el guion que tengo es relativamente alto y todo negro, sin punto.

GKawa

Cita de: chotman en Agosto 05, 2015, 04:20:24 PMy como te quedo?
Quedó bien. Y por ahora aguanta. Ya había pintado las de la Bersa 62, de esa no veo ni la pistola, tiro al tacto, tro Braille.
La Tanfoglio tiene un guión ancho. los puntos nunca me gustaron. Ahora tengo un guión bien claro que puedo ver con poca luz y el alza tiene los puntos pero tan opacos que me resulta fácil ignorarlos, enfoco el guión por la ventana del alza.
Usé esmaltes que tiene mi hija que salió artística... ahora que lo pienso... tengo que hablar seriamente con mi mujer...
Pero siguiendo con el tema, en la Tanfoglio usé esmalte común, base agua. En la Bersa usé un acrílico, esmalte de uñas básicamente.

Caaarlo

Roberto, la que yo utilicé es marca SCHORI, de altos sólidos. Aca la usan algunas bodegas, ya que revisten sus piletas o depósitos con epoxi.

Te recomiendo ir a una buena pinturería y consultar por alguna pintura epoxi de altos sólidos, que no sea base agua, ya que las de base agua son menos resistentes.

ROBERTO BIANCO

GRACIAS CAAARLO,  voy a ver si me llego esta tarde a alguna pintureria, a ver que hay

la verdad buena tu ayuda porque esa marca SCHORI no la tenía registrada

saludos y buenos tiros