DUDAS SOBRE EL MODELO 422 DE SMITH

Publicado por JOHN DOUGLAS, Mayo 07, 2015, 06:22:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JOHN DOUGLAS

Estimados:
Hoy un amigo del club, del cual no tenía noticias hace mucho,  me ofreció una pistola Smith & Wesson, Modelo 422, en calibre .22LR.-
Tengo de esa marca la 22A Sport y es realmente un arma sumamente precisa, con el sólo inconveniente de su frame de duroaluminio, que a pesar de su nombre no parece hacerlas muy durables.
Tampoco sé si es la versión de 4,5 ó 6 pulgadas, así como si cuEnta con cachas de madera o polímero, me enteraré el sábado en el club.
Saqué fotos que de diferentes web, las cuales acompaño, mas nunca vi tal modelo en acción. Alguien conoce su performance así como su calidad o algún otro dato que me permita decidirme por su compra. El precio es de 600 dólares, el cual me parece accesible considerando la marca, mas me genera dudas que sea tan barato (Ojo no es la mod 41, verdadero tope de gama)
Gracias






Sig 1911

#1
de la 422 no te puedo decir nada porque no la conozco, pero yo tengo la 2206 y es una excelente pistola, nunca un fallo y muy precisa, la tengo desde el año 93, la compre 0km. y es una maquina de pegar, he tirado miles de tiros, nunca una falla. la 622 es la misma que la 422 pero con caño de 6'', un amigo mio la tiene y tambien nunca tubo problemas.






McGraw

Hola John
Coincido con Sig 1911, un amigo tuvo la 422 y he disparado unos pocos tiros con ella. Linda pistola aunque entra entre las plinkeras, para una de tiro hay que ir por las Browning Buckmark o las Ruger por lo menos.
Lo demás toda una Smith, buena + terminación y confiable 100%.
PD: no la usaría con munición FM
Saludos
McGraw

JOHN DOUGLAS

Gracias por la info estimados. Mañana la voy a probar.-
Si bien es una smithy, creo que este modelo no sería tan superior a una Browning buck o una Ruger MK III.
Luego del testeo que le voy a efectuar mañana les cuento.

Mc Graw, porque no usarías munición FM?

John

McGraw

Hola John
El problema con la munición de FM es el pobre latón que usan y de ahí, puede romperse una vaina y perderse el extractor. nada que un buen armero no solucione, pero...para qué buscarse problemas no?
Abrazo
McGraw
PD espero tus comentarios u opinión de la Smithy

JOHN DOUGLAS

CONCLUSIONES:

Primeramente debo agradecer a quienes dieron consejos y conocimiento sobre la Smith 422.-
Paso seguido puedo sacar las siguientes conclusiones:
El arma es sumamente pegadora a cualquier distancia y cicla lo mas bien con todo tipo de munición.  Así la probé con alta velocidad de Remington, velocidad Standard de la misma marca, Winchester, Federal y Lapua pistol. Tambien usé subsónica Aguila y Eley. Ningún problema.
La miras abiertas, bien plinkera, cola del disparador muy suave y buenas cachas de madera.
Lo malo: No puedo creer que Smith haga un arma con una terminación tan horrible, casi todo de aluminio, el resorte endeble, sumado a un perverso mecanismo de despiece donde hay que dejar semiabierta la corredera para quitar una pieza intermedia que se encuentra en medio de la corredera y que libera el resorte con su guía. El cañón corre por debajo, fijo e introducido en el frame, una cosa medio extraña.
Realmente pega bien, pero solo eso, me desilusionó mucho que una empresa tan prestigiosa pueda saltar de un extremo, hacer la mod 41 a otro, la 422.
Hecha la prueba, agradecí al amigo que la vendía, no concreté la compre mas lo invité a tomar un café por las molestias que le ocasioné.
john

Vladimir

Cita de: JOHN DOUGLAS en Mayo 12, 2015, 04:41:54 PM
CONCLUSIONES:

Primeramente debo agradecer a quienes dieron consejos y conocimiento sobre la Smith 422.-
Paso seguido puedo sacar las siguientes conclusiones:
El arma es sumamente pegadora a cualquier distancia y cicla lo mas bien con todo tipo de munición.  Así la probé con alta velocidad de Remington, velocidad Standard de la misma marca, Winchester, Federal y Lapua pistol. Tambien usé subsónica Aguila y Eley. Ningún problema.
La miras abiertas, bien plinkera, cola del disparador muy suave y buenas cachas de madera.
Lo malo: No puedo creer que Smith haga un arma con una terminación tan horrible, casi todo de aluminio, el resorte endeble, sumado a un perverso mecanismo de despiece donde hay que dejar semiabierta la corredera para quitar una pieza intermedia que se encuentra en medio de la corredera y que libera el resorte con su guía. El cañón corre por debajo, fijo e introducido en el frame, una cosa medio extraña.
Realmente pega bien, pero solo eso, me desilusionó mucho que una empresa tan prestigiosa pueda saltar de un extremo, hacer la mod 41 a otro, la 422.
Hecha la prueba, agradecí al amigo que la vendía, no concreté la compre mas lo invité a tomar un café por las molestias que le ocasioné.
john

La gran ventaja de comprar un arma usada es poder probarla y no llevarse sorpresas

McGraw

Hola John
Hay una graaaaan diferencia entre una 41 y una 422 , principalmente su precio y de ahí todo lo demás.
Estás comparando un 27 con un modesto chief de la peor época jajaja para seguir con la marca, o una Sigma tal vez...
Abrazo
McGraw